Razones de la caída del cabello en el Otoño.

En ésta época del año, la caída del cabello, es casi normal aunque a veces suele desesperar a algunas personas ver cabellos en la ducha, almohada o en el cepillo. Ahí es cuando entramos en ‘Panic Atack’ y buscamos los métodos para frenar la caída. De todas formas, nosotros consideramos que el cabello debe cuidarse todo el año, con las recomendaciones de expertos en el tema.Caida-de-Cabello-Los-Arys-6Caida-de-Cabello-Los-Arys-7

Lógicamente si en Otoño, la pérdida es abundante y fuera de lo común, lo correcto es concurrir a un médico dermatólogo quien podrá diagnosticar con estudios, la causa principal y les asignará el tratamiento adecuado a seguir.

Aquí podemos observar con un microscopio digital, la fibra capilar y sus folículos pilosos. Veremos que en un mísmo cuero cabelludo, encontramos fibras más gruesas y otras más finas. En el caso de las finas, son las que están débiles y propensas a la caída.

Caida-de-Cabello-Los-Arys-ok

Además podremos ver en las siguientes imágenes, zonas blancas donde ya se ha caído el cabello. Hasta el momento, la ciencia determinó, que cuando el bulbo piloso se muere, la única forma de crecimiento es con el microtransplante capilar método FUE o FUS. Pero si el cabello está débil y todavía no se ha caído, son muchos los métodos para poder engrosarlo y ganar más densidad. ( Tratamientos como la mesoterapia, lociones específicas, comprimidos de aminoácidos, etc).

Caida-de-Cabello-Los-Arys-4okCaida-de-Cabello-Los-Arys-ok2

Hoy queremos compartir algunas razones por las cuales se cae el cabello en el Otoño más que en otra época del año.

-Uno de los factores, por los cuales el cabello se cae en ésta época, es que coincide con el ciclo de crecimiento. Éste ciclo es donde el cabello debilitado se cae y dentro del folículo piloso continua un nuevo crecimiento. En cada bulbo se encuentran de una a tres unidades foliculares, tal como hemos observado en las imágenes anteriores.

-Otra de las causas es el paso por el Verano, los daños del sol, la salitre, el cloro de las piscinas, los cambios bruscos de temperatura, hacen que la fibra capilar se dañe y deshidrate. Por más que intentamos repararla con mascarillas, serum o aceites, finalmente al cabo de un par de meses se cae, precisamente en el Otoño que es el momento adecuado del ciclo.

Caida-de-Cabello-Los-Arys-10.jpg

-Los nervios, las ansiedades, el estrés laboral y las pocas horas de descanso también son partícipes de dañar la fibra capilar y aumentar su envejecimiento produciendo debilitamiento de la mísma y finalmente la caída.

Caida-de-Cabello-Estres-Los-Arys-2Caida-de-cabello-estress-Los-Arys

-La mala higiene es otro de los factores de los cuales el cabello se cae. Cuando decimos mala higiene, nos referimos a incorrectos productos para lavarlo y a la frecuencia del lavado. Muchas veces se crea un debate con un tema crítico que seguramente han escuchado:

…”¿Si me lavo el cabello todos los días es perjudicial?..”

Caida-de-Cabello-Los-Arys-8

La respuesta es ‘Depende’. Si tenemos el cuero cabelludo graso y a eso le sumamos incremento de sudación por actividades físicas, es sumamente importante lavar el cabello todos los días. De esta forma, tendremos el cuero cabelludo limpio, para otorgar una mayor vida a los folículos pilosos y a su vez a nuestra fibra capilar.

Evitaremos que se vea mate y que brille aún más. Recomendamos un champú para cabellos grasos. ¡En el mercado hay muchos!

En el caso que tengamos cabello seco, podemos permitirnos lavarlo cada tres días, o día por medio. De esta forma otorgamos una mayor hidratación a nuestro cabello evitando que se seque aún más con los lavados diarios. Recordemos que el agua viene con cloro, sarro, metales pesados y sales que deshidratan aún más. Claro está que debemos elegir un champú hidratante o de aspecto cremoso y aclararlo bien antes de colocar una crema suavizante.

Es muy importante la utilización de mascarillas de tratamientos intensivos cada 15 días en cabellos secos. Una muy buena para recomendar es la Masquintense de Kerastase.

Caida-de-Cabello-Los-Arys-9

Con respecto a los tratamientos hidratantes de Evolución Capilar, no solamente otorgan una hidratación profunda sinó que también quitan el encrespado aumentando el brillo de la fibra capilar.

Otro de los beneficios es que otorgan es elasticidad que solamente el colágeno y proteínas americanas pueden brindar.  

Algunos de los tratamientos específicos y personalizados que recomendamos para dejar tu cabello sano de raíz a puntas, es el Bottox Capilar Ultrasonido o el Hair Protein Treatments o el Hair Silk Proteint dependiendo el tipo de cabello.

Nos ha encantado compartir éste artículo contigo y nunca olvides que si tu cabello brilla, está sano y es una Melena Perfecta!

Melena-Perfecta-de-Evolucion-Capilar-Carla-Gomez--7