El secreto que esconde Adenogen de Shiseido.

Como bien sabemos, la caída del cabello, es un tema que nos preocupa a todos los hombres y queremos contarles nuestra experiencia con Adenogen de Shiseido. Si bien la pérdida de cabello se produce por muchos factores relacionados a la genética, estrés, falta de vitaminas y nutrientes, tenemos que ser conscientes de que cuando el cabello se cae de raíz y el bulbo muere, ya no vuelve a nacer.

Según estudios científicos, el 89,9% la alopecia se produce de tipo hormonal o genética y el resto se debe principalmente a dietas no apropiadas, sobre todo, pobres en proteínas.

Cabe destacar que la alopecia androgenética, o calvicie de patrón masculino, es la pérdida del cabello más frecuente en el hombre y está provocada por el excesivo aprovechamiento de hormonas masculinas o andrógenos. Afecta aproximadamente a más de 3.700.000 españoles de edades comprendidas entre los 30 y los 60 años.

Como todo en la vida, “nosotros somos de prevenir antes de curar” y con el cabello no hay tiempo que perder. Cuando observen que el cabello comienza a debilitarse, o bien lo encuentren de un grosor más fino de lo habitual, no es momento de preocuparse, sinó de ocuparse.

Lo primero que debemos hacer, es pedir cita con un médico dermatólogo, quien podrá evaluar la razón de la caída mediante estudios y evaluación genética.

Algunos de los tratamientos más conocidos que suelen recomendar son:

-Comprimidos de finasteride al 1mg, la marca más conocida y que lleva muchos años es propecia, aunque hay variantes.

-Mesoterapia en la zona más afectada.

-Lociones con minoxidil al 5% para colocarte todas las noches.

-Tratamientos con células madre.

Además de èstos tratamientos que hemos probado, en este último tiempo sentimos hablar del lanzamiento que hizo Shiseido con su producto estrella llamado Adenogen, el cual lleva un millón y medio de ventas en su primer año. Realmente es una cifra que logra alarmar y nos generó ansiedad de probarlo. ¿Cuál es la razón por que la gente lo compra Adenogen de Shiseido?

Shiseido-Men-Adenogen-Los-Arys-losarys

Al investigar un poco, descubrimos que se trata de un principio activo que incorpora la adenosina y lo más importante que ha sido reconocido oficialmente por el Ministerio Japonés de Salud y Bienestar como “ingrediente efectivo para el crecimiento capilar”.

Después de 10 años de investigación, el nuevo enfoque de Shiseido con Adenogen es estimular a los cabellos miniaturizados por la alopecia, volverlos gruesos, vigorosos y sanos evitando así su caída. “En nuestras palabras, más vale prevenir que curar…”

 ¿Cuál es la relación que existe entre la adenosina y el factor de crecimiento capilar FGF-7?

Tras analizar los niveles del factor FGF-7 en cabellos de distintas zonas de la cabeza de un mismo varón con problemas de alopecia podemos ver cabellos de la zona de la coronilla, donde el pelo está mucho más debilitado y cabellos de la zona posterior de la cabeza, donde el pelo es más fuerte y abundante. Además se observó que los niveles de FGF-7 eran aproximadamente la mitad que los niveles de este mismo factor en los cabellos de la zona sana.

Los científicos de Shiseido, en un proyecto conjunto con el Departamento de Dermatología de la Universidad de Tokushima de Tokio (institución líder a nivel mundial en el campo de la investigación capilar) se plantearon la hipótesis de que la “adenosina”, un componente del ácido nucleico producido de manera natural por el cuerpo humano tuviese un alto efecto en el crecimiento capilar. Tras aplicar adenosina en la papila dérmica del cabello, se apreció que la producción de FGF-7 se incrementaba. Más aún, cuando se aplicaba adenosina a papilas dérmicas de pelos finos o inmaduros, que de por sí tenían la mitad de FGF-7 que un cabello sano, la producción de FGF-7 se triplicó. ¿Es increíble verdad?

Adenogen-Shiseido-Men-LosArys-los-arys

Además de la íntima relación entre la adenosina y el factor de crecimiento capilar, se ha demostrado que la adenosina alarga la fase de crecimiento del cabello (o fase “anagen”) para evitar que los cabellos que nacen nuevos puedan llegar a miniaturizarse, algo que al momento no se conseguía con ningún producto.

Hoy en día, las estadísticas dan una Eficacia de un 94,1%…

Un ensayo clínico doble ciego aleatorizado, realizado en Japón, para probar la eficacia de adenosina en la alopecia androgenética en 102 varones con edades comprendidas entre los 30 y los 50 años con problemas de alopecia durante seis meses, con aplicación de la loción dos veces al día, ofreció un resultado excepcional: el 94,1% de los varones del ensayo mostró una mejora muy notable en las condiciones generales de crecimiento del cabello. 

Claro está que con estas investigaciones y argumentos generó cierta credibilidad en nosotros y quisimos probarlo. Bien sabemos que los cambios son progresivos pero con constancia y continuidad podrán ver un cambio muy favorable.

En nuestra experiencia, llevamos 45 días utilizándolo por la mañana y noche con el cabello seco. Es muy fácil, simplemente aplicamos unas gotas y masajeamos la zona unos minutos. Sentirás una sensación de frescor ya que en su formula contiene Menthol y algo que nos encanta es que no deja el cuero cabelludo grasoso. Lo hemos testeado en cabellos secos y grasos obteniendo el mismo resultado.

Adenogen-Shiseido-Men-Los-Arys--losarys

Adenogen-Shiseido-Men-Los-Arys-losarys-cabello

locion-cabello-Adenogen-Shiseido-Men-Los-Arys-losarys

Lo encontrarán en perfumerías debido a que Adenogen no tiene ninguna contraindicación ni efecto secundario, su precio ronda los 70 euros y su tamaño es de 150ml.

Ya nos contarán los cambios al comenzar el tratamiento, nosotros ya los vemos día a día.