Santi Taura desprende amor por la evolución gastronómica mallorquina.

Hoy vamos a contarles la experiencia de comer en Santi Taura un restaurante ubicado en la localidad de Lloseta, precisamente en C/ Joan Carles I, 48, Mallorca, España. Comer aquí, es una apuesta asegurada para sorprender a tu acompañante, así lo hemos sentido nosotros al ser invitados por Sandro y Lucila. La primer sorpresa, nos la llevamos al entrar al restaurante. Descendimos unas escaleras y nuestra mesa estaba reservada en un salón vip frente a la bodega, todo un lujo sabiendo que el restaurante tiene hasta 11 meses de espera.

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-salon

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-privado

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-vinos

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-salon-privado

Hemos probado un menu “sorpresa” que profundizó en las raíces de la cocina medieval mallorquina con un toque innovador ingenioso que Santi Taura y su equipo lograron fusionar.

Éste menú degustación consta de 5 platos con opción a extenderlo con una exquisita selección de quesos. El servicio y explicación de los platos por parte de Santi y su equipo ha sido excelente, así como los tiempos entre plato y plato. Algo que queremos destacar es que la cantidad de cada paso, es perfecta para que puedas llegar al final con la sensación de haber comido bien y no de más. Algo que muchas veces está fallando en los restaurantes con estrella.

Empezamos con un templado pan de trigo xeixa horneado allí mismo, esponja de mayonesa menorquina junto a un homenaje a la sobrasada mallorquina. ( En éste caso no está realizada con cerdo sino con verduras asadas). ¡Exquisita!

Pan-de-Santi-Taura

Espuma-de-Mantequilla-Santi-Taura

Santi-Taura-Oliva

Santi-Taura-Sobrasada

Continuamos con un aperitivo de croquetas de conejo y cebolla. Las acompañamos con un vino ecológico mallorquín llamado Gargollassa, además de ser ligero, sus notas afrutadas fueron ideales para acompañar el menú y no opacar los sabores.

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-gorgollassa-vino-

Croquetas-de-Cebolla-y-conejo-Santi-Taura

Seguimos con una coca tradicional de Menorca con sardinas ahumadas, tomatitos de ramilletes y aros de cebolla. Nos han resultado  crocantes y con una fusión de sabores que hacen que no te la olvides.

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca

A continuación un apertivo vegetariano, ensalada con guishas, coliflor, lechuga morada y dados de calabaza. Es un plato frío ideal para primavera-verano que reune diferentes vegetales en un fresco jugo de lechuga.

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-2

El siguiente paso, son unas habas salteadas con butifarrón acompañadas con salsa de yema de huevo para dar el toque de melosidad y consistencia. Un lejos picante y un sabor exquisito!

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-3

Es momento de probar el pescado, en éste caso una dorada a la antigua con salsa belute, alcachofas y piñones. Se destaca la frescura del pescado y la preparación del mismo!

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-4

Seguimos con una lechona rellena, manzana, almendra. La cocción es una maravilla haciendo que la carne tome un estado tierno y suave al paladar.

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-5

Como les contábamos al principio del post, hemos tenido la oportunidad de extender el menú eligiendo entre más de 38 variedades diferentes de quesos y armamos una degustación de 8 diferentes para dar camino al postre. ¡Amantes de los quesos, llega un momento muy especial! Queremos felicitar a Jose el maestro quesero del team de Santi Taura, quien nos ha podido asesorar y preparar ésta exquisita selección.

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-tabla-de-quesos

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-seleccion-quesos

Quesos-Santi-Taura-Restaurante-Mallorca

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-menu

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-7

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-8

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-10

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-11

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-14

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-queso

Aunque piensen que es mucho, siempre hay un lugarcito para algo dulce en boca. Y aquí llega un postre austríaco llamado “Cardenal”. Realizado con biscocho, kirch, merengue y helado…”Probarlo para recordarlo..”

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-postre-austríaco

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-postres

Y junto a la infusiones o café…. algunos dulces de cortesía de la casa.

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-dulces-cafe

Santi-Taura-Restaurante-Mallorca-dulce-cafe

Cuando decidan conocer el restaurante de Santi Taura, sepan que no se trata de simplemente ir a almorzar o cenar, sino más bien de vivir una experiencia en un sitio donde su anfitrión se muestra cercano y realmente disfruta de compartir con sus invitados.

Chef-Santi-Taura-Mallorca

Datos de interés:

C/ Joan Carles I, 4807360 Lloseta, Mallorca, España
+34 656 73 82 14