Wattinne Paris se encuentra en el corazón de Le Marais.

Como muchos saben, nos encanta pasear por los barrios de Paris y descubrir nuevas marcas internacionales. Cuando llegamos a Wattinne Paris, nos ha encantado la historia que tiene la Maison creada por Randy Glorieux y es por eso que queremos contarla. La filosofía de la casa contempla el hedonismo de la naturaleza contemporánea.

Wattinne-Paris-store-paris

De una larga línea de empresarios textiles del norte de Francia, Maison WATTINNE Paris continúa la tradición de excelencia quién configuró el éxito de sus ilustres ancianos
para transponerlo al diseño de moda de hoy. En 1810, Louis-Joseph Xavier Wattinne (1785 – 1840), importante mercader y comerciante de lana, crea su primer establecimiento comercial y desarrolla su actividad internacional.

wattinne-Paris-
En 1837, Joseph Pollet (1806 – 1879), el abuelo del presidente de WATTINNE Paris, crea una hilandería de lana en Roubaix. Descendientes, por razones económicas, convertirá el negocio en venta minorista: así comienza la gran epopeya del pionero de la venta a distancia La Redoute.

En 1870, Louis-Joseph Wattinne, hijo de Louis-Joseph Xavier Wattinne, fundó la compañía Filature Wattinne – Bossut. La planta producirá hasta 20 toneladas de algodón hilado por día y empleará hasta 600 empleados.

Wattinne-Paris-2-
 
En 1912, Jean Eugène Prouvost (1885 – 1978), magnate de la prensa (Paris Match, Le Figaro, Marie Claire …) y otro ilustre abuelo, funda los lainières de Roubaix, una empresa que gestionará las marcas Rodier, Korrigan … y distribuirá, a través de la entonces conocida compañía Prouvost-Masurel, la marca Lacoste para Devanlay en 1961.
 
En 1921, Maurice Glorieux, abuelo paterno del presidente de la casa WATTINNE Paris, adquiere de la familia Seillière una fábrica de tejidos en Moselle y fundó la empresa S.A. des Usines Glorieux y Pierrepont. Él abrirá una segunda fábrica en Mazamet, Tarn. En 1959, Roger Glorieux, hijo de Maurice Glorieux, se va con su esposa (Denise, nacida … Wattinne) y niños en Milán tomar la gestión financiera de Avagolf, importante casa de lujo ready to wear, femenina.
 
Finalmente en 2016, fue el nacimiento de la casa de lujo ready to wear, hombres WATTINNE Paris. Referencia dedicada al hedonista imbuido de refinamiento y autenticidad contemporánea,
bajo la dirección de su creador artístico, Randry Glorieux – Wattinne.

Wattinne-Paris-in-Los-Arys

Randy, siendo nieto de reconocidos empresarios textiles, fundó la marca de moda para hombres Wattinne y ahora tiene su primera tienda en 43, rue de Poitou en Le Marais. Rodeado de hermosos géneros y materiales que serán sumergidos en un posicionamiento lujoso y contemporáneo. Además de ésta primera tienda, las prendas de Wattinne Paris, se pueden adquirir ahora en su e-shop y en tres puntos de venta en Francia ( París, Córcega y Toulouse). Nos encantan las tradiciones que siguen de generación en generación.

Caminar por Le Marais y encontrarte con ésta boutique es un lujo para todo hombre con estilo. Sus chaquetas en franela de algodón y forro de seda con inserciones de piel de cordero son un must have para no dejar de tenerlas en nuestro armario. Es curioso los polos con los nombres de los distritos de París en jersey o piqué de algodón. Sus dos modelos de pantalones chinos básicos para el fondo de armario de todo hombre. Además de estas piezas emblemáticas, la marca Wattinne Paris, ofrece una serie de sudaderas con cuello en V y bufandas que mezclan popelina de algodón, hojas de cachemira y bordes de piel de cabra.

Sin duda, Wattinne Paris, es una nueva casa de lujo francesa cuya esencia radica en la refinada y contemporánea reinterpretación del icónico e intemporal vestuario de ocio y relajación para hombres. 

Una de nuestras tentaciones ha sido ésta maravillosa bomber, siendo una pieza excepcional trabajada con mínimos detalles y uniendo a su simbología el refinamiento “couture” de la casa ampliando así, las increíbles posibilidades de utilizarla con un sin fin de combinaciones.

Wattinne-Paris---Los-Arys-

Confeccionada en Francia,  en pura lana tonal de cachemira en contraste y terciopelo de piel de cabra. Forro del cuerpo 100% seda y mangas 100% popelina de algodón. Botones en cuerno. 6 bolsillos, 2 internos. ¡Nos ha encantado…!

Wattinne-Paris-Los-Arys-Jacket

Wattinne Paris Los Arys

Los-Arys-Wattinne-Paris-Jacket

Cuando estes caminando por Le Marais, no dejes de visitar la Maison Wattinne Paris, te encantará vivir la experiencia y sumergirte en la historia de la Maison Francesa.