Descubriendo un encuentro de sabores en una noche inolvidable.

El pasado 4 de Julio se llevó a cabo la primera edición de Encuentro de Sabores entre Mexico y España teniendo como iniciativa estrechar los lazos culturales de los dos países. El restaurante elegido ha sido Tatel Madrid y es allí donde asistimos para poder apoyar esta gran iniciativa.

Ha sido una velada de lujo en la cual hemos disfrutando de los maravillosos chefs Angel García y Nacho Chicharro mientras nos compartieron sus recetas y secretos gastronómicos de la infancia.

Encuentro-de-Sabores-Tamaulipas---Tatel-Madrid

Queremos contarles que el chef tamaulipeco, Angel García, presentó algunos de los platos más destacados para el público español los cuales, podrán encontrarse en la carta de Tatel en calidad de Edición de Temporalidad Limitada. ¡Volveremos a repetirlos antes de que se termine la edición, ya que estaban deliciosos! 

Encuentro-de-Sabores-Tamaulipas---Carta-Tatel-Madrid-

Chef-Angel-García---Encuentro-de-Sabores-Tatel-Madrid

Luego de probar algunos platillos, coincidimos que la cocina tamaulipeca es sin duda una de las más ricas y variadas de todo México. Es usual, encontrar una fusión de los aromas del trópico y los sabores marinos, en fino equilibrio.

Las Jaibas a la Frank, una creación propia del padre del chef, surgió ante la necesidad de idear un platillo novedoso y exquisito, que atrajera más gente a “El Porvenir” luego que dos huracanes obligaran a reconstruir el establecimiento, con grandes costes y sacrificios. En este plato se puede probar uno de los mejores productos del mar que ofrece Tamaulipas, cocinado de manera precisa, y en un balance justo de sabores.

Encuentro-de-sabores-platillo-mexicano-en-Tatel-Madrid-

Encuentro-de-sabores-platillo-mexicano-en-Tatel-Madrid-Angel-Garcia-

Encuentro-de-sabores-platillo-mexicano-en-Tatel-Madrid-2

Por otro parte, la Carne a la Tampiqueña representa una elaboración de lo más tradicional e idiosincrático de la zona. En ésta, a cada ingrediente le fue dado un significado. El platón ovalado refiere a la zona huasteca; la tira de carne asada, lo largo del río Pánuco; las enchiladas verdes, el campo huasteco; el queso blanco, la pureza de la gente que habita la región; el guacamole, su abundancia de frutos agrícolas, y los frijoles negros, la fertilidad de la tierra.

Paralelamente el chef Español Nacho Chicharro nos ha vuelto a sorprender con exquisitos platos como la tortilla trufada junto a la ensalada de aguacate con carabinero. También el bacalao macerado en vino tinto moruno, el secreto ibérico y para finalizar un tatin de manzana y exquisito arroz con leche.

Tortilla-trufada-Tatel-Madrid---Encuentro-de-Sabores

Encuentro-de-sabores-platillo-mexicano-en-Tatel-Madrid-Angel-Garcia---Nacho-Chicharro

Encuentro-de-sabores-platillo-mexicano-en-Tatel-Madrid-Angel-Garcia---Nacho-Chicharro-2

Encuentro-de-sabores-platillo-mexicano-en-Tatel-Madrid-Angel-Garcia-3

Tatin-de-Manzana-de-Tatel-Madrid

Este evento se desarrolló en dos restaurantes, uno de cada país, alternativamente; siendo los establecimientos elegidos en esta primera edición, el novel y exitoso “Tatel” de Madrid, y el tradicional y reconocido “El Porvenir” de Tamaulipas.

Ha sido una experiencia excepcional, pudiendo degustar sabores exquisitos y una fusión gastronómica nunca antes vista. Queremos agradecer al Gobierno de Tamaulipas, a Tatel Madrid y a todos los que hicieron posible ésta noche maravillosa. Ahora estamos deseando conocer la segunda edición aquí o en el Porvenir de Tamaulipas.

¡Te invitamos a descubrir la edición de Temporalidad Limitada en Tatel Madrid, estamos seguros que te encantará!

Datos Importantes:

Direccion:  Paseo de la Castellana, 36, 28046 Madrid

Reservas: 911 72 18 41

websitewww.tatelrestaurants.com