El aceite esencial de oud tasado en más de 25.000 euros.

Sin duda el oud, también llamado el oro negro en el mundo del perfumista, es el ingrediente más fascinante junto al jazmín y la rosa para crear perfumes muy distinguidos. 

La esencia se extrae de un árbol asiático llamado ‘Agar’ cuando es infectado por el hongo Phialophora Parasítica quien crea una resina oscura y perfumada. De la misma, se extrae el aceite esencial llamado oud. El motivo de su elevado precio, es porque sólo un 2% de los árboles de la especie Agar, son infectados por el hongo. Otra de las características que se tienen en cuenta, es que los árboles más longevos son los que producen el out de mayor calidad y cada árbol puede producir solamente 32 ml de aceite esencia.

Arbol-Agar-Oud-Los-Arys

¿Por qué las grandes firmas comenzaron a lanzar perfumes con oud?

Al sentir una fragancia que lo contenga lo podremos entender. Pensamos que un perfume con Oud no pasa desapercibido y no puede faltar en el armario de ningún hombre. En nuestro caso tenemos varios con oud, una de ella el Aqua di Parma colonia intensa Oud, créanme con solo una pulverización detrás del lóbulo de cada oreja, podrán sentir el aroma durante todo el día. Se destaca su lado amaderado, ahumado, con notas a cuero y desprende mucha sensualidad. 

Acqua-di-Parma-Oud-Los-Arys

Consideramos que es uno de esos intrigantes aromas difíciles de describir y del que cada persona percibe diferentes facetas. Podemos resumirlo diciendo que tiene aroma a cuero con un toque dulce amaderado y lo consideramos netamente masculino. Su precio en tienda es de 215 euros el de 180ml.

Hemos seleccionado 14 fragancias masculinas que tienen Oud como punto de referencia y que merece la pena conocerlas.

Empezamos con Oud Silk Mood de Maison Francis Kurkjian. Es una fragancia de la familia olfativa oriental para hombres y mujeres, se lanzó en 2013 y sigue conquistando. Entre sus composiciones contiene rosa de Bulgaria, esencia de oud, manzanilla y papiro de Egipto. Su precio en tienda oscilo los 275 euros y su tamaño es de 70ml.Oud-Silk-mood-Maison-Francis-Kurkdjian-by-Los-Arys

Seguimos con uno muy conocido, el Armani/ Privé Oud Royal, entre sus ingredientes lleva madera de oud de laos, rosa, ámbar, azafrán y notas de sándalo. Su precio oscila los 215 euros y su tamaño es de 100ml.

Armani-Prive-Oud-Royal-by-Los-Arys

El nuevo Damask Oud de Hugo Boss, contiene la esencia de 3 maderas principales cedro, gaiac y oud. A éstas se le fusionan la pimienta blanca, rosa, azafrán, papiro de egipto e incienso. Un coctel de aromas para un buen resultado, su valor en tienda es de 220 euros los 100ml.

Hugo-Boss-Damask-Oud-by-Los-Arys

El Indonesian Oud de Ermenegildo Zegna, ha combinado las notas de bergamota de calabria, con pachuli, ámbar, rosa y su esencia infaltable de oud. Su precio en tienda es de 210 euros los 125ml.

Indonesian-oud-ermenegildo-zegna-by-Los-Arys

El John Varvatos OUD fue nuestro último capricho, si bien se lanzó en el 2014, al sentir el tester caímos rendidos a sus pies. Su fragancia amaderada conquista desde el momento que lo pulverizamos hasta que se va asentado en nuestra piel. Sus preciadas notas de fondo son madera cedro, ládano, opopónaco, incienso, mirra, cuero, ámbar y oud. También contiene, bayas de enebro, nuez moscada, salvia y ciprés; azafrán, canela, pimienta, cardamomo, clavos de olor, rosa turca, jazmín egipcio y osmanto.  Su precio en tienda es aproximadamente 90 euros y viene de 125ml.

John-varvatos-oud-by-Los-ArysEl M7 Oud absolu de Yves Saint Laurent, lo hemos probado y se destaca el pachuli, el láudano francés, la mirra y Oud. Su presentación es de 80ml y de 100ml. El precio oscila 118 euros el de 100ml.

M7-oud-absolu-YSL-by-Los-ArysWonderoud de Comme des Garçons, es la fusión perfecta de vetiver, sándalo, cedro de vigilia, esencia de oud, pachuli, pimienta de madagascar y madera de gaiac. ¡Exquisito! Su precio es de 95 euros y viene en 100ml.Wonderoud-comme-des-garcons-by-Los-Arys

Oud et Santal, Souvenirs de Malles S.T Dupont, es una fragancia oriental unisex que fue lanzado en el año 2012. Son esos perfumes que nunca dejan de gustar porque no están masificados y cada vez que lo usas nadie lo conoce. Entre sus notas se destaca el out fusionado con el sándalo, incienso y notas de pachuli. Su tamaño es de 100ml y su precio ronda en los 85 euros.


Out-et-Santal-S.t-Dupont-by-Los-Arys

El Incense Oud Kilian es una fragancia muy misteriosa, cálida y envolvente. Netamente oriental, amaderada con notas a lujo total. El frasco de 50ml está protegido en un estuche de madera lacada en negro adornado con una placa en oro de 24K. Esta placa, grabada con el nombre del perfume, recuerda la leyenda que en el Medio Oriente contaba que el Oud valía más caro que su peso en oro. Su precio en tienda es de 295 euros.

Pure-Oud-By-Kilian-for-women-and-men-by-Los-Arys

Tom Ford Oud Wood ha sacado una línea con notas de cardamomo, pimienta de Sichuan, sándalo, vetiver, haba tonka, vainilla y ámbar. Contiene además madera de oud, palo de rosa de Brasil, El precio de 50ml es de 195 euros.Tom-ford-Out-by-Los-Arys

El Versace OUD NOIR, notas amaneradas fusionado con cuero envejecido de tres años, esencia de oud y un lejos picante. Su precio oscila en 120 euros los 100ml.

Versace-Oud-Noir-by-Los-Arys

Nos ha encantado compartir éste artículo, como muchos saben somos fanáticos de los perfumes. Consideramos que una fragancia puede recordar un momento, un lugar o bien marcar la diferencia al ingresar a un sitio.