Restaurante Babelía y su propuesta de cocina internacional.

Hoy vamos a contarles, la maravillosa experiencia que resultó almorzar en el Restaurante Babelía ubicado en el Callejón de Puigcerdá, 6. Se trata de un destacado edificio en el que encontrarás tres ambientes, una terraza encantadora, un salón donde la cocina y barra interactúan a la vista del comensal y en el piso de arriba, un salón muy discreto para tus reuniones sociales o empresariales.

Queremos felicitar el trabajo de decoración que estuvo a cargo de Madrid in Love un distinguido estudio de interiorismo y creadores de espacios de Madrid.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-23Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-22

Al llegar, nos reciben amablemente y nos acompañan a una mesa ubicada en la fantástica terraza. Es una opción muy buena para el mediodía, siendo muy luminosa y en los días de invierno, sus estufas crean un clima ideal.

Una vez sentados, se escucha a lo lejos música a tono y se acerca Ricardo el encargado de la mesa quién estuvo pendiente para que no faltara nada en todo momento. Algo a destacar, el servicio del equipo de Babelia, son muy atentos y tienen mucho criterio al momento de recomendar algún plato en especial.

Carta de vinos en mano y es momento de elegir nuestro compañero para éste almuerzo donde la gastronomía internacional será nuestra principal atracción.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys

Nos hemos dejado aconsejar por el somelier quien nos ha recomendado el Vino Alion 2012 de Ribera del Duero. Cabe destacar que ésta cosecha, fue escogida para ser embotellada en 286.286 botellas y firmado por su presidenta Marta Álvarez. Para su elaboración, se utilizan racimos que provienen de viñas situadas en partes diferentes de la DO.  A nuestro paladar…¡Exquisito!

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-3

Sus características principales, gran elegancia, finura y untuosidad. Toma lo mejor de los vinos clásicos y lo reinterpreta en clave moderna, convirtiéndose así en lo que los críticos coinciden en llamar un clásico contemporáneo. Su valor en la carta de Babelia 58 euros, un precio razonable por tratarse de una botella distinguida como ésta.

Llegan unos olivos y el aperitivo de la casa para dar comienzo a nuestro almuerzo que iremos detallando poco a poco…

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-5Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-2Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys 4

Queremos contarles que en Babelia, puedes disfrutar de una carta internacional y está clasificada en 4 partes: “Los Imprescindibles”, “Clásicos”, “Pescados y Carnes” y “Postres y Cafés”.  Encontrarán sabores de diferentes lugares del mundo con toques originales elaborados con frescos y selectos productos. Sin duda es un restaurante para disfrutar del arte culinario y dejarse seducir por sensaciones muy interesantes.

Platos como el tataki o sashimi, están previamente congelados para evitar cualquier bacteria que presente el pescado y de ésta forma consumirlo tranquilamente. En Babelia, tienen un gran respeto por el cliente y además algo a destacar es que parte del importe de los platos, será utilizado para colaborar con la Fundación Xaley.

Comenzamos con unas croquetas de rabo de toro en su salsa, realmente exquisitas…

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-7

Acompañamos con unos boquerones rebozados con panko sobre timbal de ensalada pico de gallo y salsa tártara.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-6

Continuamos con un tataki de atún con cítricos y puntales de almejas con hierbabuena. Una fusión riquísima para probar el tataki un plato que sigue muy de moda. Nos ha encantado la textura del salmón y su elaboración.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-9Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-10

El sashimi de salmón es otro de los platos que no pueden dejar de probar, a destacar su sorbete de wasabi que fusiona a la perfección en el paladar logrando el equilibrio justo. 

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-8

Un plato que nos ha conquistado por su originalidad fué el “Perrito Bogavante”. Pan de perrito caliente con bogavante, mayonesa, cebollinos y pico de gallo. El resultado increíble aquí en las imágenes…

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-11Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-12

Para los amantes de la carne, el solomillo de buey que preparan en Babelia conquista hasta los paladares argentinos, que somos muy exigentes con la carne. En ésta oportunidad, lo preparan con chips de violeta, yuca y batata asada. 

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-15
Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-16

Una divertida opción, es el Goulash de Carrillera Ibérica con curry jaipur y parpadee.  Diferente y muy bien logrado, lo volveríamos a elegir una y muchas veces más.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-13
Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-14

Como ya nos conocen, siempre guardamos un lugarcito para el momento dulce y en esta ocasión nos han tentado dos postres: El primero, es una trilogía de mango con caramelo, compuesta por espuma, mousse y mango al natural. Un postre tropical para disfrutar en toda época del año descubriendo tres formas diferentes de degustar esta maravillosa fruta.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-19

También hemos pensado en los que no les gusta el mango y son más del chocolate…

Mousse de chocolate con masa hilo simulando ser un velero con fruta de la pasión creando un efecto visual estupendo y conquistando a los paladares más golosos.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-20
Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-21

Acompañamos con un te de menta de la firma la tetera azul, un sabor que nos encanta y elegimos muy habitualmente.

Babelia-Restaurante-foto-by-Los-Arys-17

Queremos contarles que por las noches, Babelía también tiene mucho encanto , DJs en vivo y un ambiente muy agradable para múltiples opciones. ¡Recomendadísimo, con seguridad nos volverán a ver muchas veces más!

Datos Importantes:

Dirección: Calle Puigcerdà, 6 Metro Serrano.

Reservas al: 91 831 71 79.

Abierto de Lunes a Domingo de 10:00 a 02:00. 

Precio por persona:  De 20€ a 35€.

Websitewww.babeliarestaurante.es