Tatel Madrid es una experiencia sensorial e internacional.

Como muchos saben, Tatel Madrid, está catalogado como el sitio más ‘in‘ de la capital española y las razones por las cuales se ha ganado ese puesto son infinitas. Hoy queremos contarles nuestra experiencia concurriendo un Domingo para disfrutar de un almuerzo que promete estilo, calidad, servicio y distinción.

Queremos contarte que Tatel Madrid inauguró en Mayo del 2015 y con apenas menos de un año, es el sitio elegido por muchas celebridades, empresarios y personas que disfrutan de la decoración, la música en vivo, entre otras características. Cuenta con un espacio de 800 metros cuadrados y capacidad para más de 225 personas distribuidas en los diferentes sectores con un claro estilo americano de los años 20 junto a la maravillosa art-decó. 

Aquí podemos enseñarles algunas imágenes de Tatel Madrid y su estiloso espacio en Paseo de la Castellana 36, Madrid.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-8

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-6

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-9

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-10

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-7

Tatel-Madrid-by-Los-Arys

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-2

Queremos contarte que Tatel, surge de un proyecto que conjunta a los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos junto a los deportistas Rafael Nadal, Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias. Según ha informado la compañía a través de un comunicado el camino recién comienza y seguirá en una expansión internacional. El concreto objetivo es instalarse próximamente en Estados Unidos, México e Inglaterra.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-3

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-4

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-5

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-12

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-14

Es momento de conocer tatel con todos los sentidos, al llegar, nos anunciamos en recepción y mientras nos acompañan gentilmente a nuestra mesa disfrutamos de un ambiente tenue y muy chic.  Al sentarnos, se presenta cordialmente Adam quien estuvo supervisando la mesa junto a su eficiente equipo. Comenzamos con una copa de Champagne G.H. Mumm Brut Cordon Rouge y un aperitivo de tomates frescos, aceite de olivo, ajo para degustar del exquisito ‘Pan Tumaca’, gracias Javi por la definición que no la conocíamos.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-17

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-15

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-16

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-19

Continuamos con Atún rojo fino en aceite de olivo y marinado en salsas asiáticas, lo acompañamos con pimientos de padrón. Como podremos observar en las imágenes, su color define un sabor muy intenso y exquisito.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-20

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-21

Para los amantes de las ensaladas como nosotros, aquí podremos disfrutar de una experiencia inigualable. Desde el paso uno, Alejo corta la planta de lechuga sobre una base de escabeche de codorniz con menta y salsa asiática. Realmente una maravilla y un plato exquisito para todo el año.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys- Tatel-Madrid-by-Los-Arys-23

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-24

Acompañamos los siguientes platos con un vino Albariño Pazo Barrantes, lo definimos como intenso, fresco y expresivo de las Rias Baixas, con un estilo personal que bebe de la misma filosofía de Marqués de Murrieta.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-26

A continuación la tortilla trufada con espuma de patatas, es un plato que no pueden dejar de probar en la próxima visita a Tatel. Suave, refinada y con un toque cremoso ideal para acompañar carnes o pescados. Nosotros elegimos junto a ella, un tartar de atún con cabello de chile, cebollino, hinojo y sichimi togarashi, ( un condimento muy típico de la cocina japonesa que consiste en una mezcla seleccionada de especias ).

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-29

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-30

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-top

Seguiremos con el que para nosotros, ha sido el plato estrella de éste maravilloso mediodía, se trata de un exquisito Bacalao negro macerado en vino moruno, azúcar y gratinado al horno. Es el típico plato que hay que probarlo para poder entender lo rico que es… Sólo podemos decirles que en nuestra mesa éramos cuatro personas y las cuatro coincidimos en la elección de éste plato como el mejor de Tatel.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-33

Es momento de carnes rojas y nada mejor que acompañarlas con un vino tinto Muga Rioja 2011 siendo de un sabor tremendamente frutal y floral en nariz con una boca en la que sorprenden para bien los taninos redondos y dulces, con una retroolfacción especiada y un posgusto largo y sedoso. 

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-38

Para los amantes de las carnes de caza, este plato los podrá conquistar netamente. Se trata de la tierna carne de corzo macerada y empanada en especias donde el comino es el principal elemento en boca. ¡Realmente exquisita! La hemos acompañado con una ensalada muy natural de hojas verdes con cebolla roja y olivo.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-39

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-34

Para finalizar, un argentino no se puede ir de Tatel sin probar la milanesa de ternera ‘San Roman’ con huevo y trufa. La carne es muy tierna y acompañada con el vino Muga Rioja 2011 es ideal y para compartir.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-40

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-42

La hemos acompañado con espinacas a la crema y puré de patatas en unos recipientes geniales de los años 1830. Los mismos son de la marca ‘Mauviel’ fabricados en una casa francesa que nació en el pueblito de Villedieu-les-Poêles, también conocido como “la ciudad del cobre”. Cada gama de Mauviel, se hace a mano con un estilo elegante y está diseñado para satisfacer las necesidades de los más exigentes cocineros profesionales y domésticos.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-35

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-37

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-45

Es momento de algo dulce y nada mejor que éstas tres delicias:

– Pastel Ingles templado con toffee y icecream de mascarpone ideal para los amantes del chocolate!

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-49

-Pastel cremoso de avellanas con icecream de nata, sensacionalmente suave y especial para un intenso café.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-47

-Crema de nata y vainilla con frutos rojos, para los amantes de la fusión dulce – ácido.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-51

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-60

Como podrán observar, Tatel es mucho más que un restaurante de moda, es un espacio auténtico donde poder dejar volar la imaginación rodeado de un ambiente exclusivo, música en directo, selecta gastronomía y lo más curioso de todo, 24 horas abierto. 

Si algún día quisieras disfrutar de una merienda diferente y elegante, te invitamos a conocer los Afternoon Tea en Tatel Madrid, donde hemos descubierto nuestro nuevo lugar para esas meriendas con amigos o reuniones empresariales. Muchas gracias Bella y Javier por disfrutar junto a nosotros de un Domingo muy especial en un sitio estupendo como lo es Tatel Madrid.

Datos Importantes:

Dirección: Paseo de la Castellana 36-38

Reservas: 91 172 18 41

Website: http://tatelmadrid.com