Descubriendo el Restaurante Amazónico de Madrid.

Con menos de 3 meses de su inauguración, el Restaurante Amazónico, se ha convertido en el sitio de moda en la capital española. No hay días que pases por la puerta del local, mediodía, tarde – noche y lo veas rodeado de famosos, políticos y lo más top de la alta sociedad. Se trata del cuarto restaurante de la exitosa pareja Sandro Silva y  Marta Seco, que también tienen al El Paraguas desde el 2004, Ten con Ten desde el 2010 y Ultramarinos Quintín en el 2014.

Al ingresar, nos encontramos en el medio una enriquecida y frondosa selva donde la vegetación e iluminación, componen un ambiente realmente agradable, conseguido por el maravilloso estudio de Lázaro Rosa-Violán. ¡Aquí les compartimos algunas imágenes!

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-21

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-33

Restaurante-Amaz0nico-Madrid-by-Los-Arys-54

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-20

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-76

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-20

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-70

Restaurante Amazónico Madrid by Los Arys 65

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-60

Restaurante Amazonico Madrid by Los Arys 16

Amazónico, se compone de una barra central donde se sirven cocteles, hacia la izquierda podemos observar un pasillo con diferentes sectores de asados. Están presentes la parrilla argentina, espetos malagueños, rodizios brasileños como así también un horno tandoori indio para crear una diversidad tal cual existe dentro de una selva. Seguimos caminando y nos encontramos con un salon que comparte una barra de sushi para los amantes de la gastro oriental.

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-50

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-39

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-50

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-36

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-15

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-30

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-34

Hacia el fondo del local, dispone de un salon acristalado en forma de rectángulo con vistas a un patio frondoso, ideal para almuerzos a la luz del día. Como si esto fuera poco, en la planta inferior cuenta con un “Jazz Club” donde poder disfrutar de música en vivo por las noches, acompañado de un selecto ambiente.

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-48

Luego del recorrido, es momento de sentarnos y comenzar a descubrir los prometedores sabores que ofrece su carta. Podemos elegir entre sus 5 tipos de ensaladas las cuales tienen una gran fusion de vegetales, pescados y productos típicos de la selva como el palmito brasileño. También entrantes y picoteos, relacionados con países como Argentina, Brasil, India, Japón y Perú.

Mientras elegimos, nos traen de aperitivo algunos vegetales frescos también llamados ‘crudités’ junto a 3 salsas, caesar, curry y agridulce donde poder mojar las verduras y disfrutarlas en nuestro caso junto a un clásico aperitivo italiano Aperol Spritz!

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-23

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-3

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-2

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-4

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-6

Comenzamos con un exquisito Vino Tinto Mauro cosecha 2014, será perfecto para los platos que hemos elegido. Nos ha resultado muy difícil elegirlo, pues la carta de vinos es muy extensa y hay para todos los paladares…

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-11

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-10

Iniciamos con una ensalada amazónica que lleva tomate confitado, mango, aguacate y salsa kalamansai.

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-9

Restaurante-Amazónico-Madrid-by-Los-Arys-8

Continuamos con un ‘Poke de atún rojo con anacardos y arroz salvaje’. Se trata de un plato con un origen hawaiano, influencia californiano. ”Poke” en hawaiano significa troceado y el ingrediente básico de cualquier poke es pescado en trozos, en este caso el atún rojo.

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-5

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-3

Es el momento de elegir alguna de sus tentadoras carnes rojas al asador. Hay una interesante variedad como carnes nacionales, criollas, argentinas brasileñas, japonesas o chilenas. Aquí pueden observar la típica picaña brasileña directa a la mesa en un punto exquisito.

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-2
Hemos elegido un ojo de bife a la parrilla, un plato que se puede compartir si previamente pidieron alguna entrada o picoteo. La carne estaba muy sabrosa y tierna. En este caso de guarnición, patatines asados, choclo y tomate con unas ramas de romero para perfumar.

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-10

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-6

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-7

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-8
Para finalizar, la carta propone unos postres muy interesantes, aunque nos ha llamado la atención la piña braseada, totalmente exquisita y acompañada con helado de coco. La mísma se puede pedir entera para varios comensales o bien por porción individual.

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-40

Restaurante-Amazonico-Madrid-by-Los-Arys-35

En resumen, el sitio es maravilloso, original y con una decoración completamente diferente a todo lo que hayas visto hasta el momento. La calidad de la comida es muy buena lo que hace una fusion perfecta.

A tener en cuenta, al ser un local de moda, está siempre lleno por lo que el servicio muchas veces no llega a responder a los comensales más exigentes.

Con respecto a los precios, para comer bien, hablamos de 80 a 100 euros por persona, volvemos a repetir, es un local que está de moda y se puede permitir colocar los precios que crea adecuado, la gente irá igual. Después de todo, para comer barato y bien, hay muchos sitios, por lo cual vemos bien, que se distingan con un precio más alto si quieren clasificar el comensal.

El restaurante Amazónico se encuentra en la gastronómica calle Jorge Juan 20 y claro está que para ir, antes debes reservar al Teléfono 91 515 43 32, no olvides llamar con tiempo ya que hay mucha demanda por conocerlo.