El encanto que tiene la taberna Los Gallos.

Son varios los clientes y amigos que nos han hablado sobre la taberna Los Gallos y su calidad gastronómica. Ya era momento de conocerla y poder contarles nuestra experiencia. Lo primero que queremos decirles es que vivimos muy cerca del restaurante y luego de haberlo conocido, seremos habituales. Eso significa que su servicio, carta y ambiente nos ha gustado al igual que su vecino, el Restaurante Babelía de los mismos dueños.

Aquí llegamos, un día frío y nublado en Madrid pero adentro todo toma otra dimensión..

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-36

Teníamos reserva un Miércoles al mediodía y al llegar nos recibe una agradable recepcionista la cual se encarga al instante de darnos la bienvenida.

Queremos contarte que el restaurante cuenta con tres principales espacios:

-Una fantástica terraza que puede disfrutarse en todas las épocas del año debido a su acondicionamiento especial.

terraza_los_gallos-by-Los-Arys

-La zona de la barra, con mesas altas donde todo confluye a la perfección y siempre hay movimiento.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-38

-Y por último, la terraza del ático, un sitio encantador, único en Madrid y nuestro lugar preferido de Los Gallos. Tiene una luz especial en los mediodías y un ambiente increíble para esas noches chill out.  Queremos felicitar el trabajo de el estudio de interiorismo ‘Madrid in Love‘  quien ha diseñado un ático fresco, romántico y con todo el ‘glamour’ de los tonos blancos y olivo fusionando notas doradas. 

Taberna-Los-Gallos-by-Los-ArysTaberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-39

Al subir a la terraza del ático, nos acompaña a la mesa Adrián muy amablemente dándonos una cordial bienvenida. Una vez en la mesa ya tenemos carta de vinos en mano para comenzar a elegir.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-16Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-34

Los elegidos para éste mediodía son, el vino tinto Beronia crianza 2012 de Rioja, siendo equilibrado , con un lejos a fruta. Podemos decir que es un vino persistente y bien estructurado para acompañar carnes, embutidos y entrantes.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-5

Debo aclarar que la terraza del ático estaba templada con una temperatura maravillosa a diferencia del exterior, por lo cual, me animé a pedir un vino rosado que elijo de vez en cuando en los días primaverales o de verano. Se trata del Arbayùn Garnacha 2014 que a mi gusto, se encuentra en la gama de los chardonnays más nobles y clásicos, además de una calidad precio, justa. Presenta ligeras notas florales y a frutas silvestres, siempre tomarlo entre los 5 y 7 grados para una mejor sensación.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-6

Una vez servidas las copas, nada mejor que un exquisito Jamón ibérico de bellota 100% con unas vetas que nos conquistaron antes de probarlo…

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-3Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-4

Junto al jamón una variedad de pan y la tortilla de la casa acompañada con unas mini tostas y tomate.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-2Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys

Al observar su carta, podemos decirles que tienen platos de mercado con un toque muy especial. Aquí comienza nuestro recorrido gastronómico en ésta maravillosa taberna. Asesorados por la buenísima atención de Adrian y Óscar comenzamos con los entrantes:

Carpaccio de calabacin con burrata, nos resultó una forma diferente de comerlo y disfrutarlo.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-7Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-8

El Tartar de atún con guacamango y polvo de aceituna negra estaba en su punto justo, al igual que el Tartar de Salmón Ahumado con Guacamole y mayonesa y el Ceviche con Guacamole y ajo blanco, éste tipo de platos sigue a la vanguardia y podemos decir que aquí estaban exquisitos.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-11Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-10Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-9

A continuación Oscar nos trae a la mesa un queso a la plancha con miel de mallorca, una fusión interesante que no conocíamos y merece la pena probarlo.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-12Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-13

La butifarra con puré de manzana y piñones con aceite de romero, es sin duda un plato recomendado para los fanáticos de los embutidos, tiene muy buena pinta.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-14Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-15

Para los que nos encanta picar, las “Papas arrugadas con mojo picón” están buenísimas. Nos cuenta Pepe, el dueño del sitio, que las papas arrugadas se trata de un plato canario y se pueden disfrutar en Los Gallos siempre… ¡A por ellas!

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-17Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-18Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-19Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-20

Como verán en la Taberna Los Gallos, hay muchas opciones, incluso para los amantes del “pescaito frito” pueden degustar de una selecta variedad de boquerones, calamar de anzuelo, salmonetito con un exquisito sabor malagueño.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-25Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-21 Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-22 Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-23 Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-24

Tenemos que reconocer que si no eres amantes de los pescados, la Carrillera ibérica con puré de batata y salsa reducida con vino tinto Pedro Jiménez, será un plato muy conquistador. Siendo argentinos podemos garantizar que la carne está en una cocción perfecta y su fusión con la salsa le queda óptima.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-28Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-26

Nosotros obligadamente tuvimos que hacernos espacio para el postre, aunque tienen una gran variedad y no nos resistimos a ello. Puntualmente vamos a recomendarles dos:

La tarta de zanahoria natural con helado de manzana y coulis de frambuesa… ¡Exquisita!

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-29

Éste Bombón de chocolate a la naranja con frutas del bosque es inigualable saciando el paladar más exigente..!

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-30 Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-31 Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-33

Para acompañar, una selecta infusión de La Tetera Azul de menta o verde pueden ser una buena opción.

Taberna-Los-Gallos-by-Los-Arys-35

Antes de concurrir, te recomendamos hacer una reserva online para poder elegir el lugar que más te apetezca. Los Gallos, suele estar siempre completo y sabemos que quien lo prueba, repite.

Queremos agradecer la atención de Adrian, Oscar, Pepe y todo el gran equipo que hacen de éste Restaurante un sitio ideal. Como lo dijimos al inicio del artículo, allí volveremos!

Fotos by Los Arys

Datos Importantes:

Taberna Los Gallos
Calle Puigcerdà, 4 – Madrid 
Tel.: 914 31 06 47 – Precio promedio 25-30
Facebook  Twitter Instagram