Los maravillosos vestidos de Petro Valverde.

Hoy queremos hablarles de un reconocido talento español, el Señor Petro Valverde. Siendo uno de los modistos de cabecera de la Casa Real Española, especialmente vistiendo a la Infanta Elena durante más de una década. Pero no solamente éste es uno de sus atributos, también ha vestido a reconocidas mujeres como a Paloma San Basilio, Tessa de Baviera, Marisa de Borbón y muchas más.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-4Petro-Valverde-by-Los-Arys-5

Sevillano, con mucha creatividad y buen gusto, lleva más 40 años diseñando piezas que son verdaderas obras de arte. El Lunes 21 de Diciembre del 2015, tuvimos la suerte de poder presenciar el último día de su muestra retrospectiva llamada ‘Diseñar como un pintor‘ realizada en la galería de arte contemporáneo David Bardía.

Diseñador-Petro-Valverde-by-Los-Arys-

En la mísma, hemos podido contemplar los doce vestidos más importantes de su carrera, todos acompañados de su descripción como así también contando la historia del momento en el que se lucieron.

Aquí les adjuntamos algunas imágenes que hemos realizado en la muestra. Éste, es un vestido de novia de inspiración medieval en brocado rojo con motivos florales, can-can de tul rojo rematado con encaje de oro viejo. ¡Maravilloso!

Petro-Valverde-by-Los-ArysPetro-Valverde-by-Los-Arys-2

Éstos dos diseños, fueron utilizados por la Casa Real Jordana, S.A.R Princesa Alia y S.A.R Princesa Muna A -Hussein. Ambos vestidos fueron lucidos en la boda de los príncipes de Asturias, hoy Reyes de España.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-6 Petro-Valverde-by-Los-Arys-7 Petro-Valverde-by-Los-Arys-8 Petro-Valverde-by-Los-Arys-9

Este precioso modelo fue lucido en los premios Grammys 2010 por Paloma San Basilio, quién fue nombrada la más elegante aquella noche tan especial. El vestido está realizado en terciopelo de seda estrech y gasa plisada. Lleva un llamativo broche bordado a mano con piedras de swarovski, ¡Impresionante!

Petro-Valverde-by-Los-Arys-30Petro-Valverde-by-Los-Arys-29

El siguiente diseño, es propiedad de Doña Cristina Sanchez. El mismo, está inspirado en la estética taurina y el arte mudéjar. Está cortado al bies en crep de seda natural con un estupendo escote palabra de honor bordado. Su pronunciada cola de 2,50 metros está bordada a mano con hilos de seda beige y tostado.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-34Petro-Valverde-by-Los-Arys-33Petro-Valverde-by-Los-Arys-31

S.A.R La Infanta Doña Elena de Borbón utilizó el siguiente vestido en Noviembre de 1994 cuando pidieron su mano. El diseño está realizado en gasa de dos tonos, beige y marrón luciendo la chaqueta en brocado de lana y seda en los mismos tonos.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-14Petro-Valverde-by-Los-Arys-21Petro-Valverde-by-Los-Arys-18Petro-Valverde-by-Los-Arys-19Petro-Valverde-by-Los-Arys-20

Otros de los expuestos fue este rojo absoluto, confeccionado con organza en seda natura, palabra de honor con volantes, asimétrico y con cuerpo de satén. Homenaje a OPERA CARMEN y realizado en el puente de triana de Sevilla y para el “premio dedicación a la moda”.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-10Petro-Valverde-by-Los-Arys-40

Continuamos con el primer vestido que el diseñador apareció en prensa en el año 1980. Lo llevaba la Princesa Tessa de Baviera quién ha sido elegida la mujer más elegante junto al actor Fernando Rey. Está confeccionado con gasa negra y su cuerpo de guipur incrustado hacen de este diseño una gran obra de arte.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-15 Petro-Valverde-by-Los-Arys-17

En la cena gala antes de la boda de los Príncipes de Asturias, S.A.R  la princesa Muna-A-Hussen ha lucido este asombroso vestido. Confeccionado en chantilly con bordados en azabache y plata en tonos grises. Lleva un cuello alzado y manga francesa.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-22Petro-Valverde-by-Los-Arys-27Petro-Valverde-by-Los-Arys-28

Este ha sido escogido para la exposición ‘Tras el espejo, Moda Española’ que se llevó a cabo en el museo Reina Sofía en el año 2003. Algunas de sus características son la organza tornasolada y plumas, perteneciendo a la colección “12 latidos en alta costura”.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-23

El siguiente vestido joya es de la colección privada de Petro Valverde, confeccionado sobre tejido de trama abierta de tul de algodón, cuerpo ajustado con manga larga y cuello cerrado. Su falda lleva una amplia cola y todo el bordado  se realiza con un dibujo de área completa en base a motivos vegetales, hojas y ramas.

¡Un trabajo estupendo que ha llevado 1000 horas de confección y que hemos elegido para tener expuesto desde hoy hasta finales de Febrero 2016 en Evolución Capilar Madrid !

Petro-Valverde-by-Los-Arys-24 Petro-Valverde-by-Los-Arys-25

Este precioso diseño de lunares, también pertenece a la colección privada de Petro. Está realizado en Mikado de seda natural, ha desfilado en Oviedo de Moda 2014. Los lunares son un símbolo muy español y nadie mejor que Petro para representarlos con esta maravilla…

Petro-Valverde-by-Los-Arys-13Petro-Valverde-by-Los-Arys-36 Petro-Valverde-by-Los-Arys-37 Petro-Valverde-by-Los-Arys-38Petro-Valverde-by-Los-Arys-35

El siguiente diseño, está realizado en tafetán de seda natural negro con encaje de chantilly bordado en plata a mano. Se realizó partiendo del cuadro de Sorolla “Clotilde con traje de noche” expresamente para la exposición en el matadero llamada “El Abrazo del Arte” en Marzo del 2011. Hoy forma parte de la colección privada de Petro Valverde.

Petro-Valverde-by-Los-Arys-11Petro-Valverde-by-Los-Arys-39

Realmente estamos encantados con el talento que tiene Petro, su trayectoria y su interpretación fusionando el arte-moda como una ligadura perfecta. Es por eso, que quisimos exponer uno de sus diseños en el estudio de Evolución Capilar Madrid hasta el 29 de Febrero del 2016.

Aquí te compartimos una interesante entrevista en el programa de Nieves Alvarez, Flash Moda donde cuenta su trayectoria y la exposición que hemos disfrutado.

Te invitamos a conocer más sobre Petro Valverde en su website donde podrás encontrar su trayectoria, colecciones y liquidaciones de temporadas anteriores.