Hoy cenamos en Julieta Bistro.

La noche del Miércoles avanza y nos dirigimos a cenar a Julieta Bistro, un restaurante mediterráneo ubicado en Calle de Toledo 51, a pocos metros del Teatro La Latina. Según nos contaron, Julieta promete conquistarnos con gastronomía de clara influencia italiana, aunque no es el típico italiano…

Al llegar, pudimos observar que en su decoración predominan los toques vintage y se destacan los tonos blancos, el ladrillo visto y la madera. Algunos detalles como espejos, lamparas de multifilamentos otorgan un clima cálido, acogedor e ideal para una cena muy calma y sin tanto ruido.

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-18

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-17

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-15

Al sentarnos, comenzamos a descubrir su carta, observamos platos muy tentadores como ‘las cocas de mozzarella ahumada’, ‘la brocheta de albóndigas con pan crujiente’, ‘los calamares fritos con cebolla caramelizada a la naranja’, en fin una carta de platos sencillos y auténticos para disfrutar al mediodía, tarde o noche.

Se acerca a la mesa su propietario Antonio, un auténtico napolitano el cual nos cuenta junto a su chef, la historia de Julieta Bistro. El concepto principal del restaurante, es el punto de encuentro donde la gastronomía italiana y española fusionan con un resultado específico: “Productos de calidad, sanos y naturales”.

Antes de comenzar nuestra cena, elegimos un vino tinto llamado Particular, Garnacha 2012 old wine. Tiene una característica muy específica, la vid se cultiva con inviernos muy fríos y escasez de lluvia produciendo ramilletes de uva muy pequeños. Es un vino potente, sabroso y de gran complejidad, que podrá sorprenderte. Algo a destacar, las noches de Julieta Bistró son ideales cuando queremos elegir restaurantes sin tanto ruido y más calmos.

Julieta-Bistro-by-Los-Arys

Junto al vino llegan los entrantes:  – Coca de muzzarela ahumada, anchoas y tomate confitado.

                                                        – Coca de pesto, tomate y burrata.

                                                        – Burrata artesana Italiana aromatizada con aceite de trufa.

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-5

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-4

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-3

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-2

Los tres entrantes nos resultaron ideales y en su punto justo. La masa artesanal de la coca junto a la calidad de la burrata los convierte en 3 opciones versátiles para disfrutar como aperitivo, en cualquier momento del día.

Continuamos nuestra cena con un exquisito plato de pasta, nada mejor que probarlas en un sitio como éste. Pedimos las bombillas rellenas de queso y pera con salsa de brie.. ¡Buenísimas!

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-7

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-6

A continuación una carrillera de ternera gallega con reducción de vino y puré de patatas. Podemos decirles que estaba al punto que nos gusta, bien cocida y tiernísima.

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-8

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-9

Como todos saben, a los postres nunca les decimos que no y hemos probado:

-Cheese cake con pistachos italianos.

-Mascarpone con café templado.

-Apple crumble con helado de vainilla.

Es notorio lo artesanal de cada plato, estaban muy buenos y  junto a ellos tomamos un exquisito green tea.

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-10

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-11

Julieta-Bistro-by-Los-Arys-13

Pudimos observar que Julieta Bistró se convierte en un restaurante muy versátil y acogedor. Es ideal para esos almuerzos de trabajo, meriendas con amigos y románticas cenas en pareja.

Datos Importantes:

Dirección: C/ Toledo, 51.

Teléfono: 91 012 86 54

Horario: de Martes a Jueves de 9:00 a 1:00 hs. Viernes y Sábados de 9:00 a 2.30 hs.

Domingos de 10:00 a 1:00hs.

Precio medio: 20-25 euros

Website: http://julietabistro.com