Una selección de los 10 mejores menslooks de Alexander Mc Queen 2016.

El tiempo transcurre pero Alexander Mc Queen dejó mucho más que un imperio en el mundo de la moda, su estilo transgresor y maestría en el corte, lo convirtieron en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda Anarquista y antimonárquico, de una familia obrera logró darle un nuevo sentido a la moda.

Con sólo 16 años dejó el colegio y desde entonces tenía clara su intención de convertirse en diseñador de indumentaria. En el año 1994 se graduó en la prestigiosa escuela londinense St. Martins College of Art & Design formando parte de la más brillante generación británica surgida de allí junto a John Galliano o Stella McCartney. En su infancia pasaba sus vacaciones con su familia en el campo, una de las razones de su amor por la naturaleza.

alexander-mc-queen-los-arys-losarys

-En el 1996 fue nombrado Jefe de Diseño de Givenchy, aquí aprendió a combinar su conocimiento con la sastrería británica.

-En el 2000 deja su Dirección Creativa en Givenchy para dedicarse de lleno a a su propia marca. En este mismo año se casó con el director de documentales George Forsyth en Ibiza, aunque su relación duró apenas un año siguieron una gran amistad hasta los últimos días.

– Su nombre se popularizó a mediados de los 90 con el ”Bumster”, un pantalón confeccionado de talle bajo que prácticamente rozaba el pubis alargando el busto.

-En sus últimos años de vida trabajó con grandes artistas como Lady Gaga, Björk y Ayumi Hamasaki.

-Se suicidó tres años despues que su gran maestra Isabella Blog, unos días antes de la Semana de Londres. Precisamente en el 2010 luego de una fuerte depresión por la muerte de su madre.

Hoy en su memoria, queremos seleccionar 10 looks de hombre que más impactaron en el 2016.

Comenzamos con un traje azul navi slim fit de dos botones, con camisa blanca abrochada hasta el último botón, sin corbata ni pajarita. Para darle un toque más informal aún indispensables tenis blancas con detalle de spikes en el contrafuerte.

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-3

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-11

El punto estrella del siguiente look son estos maravillosos pantalones jacquard de algodón con cintura contrastan en colorado. Dos bolsillos delanteros con cremallera y dos laterales. Acompañado por una camisa blanca de algodón y detalle de hebilla con zapatos de vestir marrones oscuros. 

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-2

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-12

Continuamos con un chico disco y su total look black que luce equilibradamente COOL. La prenda estrella es esta camiseta de cuello redondo, mangas cortas efecto cuero.

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-7

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-15

El cuarto look está formado por unos clásicos zapatos de vestir negros, pantalón corte carrot con detalle en la cintura y el punto se lo lleva la camisa blanca de algodón con bordados de seda unas perfectas rosas negras junto a sus hojas. Totalmente considerado para esos cocteles de verano donde el aperitivo milanés es la excusa perfecta para lucirse.

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-4

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-16

El 2016 ha sido el año de las Bombers en Europa y claro está que esta confeccionada con lana de seda estampada no pasará desapercibida. Lleva un cierre de cremallera metálico, dos bolsillos laterales de punto y costuras acanaladas de punto en el dobladillo y el cuello. No puede estar mejor combinada con un pantalón slim fit y unas clásicas tenis blancas.

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-5
alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-13

Es cierto que en el mundo blogger los estilos monocromo se comenzaron a llevar y mucho. En este punto Alexander Mc Queen le da un toque especial con éste jersey cuello redondo de 100% Cashmere con un medallón bordado rojo bordó. 

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-6

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-17

El séptimo look se lo otorgamos a todos aquellos que se animan ir todo a juego siendo un original y llamativo estilo para una multitud de ocasiones. El print mariposa 17cm se llevará sin duda todas las miradas. El pantalón tiene cierre con cremallera, pierna recta y ajuste delgado mientras que la camisa es de corte slim fit. ¡Zapatos negros para finalizar acertadamente aunque unas clásicas adidas originals también podrían darle su punto!

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-20

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-19

Continuamos con un look muy versátil, elegante y totalmente parisino. La camisa tiene un print de mini cráneos, logo típico de Mc Queen con doble cuello. Ademas en los puños presenta un detalle negro contrastante.
alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-8

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-18

El chico americano está aquí. El punto que le dá esta Bomber estilo Varsity es increíble. Tiene mangas de cuero blanco y cuerpo de paño azul marino. Símbolo dorado bordado con la firma AMQ de gran tamaño. Botones de sujeción y bolsillos de remate con detalle en blanco. Un vaquero, seneakers blancas y acertadísimo.

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-9 alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-10

Para finalizar un look que me siento muy identificado con la fusión de los colores. A destacar este maravilloso jersey cuello redondo de lana color marfil de punto y con el dibujo del cráneo típico de Alexander Mc Queen. Mangas largas con sus puños y cuello acanalados en punto inglés. Completa el look una camiseta negra que se revela en el cuello, vaquero negro skinny y sneakers negras.

alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys
alexander-mcqueen-los-arys-menstyle-losarys-14

Nos ha encantado compartir esta selección contigo, realmente Alexander Mc Queen es un diseñador que tiene mucho por revelar todavía. ¿Con qué look te sientes más identificado?