El encanto que esconde el Lobby Market.

Abrió sus puertas en Abril del 2013 y desde entonces el Lobby Market ubicado en Gran Vía 10, sigue conquistando a toda hora. Nace del mismo dueño que el distinguido The Lobby Café que se encuentra en Las Rozas Village. El Lobby Market, se encuentra rodeado de maravillosos edificios y de una zona donde el turismo reside a toda hora cuenta con una interesante propuesta.

lobby-market-by-Los-Arys-42

lobby-market-by-Los-Arys-40

Hemos reservado para almorzar y al llegar nos encontramos con una decoración equilibrada que realizó Julio Touza y que muestra una tendencia interiorista que sigue de moda. Podremos observar la presencia de la madera, paredes de ladrillo visto que enlazan perfectamente con lámparas industriales. No faltan plantas exóticas como bromelias, ficus y palmeras entre frascos de cristal con legumbres.

Entre luces tenues y cálidas se distribuyen tres sectores estructurados en dos alturas: 

 -Por Gran Vía 10 es una de las entradas, donde al ingresar observamos una pronunciada barra de mármol blanco y zinc acompañado de banquetas de mimbre y mesas altas.

lobby-market-by-Los-Arys-39

lobby-market-by-Los-Arys-38

 – El sector del medio, también conocido como la zona gourmet, con una segunda barra forjada de hierro donde se preparan exquisitos cócteles acompañado de quesos y embutidos para esas tablas sabrosas. Aquí podremos disfrutar de mesas de roble y piedra las cuales invitan a un especial momento.

lobby-market-by-Los-Arys-37

lobby-market-by-Los-Arys-35

lobby-market-by-Los-Arys-34

lobby-market-by-Los-Arys-36

– Y por último, pero no menos importante a lo largo del restaurante, bajamos unas escaleras y nos encontramos con el restaurante gourmet con una maravillosa zona de showcooking. Los ventanales y vegetación crean un microclima muy especial. Podremos ver las vitrinas de libros hasta el techo y  disfrutar de una experiencia gastronómica maravillosa. Mesas cuadradas y redondas para todo tipo de ocasiones, familiares, citas o de amigos. En éste sector se encuentra la otra entrada al restaurante desde la calle de la Reina.

lobby-market-by-Los-Arys-33

lobby-market-by-Los-Arys-30

lobby-market-by-Los-Arys-31

lobby-market-by-Los-Arys-32

lobby-market-by-Los-Arys-28

Es aquí donde nos quedamos, que mejor que disfrutar de un almuerzo goumet en un lugar encantador como éste. Allí tienen preparada nuestra mesa con unas cómodas sillas estilo siglo XVI. Ansiosos por descubrir su carta y con ganas de que nos sorprendan…

lobby-market-by-Los-Arys-23

lobby-market-by-Los-Arys-24

Al visualizar la carta, nos encontramos con una cocina de mercado presentando recetas de influencia mediterránea y japonesa. Las mismas están basadas en la calidad del producto y llevadas a cabo por el gran chef Jorge Reina, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y conocido por su gran trayectoria. Sabores nítidos, materias frescas y un punto de fusión definen una cocina cercana y madura, que se presenta en distintos formatos para adaptarse a los diferentes momentos del día.

Comenzamos eligiendo nuestro vino para éste grandioso mediodía y que mejor que ir a lo seguro con el vino tinto de Emilio Moro 100% tempranillo de Ribera del Duero el cual se destaca por ser muy limpio en nariz, fragante, destacan aromas de fruta roja en confitura, lácticos, recuerdos de café y chocolate, regaliz rojo y agradable fondo balsámico.

lobby-market-by-Los-Arys-13

lobby-market-by-Los-Arys

Para empezar unas crocantes alitas de pollo de corral deshuesadas con barbacoa y escamas de bonito también conocidas como ‘katsuobushi’.

lobby-market-by-Los-Arys-2

Continuamos con unos exquisitos langostinos tigre tempurizados con salsa kimuchy. En la actual gastronomía española está muy de moda fusionar los sabores y técnicas tradicionales con toques de otros países, la salsa kimuchy proveniente de japón, está elaborada a base de guindillas, cebolla y ajo. Es recomendable para mariscos, carnes o ensaladas. 

lobby-market-by-Los-Arys-4

lobby-market-by-Los-Arys-3

Aquí nos han sorprendido realmente con éste enigmático cristal de lomos de sardinas xxl ahumados con bayas de enebro y base de tosta pimentón. A todos aquellos que les gusta la sardina, es una forma muy divertida de probarlas siendo un sabor intenso y diferente.

lobby-market-by-Los-Arys-5

lobby-market-by-Los-Arys-6

lobby-market-by-Los-Arys-7

lobby-market-by-Los-Arys-8

lobby-market-by-Los-Arys-9

Seguimos con unas tiernas alcachofas con royal de foie, katsuobushi (hojas de escamas de bonito). Una fusión de sabores que conquista el paladar más exigente..!

lobby-market-by-Los-Arys-10

lobby-market-by-Los-Arys-11

El pez mantequilla es muy fresco y su artística presentación te invita a participar de una experiencia visual gastronómica interesante. Es acompañado con salmorejo rojo picante, tomates semidulces deshidratados y lámina crocante de patata violeta. La misma, para poder elaborarse primero se realiza el puré, luego se extiende en lámina donde comienza el proceso de deshidratación y para finalizar se fríe en aceite de oliva. Un plato que merece la pena probarlo y a la altura de muchos restaurantes con estrellas michelin.

lobby-market-by-Los-Arys-16

lobby-market-by-Los-Arys-17

Finalizamos ésta comida con un sabroso Jarrete ibérico con patatas provenzal y salvia. Su tierna carne es ideal para acompañarla con una maravillosa copa de vino tinto Emilio Moro.

lobby-market-by-Los-Arys-18

lobby-market-by-Los-Arys-20

lobby-market-by-Los-Arys-21

lobby-market-by-Los-Arys-22

Como muchos saben, no podemos quedarnos con las ganas de algo dulce, por lo cual aquí pedimos un granizado de jengibre con gelatina y sorbete de manzana verde con sirope de hinojo. ¿Qué combinación más interesante!!

lobby-market-by-Los-Arys-25

lobby-market-by-Los-Arys-26

Junto a el nos traen unos redondos de café y oreo por si queda más ganas de dulce…!

lobby-market-by-Los-Arys-29

Nos ha encantado compartir la experiencia Lobby Market cabe destacar que es un sitio donde se puede disfrutar de almuerzos, cenas, o bien tragos en su fantástica barra.

Datos Importantes:

Dirección: Gran Vía 10 ó  c/Reina, 18.  Madrid.

Reservas: (+34) 91 532 68 67

Website: Lobby Market

Horario: 08.00am a 02.00am (ininterrumpido).

La cocina cierra a las 00.00h.

FacebookTwitterInstagram