Café Saigon estrena su nueva imagen oriental contemporánea.

Si bien ya les hemos hablado de Café Saigon en otra oportunidad, no queremos dejar de contarles su nueva estética que nos ha sorprendido. Su maravillosa renovación estuvo a cargo del estudio de arquitectura cuarto interior quienes lograron conservar la mísma esencia oriental con un toque contemporáneo.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-2

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-3

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-25

Café Saigón abrió sus puertas hace 15 años, precisamente en el 2001 con el objetivo de acercar la cultura y gastronomía vietnamita al público madrileño. Desde ese entonces son muchos los fieles clientes que lo eligen y muchos que lo conocen por primera vez. Nosotros hemos estado hace dos años y nuestra experiencia había sido maravillosa, pero en esta ocasión lo ha superado! Nos encanta ver cuando las empresas evolucionan, se reinventan y sorprenden al cliente.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-26

Llegamos un día de semana pasado el mediodía y al entrar del lado izquierdo su nueva barra ha quedado ideal sumado a un ambiente muy calmo y cálido con su nueva acertada decoración. Nos acompañan gentilmente a la mesa donde abrimos la carta y efectivamente se han sumado nuevos platos a los que ya tenían consolidados.

Pudimos observar que incorporaron el pato crujiente, el pollo dulce y picante, el rollito de langostino con mango y albahaca y los raviolis bánh cuôn de pato. Pero en esta oportunidad nos hemos dejado seducir por su nuevo menú degustación a 32 euros el cual promete mucho…

Comenzamos eligiendo el vino, en esta oportunidad nos conquistó el LAN de Rioja reserva 2009 un vino suavito, realizado con tempranillo y mozuelo. Tiene un aroma frutal y un lejos amaderado llegando a un final aterciopelado en boca. Lo recomendamos, relación calidad precio está muy bien.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-9

Comenzamos nuestro recorrido gastronómico con una ensalada de fideos con vieiras y cilantro. Se le suman unos rollitos de pollo vietnamitas. Queremos felicitar la nueva vajilla que han escogido como así también la presentación en la mayoría de los platos.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-8

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-5

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-4

Empezamos muy bien y continuamos con un Dinsun de pato con pimienta. Un sabor intenso en el que el pato rompe todos los esquemas.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-10

A continuación nos traen un plato muy particular y típico de la casa, ‘Calamares picantes con hoja de mostaza’ Se sirven con fideos de arroz crocantes. El proceso es mezclarlos y colocar una pequeña ración en hojas de lechuga. Y luego según lo indicado se enrolla y se come con las manos ¡Muy rico, pica pero no es tan grave…!

Aquí va el desarrollo con nuestras imágenes.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-11

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-12

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-13

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-14

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-15

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-16

En este momento, Café Saigón merece un gran reconocimiento, por la innovación y la calidad de su alta gastronomía indochina (vietnamita) donde se trasluce el refinamiento y vanguardismo que le otorga haber sido colonia francesa. Continuamos con un exótico ‘Soft shell crab’ (cangrejo tostado de concha blanda a la pimienta negra)… Delicia!

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-17

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-19

Y para terminar llega el sabroso solomillo de buey a las dos pimientas acompañado con arroz salteado café saigon. Realmente las imágenes no engañan y la carne estaba muy tierna con una condimentación fantástica.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-22

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-24

Y si, todos saben muy bien que nosotros a los postres no podemos ignorarlos y siempre nos lo permitimos. Elegimos una crema de mango con espuma de coco que es una auténtica delicia. Y además, un tatín de plátano con helado de vainilla con un intenso te de jazmín.

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-27

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-28

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-30

Cafe-Saigon-by-Los-Arys-29

Datos Importantes:

Dirección: María de Molina, 4 –esq. Castellana, 66-.

Reservas: 91 563 15 66.

Horario: de Lunes a Domingo de 13:30 a 16:30 h. y de 20:30 a 00:30 h.

Precio medio: 30-35 €.

website: http://www.cafesaigon.es