Almorzar en el Restaurante Álbora es una experiencia única.

En la calle Jorge Juan 33 casi esquina Nuñez de Balboa se encuentra Álbora, un selecto y distinguido restaurante de la capital madrileña. Hoy queremos contarles como ha sido nuestra experiencia almorzando en uno de los sitios galardonados con una Estrella Michelin en el 2016, premiado por Soles Repsol y M de Metrópoli 2014 sin obviar el Certificado Excelencia Ganador 2014 TripAdvisor.

Álbora abre sus puertas en Septiembre del 2012 con un sólido objetivo, gastronomía de alta calidad basada en excelentes materias primas que fusionan la cocina tradicional española con técnicas contemporáneas que dan como resultado sabores extraordinarios.

Al ingresar nos encontramos con una preciosa barra que ofrece elaboraciones rápidas a base de raciones exquisitas de ibérico ‘Jamon Joselito’, conservas ‘La catedral’ además de platos de cuchara, carnes o pescados. Aquí puedes disfrutar de conocer Álbora de una forma más informal con una calidad extraordinaria. A continuación les compartimos unas imágenes…

Restaurante Albora Madrid- Los Arys 17

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-18

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-4

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-1

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-5

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-15

En la primer planta se encuentra el espacio conocido como ‘El Restaurante’ luego de disfrutar en otra oportunidad de su magnífica barra, hoy es momento de conocer su Alta Cocina. Con sólo 60 plazas en su restaurante gastronómico, se convierte en un plan muy discreto y distinguido para esos almuerzos o cenas interesantes. ¡Allí vamos!

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-16

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-14

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-6

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-8

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-7

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-9

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-12

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-10

Mientras nos dirigimos a nuestra mesa nos acompaña Miren quien nos va contando la filosofía de Álbora y su grandioso equipo que hacen de éste restaurante un lugar único en Madrid donde el servicio, calidad y profesionalismo fusionan a la perfección.

Restaurante-Albora-Madrid--Los-Arys-2

Una vez sentados en la mesa, se presenta José María Marrón el Jefe de sala quien nos da la bienvenida junto a su equipo Jonatnan, Laura y Carlos que nos han recibido con una sonrisa desde el primer instante. Al observar la carta podemos contarles que se puede optar por un menú degustación corto de cinco platos y dos postres o un menú degustación largo de siete platos y dos postres. También se puede elegir raciones de pescados, carnes, guisos y asados como también entrantes muy tentadores como la trilogía joselito.

En ésta ocasión nos hemos decidido por un menú degustación con maridaje de vinos, nada mejor que conocer el restaurante disfrutando de su arte culinario.

Para comenzar una exquisita copa de Cava çuvé Camps 2011 que fusionará perfectamente con una trilogía de Jamones Joselito, declarado el mejor jamón del mundo y no nos caben dudas…

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-

La primer ración es de la añada 2011 de Jamón Joselito, siendo de un sabor equilibrado, potente al paladar con recuerdos yodados y espaciados. 

 

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-40

La segunda corresponde al Vintage 2010, con aroma fresco y contundente en boca siendo una sensación deliciosa que se destaca por su armonía y autenticidad.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-41

Y para finalizar el Vintage 2009, posee una gran fuerza que alterna sabores dulces y salados en perfecto equilibrio. Destaca su personalidad en boca y su grasa fundente es una de las claves. ¡Qué delicia! Queremos destacar que en la zona de barra también pueden degustar de las trilogías de Joselito.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-42Continuamos con un Jerez Fino Tradición, queremos destacar que es la única bodega de Jerez que embotella exclusivamente vinos muy viejos que son referencia de cada uno de los estilos de jerez y realmente son capaces de satisfacer todos los sentidos.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-6

Acompañamos con Alcachofa fresca de Mendavia LC, con changurro y jugo de cebolla roja. Podemos definirlo con un sabor predilecto donde la textura de la verdura consolidan las aportaciones de changurro y cebolla logrando un resultado muy suave.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-50

