Descubre las 5 nuevas English Fields de Jo Malone London.

Regresamos de Londres luego de visitar la Townhouse de Jo Malone London y haber conocido English Fields las nuevas 5 fragancias creadas a partir de los campos de Gran Bretaña.

Hoy queremos contarles como ha nacido English Fields y presentarles a sus dos perfumistas llamadas Céline Roux y Mathilde Bijaoui. No es la primera vez que trabajan juntas en un proyecto de Jo Malone London y se han unido una vez más para crear English Fields.

Jo-Malone-London-English-Fields-new-fragrances

Celine comenta que al crecer en Francia, pasó los veranos en el campo, rodeada de naturaleza. Desde que se mudó al Reino Unido, pasó un tiempo en el campo británico y desarrolló una fascinación por las texturas, los colores y los ingredientes de los granos y las tradiciones de la cosecha en Gran Bretaña. Aquí fue donde comenzó a pensar que esto podría convertirse en un concepto de fragancia y así fue. …Hay una belleza en la imperfección del paisaje inglés: me encanta el contraste de los campos cultivados con los estallidos de flores y los exuberantes pastos que no puedes controlar. Ese fue el giro que quería capturar en esta colección

English-fields-Jo-Malone-London-Los-Arys-Ambassadors

¿Por qué decidiste crear una colección, en lugar de una Colonia individual?

Hubiera sido demasiado limitante detenerse en uno cuando hay tantos sabores por explorar. Nos enfocamos en granos como el trigo, la cebada y el centeno, pero dado que todos tienen diferentes cualidades olfativas, se sintió natural emparejarlos individualmente con flores silvestres complementarias.

Celine-Roux

Mathilde Bijaoui, cuenta que está muy feliz de trabajar con Jo Malone London nuevamente porque le encanta su forma de desarrollar fragancias. …”Hacer que los cereales y los granos fueran el foco principal fue lo primero para mí, en un lugar en el que nunca había estado antes como perfumista..”

Mathilde-Bijaoui-

 

English-Fields-Jo-Malone-London-

Poppy & Barley

Céline: La amapola era importante para esta colección, ya que es esencialmente británica y simbólica para este país. Estéticamente son tan brillantes y vibrantes, mientras que la cebada tiene una textura suave como el algodón y una calidez nutritiva. Ese contraste es muy Jo Malone London.

Primrose y Rye

Mathilde: Las prímulas son alegres flores amarillas, así que usé maíz, coco y mimosa para mejorar ese efecto solar rico y brumoso. Para obtener un calor ahumado, agregué el centeno, que tiene una pizca de vainilla y un toque terroso real.

English-fields-Jo-Malone-London-Los-Arys-Ambassadors

Avena y aciano

Céline: Mathilde propuso un acuerdo para representar la avena, que es sana, deliciosa y adictiva.

Mathilde: Para reproducir la locura de la avena, incluí la avellana, luego realcé la fragancia con el tabaco tibio y dulce y el vetiver terroso.

Miel y azafrán

Céline: Una de las visiones que teníamos para English Fields era de abejas volando sobre los prados y polinizando flores, así que queríamos una nota de miel en una de las fragancias. Crocus es una flor de primavera por excelencia, y Mathilde fue capaz de combinar los dos perfectamente.

English-Fields-Jo-Malone-London-Ambassadors

Trigo verde y reina de los prados

Céline: La idea era capturar el comienzo de la primavera, ese momento en que una brisa fresca cruje los campos de trigo verde joven.

Mathilde: utilicé pomelo para extraer la frescura del trigo. Me encanta lo que aporta el vetiver: es una nota terrenal que realmente resonó con el grano.

Jo-Malone-London-English-Fields-Los-Arys

Nos ha encantado compartir un nueva experiencia juntos, enhorabuena Celine y Mathilde por English Fields!

Celine-Roux---Los-Arys