Positano a orillas del mediterraneo.

Si bien hay muchos pueblos en la costa amalfitana, Positano, es especial y en éste artículo te contaremos la magia que transmite al visitarlo. Geográficamente, se encuentra a 40 km de Nápoles o 65km de Salerno. Se lo considera junto a Amalfi y Ravello uno de los pueblos más importantes de la Costa Amalfitana. Con menos de 4000 habitantes, se encuentra situado a la orilla del golfo de Salerno.  ¡Allí vamos!

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-53

Queremos contarles que hace unos cuantos años, como consecuencia de la desaparición de la república, su puerto ha entrado en decadencia. Durante los siglos XIX y XX muchos de sus habitantes migraron a Estados Unidos huyendo de la pobreza.

En los años 50′ Positano, comenzó a surgir de nuevo gracias al turismo. Fueron partícipes el clima maravilloso unido a un armónico entorno rodeado de vegetación, mar y montaña que hacen un lugar increíble.

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-39

Son miles de turistas de Estados Unidos y Europa que llegan todos los años. Según John Steinbeck un novelista norteamericano comentó que… “Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido” . Nosotros intentamos retractar un poco su magia y esperamos que las imágenes puedan demostrarlo…

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-28

Llegando en coche desde la costa amalfitana o desde el mar mediterráneo en barco, podemos observar sus típicas construcciones de arquitectura árabe elevadas sobre empinadísimas calles en la montaña. Pequeños callejones y escaleras por todos los sitios denominan a Positano. Atención: Si no eres de subir y bajar escaleras éste no es un sitio adecuado.

A todo aquel que disfrute de caminar, subir y bajar ¡Bienvenidos a Positano!

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-2Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys

Mientras vamos descendiendo comenzamos a respirar un aire privilegiado. En su horizonte podemos observar Li Galli un archipiélago formado por tres islotes que según dice la leyenda ¡Viven las más bellas sirenas! 

Seguimos bajando y podremos pasear entre sus senderos y las típicas tiendas de cerámica que decoran sus aceras..

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-9Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-3Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-12

Pero no es sólo tiendas de cerámicas, también la moda ocupa un lugar preferente en esta ciudad. Dispone de pequeñas boutiques donde los visitantes encontrarán tendencias playeras que exhibir. Géneros como el lino y la seda también están presente en la famosa ‘moda positano’.

Camisas y vestidos bordados a mano, predominando los colores blanco, beige dando connotación playera y mediterránea. Es curioso ver las prendas colgadas en perchas sobre aceras, árboles y muros. La mayoría con sus etiquetas y respectivos precios para evitar que las personas pregunten ¿Cuánto cuesta éste? ¿A qué precio aquella?

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-11Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-10Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-4 Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-6

Cada temporada presenta nuevas colecciones de calzados y prendas de moda antica sartoria que incentivan a turistas a llevarse un recuerdo de este maravilloso lugar.

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-14Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-13Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-21  Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-27

Hay una tienda dedicada exclusivamente a la seda, un colorido muy particular y un sin fin de modelos para poder lucirlos en estos pueblos mediterráneos. También el arte, es una actividad que llegó para quedarse en Positano. Podrán disfrutar de muchas galerías de arte con esculturas y pinturas asombrosas.

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-18Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-16

Antes de llegar a la playa y luego de bajar unos 400 escalones aproximadamente, nos encontramos con la Iglesia de Positano, conocida como Santa María Assunta. Su bella arquitectura y antiguo arte religioso enamora a sus visitantes.

Nos ha encantado la cúpula central que está revestida de azulejos amarillos, verdes y azules de mayólica. Dentro encontraremos la Virgen Negra un icono bizantino del siglo XII, con una expresión inigualable.
La Iglesia de Santa María Assunta es uno de los puntos de la ciudad, está situada a cierta distancia de la playa principal y se puede ver desde prácticamente todo Positano. Abre todos los días y la entrada es gratuita, ¡No se la pierdan!

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-19

Llegamos a la playa de Positano. A esto le llamamos ver para creer, es muy difícil explicar lo que se siente estar admirando semejante belleza donde la armonía de la montaña, las personas y el mar conviven perfectamente. Podemos decirles que de día es un paisaje y de noche cambia todo con sus luces y encanto romántico.

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys35Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-30 Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-36

A la derecha de la playa podemos subir al mirador donde obtendremos unas maravillosas vistas laterales de Positano como así también a Li galli y en días donde la bruma del mar no moleste, se visualiza los farallones de Isla de Capri.

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-39

Positano ofrece muchas opciones en su visita, se lo puede recorrer en un día desde bien temprano, podemos quedarnos en uno de sus maravillosos hoteles con vistas inolvidables y hacer diferentes excursiones. Muchos son los planes en Positano, como cruzar a Isla de Capri o visitar los pueblos vecinos que integran la Costa Amalfitana.

Con ésta imagen le decimos Hasta Pronto….

Positano-Costa-Amalfitana-Los-Arys-37

Si te quedaste con más ganas de Costa Amalfitana, te invitamos a conocer Ravello un pueblo vecino y con una terraza al infinito que te encantará!!

Fotografía by Los Arys.