Continuamos con unos Tallarines de calamar, crujiente de su piel, salsa melosa de su tinta, chilotas confitadas. Tienen una textura ligeramente crujientes, acompañados de una densa salsa negra que acompaña a la perfección siendo un punto muy interesante los segmentos de cáscara de lima.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-80

Es momento de un fresco albariño de Rias Baixas llamado Laxas. Al probarlo, podemos decirles que resalta la frescura típica del albariño con una acidez muy ajustada, es un vino perfectamente equilibrado. Tiene una intensidad alta con notas de herbáceos y flores blancas que lo convierten en un perfecto compañero para los platos que vienen a continuación…Restaurante-Albora-by-Los-Arys-12

El Arroz socarrat de tuétano y marisco, navaja y praliné de avellana, ha sido un plato minimalista y consolidado. Con un punto de densidad extra, el tostado de la cara exterior acompañado de una navaja y praliné de avellana fusionan el arroz de socarrat perfectamente. Un plato que desprende una sensación de admiración, conjunto y fusión.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-9

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-10

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-11

Uno de los platos estrella de Álbora es la Papada de cerdo Joselito con caldo de cebolla mochada y esparteñas salteadas con caldo de alubia roja y manzana verde. Un exquisito bocado para degustar de la mejor calidad de cerdo ibérico en una combinación autentica y elegante.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-54

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-55

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-47

Para los amantes del pescado, éste plato nos ha encantado. Se trata de un selecto Mero con crema de hinojo y coco, mejillones y tallarines de apio-nabo en ensalada. Nos resulta imprescindible el hinojo fusionado con el pescado, sin duda, le da un sabor muy equilibrado y una ejecución perfecta.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-58

Es momento de acompañar carnes rojas y en esta ocasión José María, nos ofrece acertadamente Raiz Crianza 2011 de Ribera del Duero. Se trata de un vino que tiene un equilibrio especial entre aromas suaves, como canela o nuez moscada y explosión de frutas salvajes en boca. Realmente encaja a la perfección con cualquier tipo de carne. Nos encanta el correcto asesoramiento del equipo de Álbora, destilan experiencia y profesionalidad lo que resulta imprescindible en un servicio distinguido, realmente queremos felicitarlos.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-21

Para finalizar una tentadora Paletilla de cordero lechal con bulgur estofado,matices de achicoria y vainilla y hojas picantes. Suavidad y exquisito gusto en un plato que parece sencillo pero sorprende.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-59

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-52

Ahora es momento de los postres, y para acompañarlos nada mejor que el Pedro Ximenez 1927 Alvear,  elaborado a partir de uvas pasificadas al sol, y con una crianza de cinco años en botas de roble americano. Es dulce, amplio y untuoso con recuerdos de caramelo de café con leche y cacao sobre fondo de uvas pasa. Final larguísimo especial para momentos dulces como los que llegan a continuación…

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-24

Comenzamos con una exquisita combinación de zanahoria, cítricos, coco y especias. Sus texturas consiguen una gran nitidez y fusion perfecta en boca.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-42

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-325

 

Otra de las sorpresas ha sido la sopa de cacao y café, helado de té early grey y mini macarrones de mascarpone. La combinación de texturas diferentes tienen en común un final dulce conquistador y exquisito.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-29

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-30

Es momento de elegir una infusión en este caso un té con hebras verdes para acompañar unos dulces de cortesía.

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-132

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-133

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-34

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-35

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-36

Restaurante-Albora-by-Los-Arys-37

Realmente ha sido una experiencia maravillosa, con más de 3 años de apertura, Álbora ha sabido conservar su identidad, servicio y calidad. Queremos agradecer a todo el equipo por la atención recibida y estaremos visitándolos frecuentemente.

Te invitamos a seguir a Álbora en sus redes sociales; Facebook,  Twitter e Instagram donde podrás enterarte de todas las novedades.

Datos Importantes:

Dirección: C/ Jorge Juan 33, Madrid

Reservas: Tel.: 91 781 61 97

Websitewww.restaurantealbora.com