Lux Madrid es fascinante en todas sus dimensiones.

Hoy les contaremos la experiencia de haber conocido Lux Madrid el pasado Domingo al mediodía. Como muchos saben la zona Jorge Juan de Madrid ha tomado mucha fuerza en el sector gastronómico.

El grupo la máquina nos vuelve a sorprender con Lux, un restaurante donde podrás vivir una experiencia cargada de sensaciones. Para empezar se trata de un maravilloso sitio de cuatro plantas de altura haciendo un total de 1100 metros cuadrados de superficie, con una decoración elegante y un ambiente selecto como el que solemos encontrar en algunos restaurantes de Jorge Juan.

Los-Arys---Restaurante-Lux-Madrid

Con respecto a su carta y a diferencia de otros del grupo la máquina, en Lux podrás encontrar platos de comida japonesa, italiana, mexicana y obviamente española donde la calidad de mariscos y jamón es EXQUISITA!

Comenzamos nuestra aventura gastronómica con un aperitivo de pastel de cabracho que sin duda nos abrió el apetito para degustar los platos que siguieron a continuación.

Aperitivos-Restaurante-Lux-Madrid-Grupo-La-Maquina.jpg

El vino elegido para comenzar ha sido el exquisito Marques de Murrieta Castillo Ygay cosecha 1986, que podemos decirles de este vino…

A nuestro entender, uno de los mejores vinos blancos españoles de todos los tiempos. Nariz sutil, en boca es potente y elegante, con una excelente acidez y gran longitud, volumen y nitidez. Desprende un toque mineral y un acabado con umami. Muy recomendado aunque no es un vino para beber todos los días…

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-vinos

Para acompañar a éste exquisito vino, nada mejor que una selección de gastro japonesa como niguiris de salmón, atún y otras delicias como gambas tigre con una salsa de curcuma deliciosa. Cabe destacar que los mariscos, pescados son un punto fuerte en los restaurantes del grupo la máquina y una vez más lo hemos comprobado con su alta calidad.

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-Sushi

Sashimi-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Sushi-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-sashimi-sushi

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-Sushi-exquisito

Almuerzo-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Carta-de--Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Venir a Lux Madrid y no probar su RIB EYE STEAK es un PECADO. Éramos tres personas y hemos pedido una ración que aconsejan para dos. Está claro que la ración además de ser super abundante tiene una calidad de primera línea. Lo dicen dos argentinos que con la carne son un poco exquisitos…

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-Carne

Para acompañar la carne, nada mejor que un buen vino tinto, de bodega nacional. Hemos escogido Flor de Pingus 2015. Queremos destacar que la añada 2015 de Flor de Pingus ha conseguido 95 puntos Suckling y 94 puntos en la última edición de la Guía Peñín, situándose así en el podio de los mejores vinos españoles. Ideal para acompañar carnes asadas como así también quesos curados.

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-carta-de-vinos

Verduras-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Carne-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

tomates-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Irnos de Lux Madrid sin postre? No estaba en nuestros planes… Aquí una exquisita tarta de chocolate con frutos rojos y continuamos con un exquisito tiramisú…. ¡Los Domingos, todo se puede permitir!

Champagne en la temperatura justa, como nos gustas…

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-

Postres-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina-Postres

Tiramisu-Restaurante-Lux-Madrid---Grupo-La-Maquina

Datos Importantes:

Dirección: Calle Jorge Juan 22 c/p 28001 Madrid

Reservas: 918 33 42 55