Conociendo a Anthony Vaccarello.

El rumor se corría en pasarelas y en el mundo fashionista aunque no tardó en hacerse realidad y al principio del mes de abril, Anthony Vaccarello ha sido nombrado director creativo de Yves Saint Laurent. El diseñador de moda italiano nació en Bélgica en el año 1982 y con 36 años de edad es el encargado de tomar el relevo de Hedi Slimane al frente de la casa francesa. 

Anthony, también apodado como “rey del nuevo sexy“,  fue a la escuela en La Cambre y en el 2006 se graduó con una licenciatura. El mismo año, ganó el primer lugar en el Festival Internacional de Moda y Fotografía de Hyères, por su colección inspirada en la estrella de la pornografía La Cicciolina. Se agarró la atención de Karl Lagerfeld y comenzó a trabajar en Fendi donde triunfó como diseñador para la línea de la piel de la casa de moda.

Anthony-Vaccarello-by-Los-Arys

Anthony-Vaccarello-by-Los-Arys-2

A principios del año 2009, presentó su primera colección del mismo nombre, lista para usar en la tienda de María Luisa, en París, compuesto por cinco minifaldas de cuero y organza.

Erótico, contemporáneo y minimalista, estilo de Anthony Vaccarello es a la vez despejada y cargado de atractivo sexual. Muchas veces se inspirará en el “pintor del negro” Pierre Soulages, el diseñador crea una silueta oscura equilibrando la desnudez vulnerable con la estructuración radical. En otras ocasiones, el diseñador evoca el fotógrafo Herb Ritts ‘estética mediante el uso de sólidos brillantes como el naranja y el amarillo.

Desde entonces ha ganado la Asociación Vaccarello Nationale, lanzó dos colecciones y eligió Anja Rubik como su musa andrógina de la campaña publicitaria de la marca, fotografiada por Karim Sadli. Continúo desempeñando su talento en Versus, la segunda línea de Versace.

Anthony-Vaccarello-by-Los-Arys-5

Anthony-Vaccarello-by-Los-Arys-3

Cuando se le presentó la oportunidad dijo:  “El señor Saint Laurent es una figura legendar por su creatividad, estilo y audacia; estoy agradecido por tener la oportunidad de contribuir a la historia de esta extraordinaria casa francesa” refiriéndose a YSL. 

Lo confirma François- Henri Pinault, presidente y CEO del conglomerado de moda Kering: “Estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a esta vívida y joven fuerza entre los talentos de hoy en día a Yves Saint Laurent. El estilo único de Anthony Vaccarello expresará a la perfección la seña creativa y la autoridad de la maison, continuando la construcción de los pilares de la marca y además desarrollándolos para mostrar su máximo potencial”.

Anthony-Vaccarello-by-Los-Arys-7

Sin duda, Anthony Vaccarello equilibra impecablemente los elementos de la feminidad y la masculinidad con un provocativo agudo en sus siluetas.

En el mes de Octubre veremos los primeros cambios de Saint Salurent con la línea femenina que será presentada en Paris Fashion Week. El reto ha comenzado, ¿Se cambiarán algunos códigos de la firma?