Viviendo una experiencia extrasensorial llamada Atrio Restaurante.

Hoy intentaremos transmitirles una de las experiencias gastronómicas más interesantes que hemos tenido hasta el momento, Atrio Restaurante y sus platos que abren la gastronomía extremeña al mundo entero.

Un Martes al mediodía partimos desde Madrid con rumbo a Cáceres realizando aproximadamente 300 km por la carretera A5. Sólo 2 horas, 50 minutos de viaje que entre música y charlas se hace muy corto.

Mientras viajamos, recordamos cuando varios conocidos en Madrid nos habían hablado de Atrio y entre ellos nos decían.. ¿ Tantos años en España y todavía no conocen Atrio? Imperdonable chicos.. Es aquí donde dijimos no se hable más, pongamos fecha para visitarlo.

El plan fue, hospedarnos en el Hotel Atrio ubicado en el centro histórico de la ciudad. Aquí mísmo, es donde se encuentra el maravilloso restaurante Atrio premiado con dos estrellas michelin y lo que, sin duda, tiene una de las mejores bodegas del mundo.

Atrio-Hotel-Caceres

Atrio-Hotel-macarons

Al llegar, nos dan la bienvenida con una gran sonrisa y es Jose, uno de los fundadores, quien se presenta para empaparnos con la historia del lugar. Realmente podemos decirles que es inimaginable el contraste del edificio ubicado en pleno casco histórico y en su interior una obra modernista de arquitectura maestra de Emilio Tuñón Álvarez y Luis Moreno Mansilla, quienes han sido premiados por dicha labor.

Atrio-Hotel---Los-Arys-

Una vez alojados, aprovechamos para caminar por el casco histórico. Nos encontramos a pocos metros con el museo y su aljibe hispano-arabe con espectaculares arcos, bóbedas y columnas, siendo el segundo mas grande que se conserva, después de la Cisterna de Estambul.

Museo-de-Caceres---Aljibe-de-caceres-

Caceres-España-Casco-historico

A continuación, nos dirigimos a la Concatedral de Santa María de Cáceres donde hemos tenido la posibilidad de subir al campanario para disfrutar de unas vistas unicas de la zona antigua de Caceres.

Atrio-Hotel-Los-Arys-2

Caceres-centro-historico

Seguimos adelante y perdiéndonos en la callejuelas del casco antiguo y llegamos a una de las entradas principales precisamente al Arco de la Estrella. Desde aquí se puede ver una preciosa panorámica de la plaza mayor y a su lado el acceso a la torre de Bujaco.

Casco-historico-caceres-españa

Caceres-centro

Paseo-por-caceres

Cigueñas-de-caceres

caceres-plaza-mayou

plaza-mayor-caceres

El sol se acaba de esconder y es momento de volver al hotel, una gran cena nos espera. Mientras nos preparamos, disfrutamos de nuestra habitación con una decoración ecléctica, armónica con el equilibrio justo de lo confortable y sofisticado. Un guardaespaldas llamado “Romeo” del otro lado de la ventana nos custodia..

Atrio Hotel Caceres Romeo Pavo Real

habitacion-atrio-hotel-caceres-ok

Atrio-Carta-Vinos-ok

A las 20:45 tenemos una cita en la bodega más importante de Europa, una ilusión muy grande corre por nuestras venas. Estar dentro de la bodega es algo realmente mágico, hay que vivirlo para intentar describirlo con palabras…

Bodega-Atrio-ok

Bodega-de-Atrio-Restaurante-Los-Arys

Escuchamos atentamente a José Luis, quien nos enseña una gran selección de champagnes y diferentes vinos que nos han dejado boquiabiertos como por ejemplo la colección de Château d’Yquem. La mísma está conservada y expuesta en una pequeña capilla, obra de arte de la arquitectura y el vino.

Aquí se encuentran 80 añadas diferentes, la más vieja data de 1806, cuya botella ha entrado en la historia por derecho propio gracias a un accidente convertido, por suerte, después en leyenda. Y ésta leyenda, preferimos que la descubran en la bodega de Atrio cuando decidan visitarla.

Bogega-Château-d’Yquem-Atrio-Restaurante

Es momento de subir al restaurante, Toño Perez junto a su gran equipo nos están esperando para hacer de ésta, una noche muy especial.

Decirles que desde el minuto uno, hemos comenzado a sentir un clima extrasensorial y un show gastronómico en donde cada detalle está pensado para que puedas vivir una experiencia enriquecedora disfrutando del buen comer con toques mágicos que solo Toño Perez y su team de cocina pueden lograr.

