Restaurante Munich Recoleta un clásico de todos los tiempos.

El Restaurante Munich Recoleta es una selecta tradición para todos aquellos que deseen visitar Buenos Aires o bien cuando estén paseando por esta zona de la capital. La historia del lugar comienza en el año 1930 en este mismo local. En ese entonces, se encontraba la lechería de Barrio Norte, aquí mismo venían los hijos de los clientes a tomar leche fría con vainillas, leche crema o el chocolate muy típico de aquella época. 

La lechería permaneció doce años abiertos hasta que llegaron unos empresarios españoles y la compraron con el fin de abrir una cervecería- restaurant al estilo alemán, desde ese momento comenzó a llamarse «Munich».

El estilo alemán perduró por más de 40 años, y finalmente en 1980 la empresa hace reformas y cambian de nombre a lo que hoy conocemos como Restaurante Munich Recoleta. 

Restaurant-Munich-Recoleta-#LosArys

Fue la noche de un Miércoles cuando llegamos al Restaurante Munich Recoleta siendo recomendado por grandes amigos, los cuales nos han acompañado y disfrutamos junto a ellos un momento muy especial.

Al llegar un día de semana y temprano había poca gente, lo cual tuvimos posibilidad de elegir una mesa maravillosa junto a la ventana, aquí les compartimos algunas fotos del salón. En el mísmo abunda de madera, cabezas de animales embalsamados de adorno, arañas antiguas y a lo lejos voces silenciosas de otros comensales.

Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-3Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-7Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-4Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-5

La mesa esta preparada, solo nos queda ver que propuestas hay en su carta. Realmente tienen una gran variedad gastronómica. Podrán encontrar diversas selecciones de carnes, pastas, verduras y los clásicos de siempre como omelette , revuelto gramajo, milanesas, entre otros.

Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-6Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-8Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-2Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys

Luego de las indecisiones, pues su carta es muy abundante en oferta gastronómica, hemos pedido; Jamón cocido grillado, revuelto gramajo y diferentes variedades de omelletes.

Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-9Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-10Restaurante-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArysRestaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-11Restaurante-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-4

Las guarniciones para acompañar los platos que hemos elegido fueron puré de zanahorias y espinacas a la crema. Cabe destacar, las espinacas son exquisitas y serían uno de los platos que volveríamos a pedir sin dudarlo en nuestra próxima visita.

Restaurante-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-2Restaurante-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-3

Después de disfrutar de una cena maravillosa con grandes amigos y degustar los platos escogidos, quisimos ver si había algún postre que nos conquiste para pedirlo..

Así fué, no dudamos un segundo al ver que hacían el sambayon de forma artesanal, flan casero y un helado almendrado que también ha tenido sus puntos favorables!

Aquí pueden observar la textura del Sambayón, cremoso, templado y con la consistencia justa!

Es uno de nuestros postres favoritos!

Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-24Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-25

Flan casero con dulce de leche, una delicia muy tradicional pero inigualable en el resto del mundo!

Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-22Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-23

Almendrado en su punto justo para no dejarlo derretir!

Restaurante-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-5Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-20Restaurant-Munich-Recoleta-Buenos-Aires-#LosArys-21

Sin duda, ha sido una cena maravillosa donde la tradición, la amistad y la exquisita gastronomía fusionaron a la perfección.

Al salir del restaurante, visualizamos un maravilloso y centenario árbol gomero, el más grande y hermoso del barrio. El mísmo ha sido elegido como la imagen del Restaurante Munich Recoleta.

Cabe destacar que Recoleta es Cuna de la cultura y de la gastronomía porteña. A pocos metros del restaurante Munich, se encuentran el Museo Nacional de Bellas Artes, el Palais de Glace, la Basílica del Pilar, el Centro cultural Recoleta, la Biblioteca Nacional, la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y el mundialmente conocido por su delicada arquitectura y ornamentación, Cementerio de la Recoleta.

Queremos agradecer a la Familia Ingrand por hacer de esta cena, una noche inolvidable…!

Datos Importantes:

-Ubicación: En el corazón del Barrio de Recoleta, el más tradicional y selecto de la ciudad de Buenos Aires en la República Argentina, en la peatonal Presidente Ortíz .

-Reservas: Teléfono (+5411) 4804-3981 /4469 (días Martes cerrado).

Material fotográfico by Corinne Ingrand