Una cena romantica navegando el sena en el Restaurante Cruises Bateaux Parisiens.

Hoy vamos a contarles la experiencia de cenar en el Restaurante Cruises Bateaux Parisiens, un recuerdo inolvidable. Hace unos días hemos estado en la capital francesa por trabajo y en una de las noches libres, hemos querido experimentar cenar arriba de los cruceros que navegan el sena todos los días. En simples palabras podemos decir que es una forma completamente distinta de admirar la ciudad, su arquitectura y esencia nocturna rodeado de un ambiente cálido y romántico.

El recorrido que pasa por 22 puentes, aproximadamente dos horas y media, mientras la música en vivo, la iluminación tenue y el servicio, hacen de ésta cena un momento que quedará en tu recuerdo por siempre.

Restaurant Cruises Bateaux Parisiens by Los Arys

La reserva es ideal hacerla por internet, en la website de Parisiens Bateaux, se pueden elegir tres horarios, uno a las 18hs, otros a las 20:30s y el último a las 21hs, es ideal llegar 10 minutos antes para poder recoger el ticket antes del ingreso al crucero.

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-30

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-31

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-32

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-34

Una vez adentro, nos recibe el recepcionista y nos acompaña a nuestra mesa que habíamos reservado cerca de la ventana, lo que permite tener unas vistas inigualables. Comienza el crucero a navegar y éstas son nuestras expresiones al ver semejante belleza…

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-14

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-5

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-9

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-15

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-17

Ahora carta en mano para poder elegir las opciones que existen dentro del menu establecido de Otoño- Invierno. El menú consta de la elección de un entrante , plato principal, postre, y alguna infusión para finalizar.  Se trata de cocina tradicional francesa , elegante y refinada. Preparada a bordo cada día con productos de temporada, sin duda una cocina que resalta el sabor, la sencillez y el respeto a los sabores originales de los ingredientes utilizados.

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-2

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-3

Comenzamos con un vino blanco francés, queremos contarles que realmente se destacan con sus vinos y aquí lo hemos comprobado con el Domaine de Coussergues. Podemos decir que combinación de Chardonnay y Viognier tiene un color dorado brillante y un aroma potente de flores y frutas de verano ideal para dar comienzo a esta velada.

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-13

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-4

A continuación y de entrante, pedimos una sopa de verduras, con -3 grados afuera, necesitamos aclimatarnos y nada mejor que una nutritiva sopa verde con vegetales acompañado de la ideal aclimatación dentro del crucero.

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-6

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-7

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-8

Mientras cenamos, continúan las vistas, podemos observar fiestas privadas en barcos, monumentos, luces de edificios que hacen del panorama una postal viviente…

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-10

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-12

Continuamos con el segundo vino, en esta ocasión tinto para acompañar carnes, pescados o mariscos. Se trata de el Gérard Bertrand Minervois 2013, con una consistencia muy interesante donde los frutos rojos acompañan a un final persistente en boca. Suave, fácil de tomar y muy oportuno para los platos que siguen…

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-11

De primero elegimos unas gambas con una crema de pimentón y cebollines, tenían un sabor muy suave al punto justo.

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-18

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-19

Otro de los primeros ha sido, Pollo  con una salsa reducción acompañado de un tierno mil hojas de patatas que completaban el plato perfectamente.

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-20
Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-21

De postre una exquisita y hojaldrada tarta de manzana y un marquise de chocolate de una calidad extrema…

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-24

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-25

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-27

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-26

Mientras disfrutamos el postre, el crucero va llegando a su fin navegando los últimos metros fantásticos. Dentro del mismo, el techo es todo de cristal y podemos observar unas vistas maravillosas de la Torre Eiffel, el carrusel y un sin fin de encantos que despierta Paris en la noche…

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-16

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-22

Restaurant-Cruises-Bateaux-Parisiens-by-Los-Arys-23

Podemos garantizarles que es una experiencia única, lógicamente no es sumamente económico, pero merece la pena, es Paris. Navegar la ciudad de noche con sus luces es encandilarse con la magia que lo caracteriza. No dejes de sorprender a tu pareja con un momento inolvidable como éste. Muchas gracias Javier e Isabella, dos grandes amigos que nos han acompañado esta noche haciendo de ésta cena, un instante idílico para siempre.

Para más información sobre el restaurante Cruises Bateaux Parisiens puedes ingresar a su website aquí.