Hotel-Atrio-en-Caceres

Comenzamos con dos copas de champagne para los aperitivos siendo una noche de celebración y una de las razones es estar aquí!

Hotel-Atrio-Caceres

En las siguientes imágenes podrán observar en detalle paso por paso los platos de un menú gastronómico extraordinario.

Crocante de patata y queso de cabra.

Restaurante-Atrio-Caceres-

Lionesa de pasta con panceta ahumada y orégano.

Restaurante-Atrio-en-Caceres

Tapena de tosta, lino y amaranto en una presentación idílica de tronco de alcornoque.

Hotel-Atrio-Caceres-2

Ésta noche, queremos probar un vino tinto gallego del cual hemos sentido hablar y da la casualidad que Jose Luis el sumiller, nos lo recomienda. Se trata de Algueira Merenzao 2011 de Ribeira Sacra, ligero pero sabroso que destaca aromas frutales y sin duda ha sido un buen acompañante para el menu. 

Bodega-Atrio-Resto-España

Ravioli de zanahoria con ortiguilla, zumo de naranja-zanahoria y jengibre.

Atrio-Restaurante-estrella-michelin-caceres

Atrio-Restaurante-Caceres

Empanadilla de Taro, la novedad del menú.. ¡Exquisita!

atrio-restaurante-caceres-2

Restaurante-Atrio-estrella-michelin-en-caceres

Bloody Mary con granizado de tomate, berberecho y helado de cebolleta.

atrio-hotel-en-caceres-

restaurante-atrio-caceres-3

Ostra marcada a la plancha con aceite de oliva en estado sólido con salsa de vermut blanco. ¡Exquisitos sabores que se potencian!

restaurante-atrio-caceres-4

atrio-restaurante-cáceres

Ceviche de corvina con toques muy precisos. Se debe comenzar con la esfera de salsa de leche de tigre en base de lima. Nos encanta la presentación en un cuenco de hielo para mantener el ceviche fresco y a una temperatura ideal.¡Muy innovador!

restaurante-estrellas-michelin-atrio-caceres

Atrio-restaurante-estrella-michelin

restaurante-estrella-michelin-españa-atrio

Loncheta ibérica con de tinta de calamar con ali oli, calamar, cerdo con arroz negro y filamentos de cayena.

Atrio-Restaurante-menu

menu-de-atrio-restaurante

Merluza con coliflor, ajo blanco, nabo y vieira seca.

atrio-restaurante-cena-maravillosa

restaurante-atrio-caceres-españa

Carabinero acompañado con mousse de carabinero, menoso de ibérico, mayonesa de gamba, kikos con salsa de chipole.

atrio-menu-degustacion-

cenar-en-atrio-restaurante-caceres

Steak tartar con helado de mostaza acompañado con galleta de cebolla y avellana.

Atrio-Hotel-Caceres-España

atrio-restaurante-menu-2

Retinto con brocoli en dos propuestas: En puré y natural.

restaurante-atrio-en-españa-2

Tortita del cazar con membrillo, manzana verde, vizcocho de aceite de oliva, matcha con helado de torta de cazar.

restaurante-estrella-moichelin-en-caceres

Torreja con Pedro Jimenez, helado de chocolate, fruta de la pasión y tallos de perejil deshidratado.

Hotel-Atrio

Una cereza que no es cereza en homenaje al valle del Jerte… ¡Les tocará descubrirlo!

Dessert-Atrio-Restaurant-

Y para finalizar, un árbol acompañado de golosinas exquisitas para los que todavía se quedaron con ganas de más…

Restaurante-Atrio-Caceres-Arbol

Atrio-Hotel-Restaurante

Atrio-Restaurante

Restaurante-Atrio

En conclusión un noche soñada donde el más pequeño detalle estaba al alcance de las manos, ni hablar del servicio del personal que nos recibió muy amablemente desde nuestra llegada. Es momento de descansar, mañana otro día nos espera.

Hotel-Atrio-Los-Arys-Atrio-Restaurante

Amanecer y al pie de la cama un desayuno inolvidable junto a un carbón de Andy Warhol colgado en la pared, es totalmente surrealista.

Sin duda tanto el Hotel Atrio como el restaurante son sitios mágicos donde el arte en todos sus sentidos, está a la vista. El buen gusto en su vajilla y refinamiento en sus espacios lo convierten en un sitio único en el mundo.

Gracias Caminia, Jose, Toño y todo el equipo por hacer de ésta, una experiencia inolvidable.

Para más información no dejen de visitar su website donde encontrarán tarifas y planes a medida.