Restaurante Tonatiuh, el lejano este de Madrid.

Hoy queremos dar a conocer el sorprendente Restaurante Tonatiuh, un americano que a nuestro paladar, se lleva todos los premios. Es la segunda vez que lo visitamos, la primera ha sido en Invierno donde hemos conocido sus instalaciones como así también algunos de sus platos. Ahora fuimos a disfrutar de su gran patio central al más estilo Texas.

Al llegar, puedes aparcar el coche en su entrada en su espacioso parking. Aquí les compartimos unas imágenes.

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-2

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-31

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-9

Llegamos un Viernes sobre las 22hs y realmente nos sorprendió la cantidad de gente que había, como también algunas parejas y familias esperando una mesa. Por lo cual sería ideal, llegar sobre las 21:30 si deciden ir a cenar.  ¡Cuando hay demasiada gente en un lugar por algo será, sin importar donde sea ni donde esté ubicado…!!

Restaurante-Tonatiuh-Americano-Daganzo-8

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-5

Entre sus instalaciones, encontrarás un salón al estilo lejano oeste donde abunda la madera, barriles, adornos típicos y una gran barra. Es momento para no dejar escapar una fresca cerveza y comenzar una nueva experiencia!

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-12

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-11

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-27

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-23

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-26

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-24

En los meses de Primavera y Verano puedes disfrutar de su gran patio de arena, con su gran molino central pareciera que estuviéramos en una película de cowboy’s. ¡Es aquí donde comienza nuestra cena que promete mucho!

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-30

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-29

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-3

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-4

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-7

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-10

Se acerca Carlos, el dueño de Tonatiuh, para darnos la bienvenida y contarnos la propuesta de la noche. Cabe destacar que todo lo que se sirve en el restaurante es casero y cocinado en el momento, como así también la carne es de los bueyes de su propio campo, lo que garantiza una calidad superior a cualquier otro restaurante americano que hemos probado hasta el momento. 

Entre sus deliciosas carnes, ofrecen el Wagyu, para los que no la conocen, se trata de una raza bovina originaria de Japón, que también se conoce como ‘Japanese Black’. Es muy apreciada por sus características de sabor, terneza y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos “gourmet” de alto costo. Recuerden… ¡Aquí las hamburguesas de Wagyu son el plato estrella!

Pedimos de entrada unos chiken finger, donde la calidad de la fritura como así también del pollo, hacen que los vuelvas a elegir cada vez que lo visites. Otra de sus entradas que podrán conquistarte son sus nachos, un camino de ida…!

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-13

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-14

Continuamos con unas costillitas de cerdo asadas con un toque ahumado, un plato netamente para compartir con una ensalada o bien patatas fritas.

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-17

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-16

Y para los amantes de las hamburguesas, no pueden dejar de probar el plato estrella de la casa, la hamburguesa de Wagyu en su punto justo. Totalmente exquisita, con 300 gramos de pura carne, queso cheedar, bacon y una salsa especial de la casa. De guarnición patatas fritas que nunca fallan..!
Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-18

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-19

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-20

Para el momento más dulce de la noche, pedimos la tarta casera de chocolate, realizada por la madre de Carlos, una receta que ha pasado de generación en generación. Pero como somos muy golosos, le sumamos un delicioso  brownie con helado de vainilla… ¡Bomba!

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-21

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo-22
En pocas palabras, un lugar totalmente recomendado, si eres de conocer nuevos sitios y te gusta sorprender a amigos, pareja o familia, no dudéis en llevarlos a Restaurante Tonatiuh, te aseguramos que quedarán encantados por el servicio, calidad y una experiencia netamente americana a solo media hora de Madrid Capital.

No disponen de página web ni tampoco toman reservas, es un restaurante que crece día a día por el boca a boca, y quien lo prueba…Repite!

Queremos agradecer a nuestros queridos amigos Carmen y Agustin que siempre nos recomiendan sitios maravillosos, aquí el resultado se ve en imágenes con el fantástico Tonatiuh…!

Dirección: Carretera Ajalvir M-113  C/p 28814 – Daganzo de Arriba

Restaurante-Tonatiuh---Americano-Daganzo

Reservas: 918 867966

Precio por persona aproximado: 20-25 euros.