Ulises Mérida presenta su colección Raíz.

El día Domingo 21 de Febrero en la pasarela MBFWM se dio a conocer Raíz, la nueva colección Otoño- Invierno 2016 de Ulises Mérida. Hemos disfrutado de la presentación desde su maravilloso front row un sitio privilegiado donde nos hemos reencontrado con amigos y reconocidas celebrities que visten sus diseños e hicieron de este evento un momento muy especial. Desde aquí compartiremos las mejores imágenes y novedades exclusivas de éste estupendo trabajo conocido como Raíz.

Ulises-Mérida-Los-Arys-Desfile-Raiz-2016

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-2

“Raíz”: Se trata de una vuelta a la herencia recibida, a la sensualidad de la mujer a través de las mujeres que recuerda a lo largo de su vida, desde sus orígenes.

Comenta Ulises… “Mis raíces son siluetas de gran volumen arquitectónico que fluyen y evolucionan hasta líneas verticales que derivan en formas trapezoidales de horizonte definido”

Nada queda oculto en cada pieza individual, todo se insinúa, no es gratuito. El recuerdo vive en la memoria, en la vuelta al origen, en las sensaciones que tuvimos de niños, en los sentidos más primarios y precoces. Diseños que nos marcaron y acuden reiteradamente a nuestra mente; y de ahí al lápiz, al papel, a identificarse con cada textura y con el cuerpo femenino.

Aquí podemos observar algunos de sus diseños en esta soñada pasarela MBFWM 2016.

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-17

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-24

Paños y lanas gruesas, de tacto y confección tradicional, se mezclan con tejidos de aspecto tecnológico. Algodones, satenes, tules, encajes y gasas se rompen con neoprenos de aspecto “cota de malla” actualizado y casi escultural.

Sin olvidar la pasamanería y el cordón dorado, de procedencia sacra, trabajado por las manos expertas de históricos artesanos manuales manchegos, con los que Ulises ha colaborado también en la realización de complementos, de bolsos, cinturones y bisutería heterodoxa. Todo ello a la vez actual y práctico.

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-23

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-21

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-19

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-20

El eterno retorno de la evolución permanente es antitético, pero es nuestra raíz; la clave de que pensemos en tres dimensiones. El sentido taumatúrgico de la vida es resucitar nuestra niñez.

Cabe destacar que el diseñador Ulises Mérida es uno de los nuevos valores de la Moda en España. Entiende la Moda de una manera personal e individual. Su concepto creativo se plantea como perdurable e indemodable. Moda personal casi escultórica, donde la mujer siente la prenda como única y efectivamente pensada para ella. 

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-15

Colores como el negro, pero también tonalidades de rojos y morados intensos que conviven de una forma inconexa, dramática, pero armoniosa.
Dorados, naranjas y metalizados rompen así mismo la oscuridad de una gama profunda e infinita. Homenaje personal a la Mancha (el modista es natural de Gálvez, Toledo) procedente de una visión diferente, de una mezcla de sensaciones dormidas que como en las raíces, parecían ocultas, pero estaban manifiestas.

Aquí les compartimos los detalles de artesanalidad, profesionalismo y muchas horas de trabajo dedicadas a cada pieza que lucieron las modelos en la pasarela. Sus distintivos lazos, nos podían faltar y aquí los vemos presentes en las siguientes imágenes.

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-11

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-12

Junto a Ulises, se han lucido, un gran equipo que no queremos dejar de nombrar y mostrarles algunos detalles importantísimos de la colección Raiz. Ellos son  MISS GARCÍA, en calzados. CECILIA DE RAFAEL en las medias, ROOM No 13 en joyería y la peletería SAGA FURS.

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-10

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-14

Luego de presenciar el maravilloso desfile, nos dirigimos junto a nuestra querida Rosa Flores de Cosas de Rosa al Kissing para poder saludar personalmente al diseñador y disfrutar de un ambiente maravilloso. En esta ocasión queremos felicitar el trabajo interactivo digital con luces de led y alta tecnología que hicieron de éste kissing un sitio encantador.

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-3

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-5

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-7

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-8

La primer persona con quien nos encontramos fue a Juan Loste, socio de Ulises Mérida y creador de Siluro Concept.

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-4

Luego presenciamos la entrevista oficial de Ulises Mérida donde ha contado los detalles específicos de Raíz.

Ulises-Mérida-Raiz-Los-Arys-mbfwm-2016-9

Para más información sobre Ulises Mérida te invitamos a conocer su website  donde podrás seguirlo en sus redes sociales como así también en la Biografía que hemos realizado en el siguiente artículo.