Horcher, el mejor restaurante de Madrid para comer caza.

Como muchos saben somos de vivir tradiciones, experimentarlas y encontrarles su punto mágico. Horcher tiene mucho más que eso y hoy les compartiremos nuestra fabulosa experiencia rodeados de un restaurante completo de leyendas y comensales muy elegantes. Políticos, figuras reconocidas, Reyes y un sinfín de personalidades, han compartido y comparten historias emblemáticas, muchas de ellas secretas que han quedado guardadas para siempre en éstas paredes.

Horcher-decoracion-Madrid

La historia cuenta que Horcher nació en el año 1904 en Berlín y hacia 1943, en consecuencia de la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Madrid. 

Horcher-Madrid-

Desde entonces, se encuentra establecido en un punto estratégico, a metros de la Puerta de Alcalá. Especialista en platos tradicionales de aquella época y costumbres que hoy casi no son vistas en ningún sitio.

Los hombres deben acudir obligatoriamente con chaqueta lo que genera un ambiente selecto y muy elegante.Y para las señoras, les ponen unos almohadones en los pies para que descansen de sus empinados tacones, ¿Qué les parece?

Restaurante-Horcher-decoracion-madrid

Su excelente servicio, complementado con un ambiente altamente distinguido y tradicional, hace que podamos elegirlo y considerarlo como uno de nuestros preferidos de la capital española.

Horcher-Madrid-Restaurante

Según Elisabeth Horcher, cuarta generación a cargo del restaurante, con la que hemos compartido unos agradables minutos, nos comentó: “Todos los clientes reciben el mismo trato, ya sean príncipes, jefes de Estado o cualquier persona anónima.”

Su carta es muy variada. Recomendamos disfrutar de los productos de caza de temporada (otoño / invierno). Tiene más de 70 platos para elegir, es un sitio muy auténtico para disfrutar todo el año.

Horcher-Madrid-España

Hemos compartido un almuerzo ideal junto a Teresa de La Cierva y Rafael Ríos, quienes no solo conocían Horcher de muchos años, sino que nos transmitieron su historia de una forma muy emocionante. ¡Gracias por hacernos sentir como en casa! 

Comenzamos con un gustoso aperitivo: terrina de foie de oca.

reservas-en-Horcher-Restaurante

Restaurante-Horcher-Madrid-

A continuación, un exquisito plato combinado compuesto por:  anguila ahumada con salsa de rábano picante y arenques a la crema con kartoffelpuffer.

Restaurante-de-Madrid-Horcher

Horcher-en-Madrid

Seguimos con trigueros con vegetales en un delicioso caldo templado.

Carta-de-Horcher-Madrid-

¡Noviembre en Madrid es el tiempo de la trufa negra y nada mejor que acompañar el próximo plato con ellas…!

Horcher-trufa-negra

El huevo poché sobre Kartoffelpuffer estaba exquisito. ¡Sin duda, lo volveríamos a pedir una y otra vez, con mucha trufa…!

huevos-con-trufa-horcher-madrid

Carta-de-Horcher-Restaurante

Horcher-huevos-trufa-negra

Huevos-trufados-horcher

Nos sorprendieron con una fuente de patatas soufflé, sequitas, crocantes y perfectas para comerlas solas o bien acompañarlas con alguna carne de temporada.

Papas-soufle-Horcher

Y nada como Horcher para probar las chuletita de ciervo. Deliciosas.

Ciervo-en-Horcher-Restaurante

Plato-de-ciervo-en-Horcher

Restaurante-Horcher-reservas

Otros de nuestros platos preferidos ha sido el goulash de ternera a la húngara… ¡ No nos puede gustar más!

goulash-Horcher

Goulash-Restaurante-Horcher

¿Irnos de Horcher sin el postre? Claro que no estaba en nuestros planes. Enfrente de nuestra mesa se desprende un filtrado aroma a brandy y comienza a abrirnos aún más, el apetito. ¡Ésto acaba de comenzar…!

Restaurante-en-madrid

Postres-en-Horcher-Madrid

Creps-de-Horcher

creps-en-Horcher-Madrid

carta-de-postres-horcher

carta-de-postres-horcher-madrid

Crepes-de-Horcher-Madrid

En un un reportaje de Vanity Fair de Agosto de 2013 contaba que “Sofía Loren o Gina Lollobrigida, Dalí y Charles Chaplin han probado el postre por excelencia de la casa: el famoso Baumkuchen (pastel de árbol)”. Claro que sí, también lo hemos probado para acompañar un té y dar por finalizado este grandioso almuerzo.

Baumkuchen-es-el-postre-de-Horcher

Postre-Horcher-Baumkuchen

Años viviendo en Madrid y muchas personas nos hablaban de Horcher, ya era momento de conocerlo y poder contarles nuestra experiencia. Después de haberlo visitado podemos decir que en Horcher hay que comer o cenar al menos una vez en la vida, aunque no será nuestro caso, ya que volveremos una y otra vez.

Gracias a todo el equipo, al fantástico chef que se acercó a la mesa a saludarnos, también a Elizabeth Horcher, Rafael Ríos y Teresa de La Cierva por hacer de éste, un almuerzo maravilloso.

¿Te has quedado con ganas de visitar Horcher?

Aquí te dejamos unos datos importantes

Dirección: Calle de Alfonso XII, 6 28014 Madrid

Reservas: 915220731

Webrestaurantehorcher.com

Tipo de cocina Internacional

Rango de precio120€-150€ por persona.