Tatel y sus afternoon tea son una apuesta segura.

Abrió sus puertas en Mayo del 2015, mucho más que un restaurante,Tatel Madrid, es un sitio donde todo es posible. Creado por los conocidos empresarios Abel Matutes Júnior y Manuel Campos quienes cuentan con respaldo emocional de tres grandes: Rafa Nadal, Pau Gasol y Enrique Iglesias. 

Está inspirado en los dorados años 20, ofreciendo música en directo con actuaciones de vocalistas, percusionistas y DJ’s de la escena más vanguardista de Ibiza. Su estupenda decoración, iluminación tenue y un distinguido servicio lo posicionan dentro de una nueva referencia de la alta cocina tradicional española. 

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-3

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-4

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-5

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-20

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-17

Al llegar nos encontramos con Gloria, PR del lugar, quien nos cuenta el nuevo concepto de meriendas que Tatel está ofreciendo. Ideales para esos break que muchas veces necesitamos con amigos, tambien para ampliar reuniones empresariales o por que no, sorprender a tu pareja con un gesto autentico británico y elegante.

Ésta tarde, quisimos conocer la experiencia de disfrutar de un afternoon tea en Tatel, echando de menos los que solemos tomar en Londres en cada visita.

Aprovechamos a contarles que la costumbre del afternoon tea, nace a principios del siglo XIX y hacia finales, servir y tomar el afternoon tea entre las tres y cinco de la tarde, era una costumbre consolidada entre la clase alta y la aristocracia siendo sinónimo de lujo y de abundancia. Con el paso del tiempo, la tradición ha llegado hasta nuestros días y aunque sigue estando vinculada de un aura de exclusividad y de elegancia, es un capricho al alcance de casi todos.

Tatel-Madrid-by-Los-Arys-40

Mientras escuchamos música en vivo y un ambiente ideal, es momento de observar detenidamente la carta de las propuestas de afternoon tea para ver las diferentes y tentadoras opciones…

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-21

Hemos elegido el Mumm Afternoon Tea con los cual, empezamos a degustar copa de champagne G.H. Mumm Cordón Rouge, una calidad premium en todo su esplendor que para comenzar la tarde, es brillante.

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-15

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-16

Con respecto a los Tés, hemos escogido el Marrakech que se trata de un te verde con menta y hierbabuena. Y el Té Duende que tiene una textura cremosa y unas suaves notas cítricas. La selecta selección de Tés TEKOE, son un acierto seguro en Tatel Madrid.

A continuación podemos observar en una bandeja típica de tres pisos donde se presentan los afternoon tea, una selección exquisita de sandwiches de salmon ahumado, queso azul, langostinos entre otras variedades artesanales como crepes de jamón ibérico de bellota.

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-14

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-23

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys--8

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-7

Luego de disfrutar los sandwiches, que siempre se recomiendan para empezar un afternoon tea, continuamos con un surtido de pâtisserie y unos scones caseros, clásicos y con uva pasa. Los hemos probado con mantequilla,mermelada de fresa, crema chantilly y crema de chocolate.

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-9

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-10

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys--6

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-13

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-12

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-11

Podemos garantizar que la experiencia de disfrutar de un afternoon tea en Tatel Madrid es maravillosa, nos ha trasladado a las tardes londinenses donde solemos tomarlo. Ahora sabemos que en Madrid disfrutaremos frecuentemente estos tés exquisitos rodeados de un ambiente único y distinguido.

Tenemos que contarles que ésto no termina aquí, ahora es momento de conocer los Afternoon Cocktails que en la barra sirven después del té y allí vamos…

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-2

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-18

Aquí conocemos al gran Diego González, un hombre que logró seducir nuestro paladar con sus deliciosos Flapper’s Slap ( realizado con Elyx Vodka y Zubrowka Vodka con manzana, cítrico, agitado con “Home-made Elder ower Cordial” y “TATEL Herbal Syrup” con top de Mumm Champagne) y con el 5 O’Clock at TATEL (Elyx Vodka Té de Frutos Rojos Pu-ehr Bio 2002, Zumo de Lima, Clara y Azúcar).

Diego, muestra seguridad y técnica absoluta en la creación de sus cócteles, mientras los realiza nos cuenta su paso a paso como así también las texturas que va creando…

Diego-Gonzalez-Restaurante-Tatel-by-Los-Arys-

Diego-Gonzalez-Tatel-by-Los-Arys-

Restaurante-Tatel-Diego-Gonzalez-by-Los-Arys-

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-24

Restaurante-Tatel-Barra-Diego-Gonzalez-by-Los-Arys-

Que poder decirles de éste gran alquimista, es un GRANDE!  Es necesario conocer la barra de tatel donde la elegancia de sus botellas premium, la iluminación y la experiencia de los barman hacen un entorno idílico. Aquí el resultado de Flapper’s Slap con top de Mumm Champagne y 5 O’Clock at TATEl creado con el premium licor de frambuesas Chambord.

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-31

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-33

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-32

Restaurante-Tatel-Afternoon-Tea-by-Los-Arys-27

Como podrán observar las tardes de Tatel Madrid tienen mucho para sorprenderte y seducirte. Nos ha encantado compartir éste artículo, muy pronto probaremos su gastronomía de la cual tenemos muy buenas referencias.

Datos Importantes:

Dirección: Paseo de la Castellana 36/38. Madrid.

Reservas: 911 72 18 41 siempre abierto.

Website: Tatel Madrid.