Ilusiones ópticas y arte psicodélico.

Las ilusiones ópticas, fueron inspiradas bajo las drogas alucinógenas, el arte psicodélico tiene como característica el uso de colores y formas llamativos, que provocan un shock a los sentidos. El mismo se ha creado entre los años 50 y 60 por el movimiento hippie.

Todos los esfuerzos artísticos por proyectar el mundo interior de la psiquis pueden ser considerados “psicodélicos”; pero en el uso habitual, así como en la bibliografía especializada, las expresiones “arte psicodélico” o “lisérgico” se refieren concretamente al movimiento artístico de la contracultura de los años sesenta del siglo XX.

También el cine experimentó con las imágenes divulgadas por la psicodelia, incluso en producciones de amplia difusión, como 2001, una odisea en el espacio (1968), donde hay una escena de varios minutos en que únicamente se proyectan radialmente luces de colores; o los curiosos títulos de crédito del comienzo de las películas de James Bond.

Posteriormente hubo una revitalización del uso de drogas con fines artísticos por el movimiento rave, ayudado por las nuevas tecnologías de la computación, en la última década del siglo.

Hoy hemos seleccionado 10 ilusiones ópticas psicodélicas que no sólo engañan la vista, sino también la mente.

Ilusiones-Opticas-by-Los-Arys-2

Ilusiones-opticas-by-Los-Arys

Ilusiones-optica-movimiento-Los-Arys

Ilusiones-Opticas-by-Los-Arys-3

Ilusiones-Opticas-by-Los-Arys-6

Ilusiones-opticas-Los-Arys-4

ilusiones-opticas-psicodelicas-con-movimiento-Los-Arys

Optical-illusion-By-Los-Arys

Psychedelic-Imagenes-que-se-mueven-by-Los-Arys

Ilusiones-opticas-by-Los-Arys-2

La explicación es que los ojos envían la información al cerebro, que no puede decidir cómo actuar. Ello se debe a que la información es contradictoria. 

Cuando vemos un paisaje en una galería de arte, estamos siendo engañados; el uso que hace el artista de la perspectiva nos lleva a creer que estamos viendo una escena tridimensional. Una vez que ocurre, el cerebro verifica una y otra vez, en un esfuerzo por resolver el problema.

¿Qué te han parecido las ilusiones ópticas?