WhatsApp toma nuevas medidas de seguridad.

Era ya momento de tomar nuevas medidas al asunto, WhatsApp, suspenderá a los usuarios que sean bloqueados por muchos contactos para evitar que la plataforma de mensajes sea más segura. Cabe destacar que WhatsApp, es una aplicación creada por el estadounidense Jan Koum, con un objetivo claro, poder comunicarse a través de mensajería instantánea con usuarios de todo el mundo conectador a redes móviles o wifi.

whatsapp-by-Los-Arys

Cuantas veces recibimos mensajes de publicidad, fotos o bien mensajes que son molestos, el sistema de bloqueo no solamente es ideal para no recibir más estos mensajes sinó también para colaborar con la correcta utilización de la herramienta que conecta a personas de todo el mundo de forma gratuita.

El bloqueo será temporal, aunque también podría ser definitivo dependiendo el caso. Los usuarios afectados, recibirán el siguiente mensaje: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado”.

WhatsApp-Suspendido-by-Los-Arys

Es increíble como ha crecido esta aplicación en tan pocos años, pensar que es tan grande como el continente americano: tiene 1000 millones de usuarios activos. 

whatsapp-bloqueado-By-Los-Arys-3

No obstante, como ya hemos dicho, existe una lista en la que podemos comprobar todas las posibles razones por las que WhatsApp puede bloquear nuestra aplicación en el teléfono.

1. Si envías demasiados mensajes a usuarios que no tengan guardado tu número de teléfono en su listado de contactos.

2. Si muchos usuarios te bloquean en un plazo corto de tiempo.

3. Si creas demasiados grupos de chat en los que incluyas a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en su listado de contactos.

4. Si envías el mismo mensaje a muchas personas, acción conocida como spam. Para esto, la compañía sugiere utilizar las Listas de difusión, característica añadida desde hace varias actualizaciones.

5. Si violas los Términos de Servicio.

6. Si utilizas WhatsApp Plus o cualquier cliente alternativo a la aplicación oficial WhatsApp. Según la compañía, “es posible que comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”.

Esta nueva actualización le permitirá convertirse en una efectiva herramienta para todos aquellas personas que están cansados de recibir mensajes masivos así como también Spam.