Ravello, como salido de un cuento.

Hoy queremos compartirles un maravilloso sitio ubicado en la costa amalfitana llamado Ravello. Hace muy pocos días, hemos viajado al Sur de Italia y no pudimos evitar recorrer nuevamente la Costa Amalfitana y su encanto mediterráneo.

Queremos contarte que en Septiembre u Octubre es un buen momento para conocerla, debido a que hay menos el tráfico y es más tranquilo para poder encontrar parking. Si bien nos ha tocado un día nublado, nada puede quitar la belleza de éste sitio increíble.

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-6

Partiendo de Salerno, tomamos la costiera amalfitana con el coche. Comenzamos a ascender con curvas, contracurvas y un paisaje donde el mar y la montaña se mimetizan mágicamente. Miles de turistas visitan este sitio desde la Primavera hasta finales de Otoño. Algo interesante para contarles, nos olvidamos la cámara de fotos, por lo cual, las imágenes a continuación han sido tomadas con el móvil, ¡sepan disculpar, un selfie arriba del coche!

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-42

En el camino, uno de los sitios que decidimos conocer fue Ravello. Se trata de un pueblo que tiene aproximadamente 2.500 habitantes. Es muy exclusivo y para destacar, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Desde la costa amalfitana ascendemos con el coche a Ravello, se tardan 20 minutos hasta llegar al parking.

Una vez aparcado el coche, unas escaleras nos conducen a la plaza principal donde nos encontramos con la plaza principal y la Iglesia de San Giovanni del Toro, construida antes del año 1000. A su alrededor unas confiterías que invitan a tomar una infusión y ver las maravillosas vistas, su gente y ambiente internacional.

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-7Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-2 Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-5Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-10

Al caminar por sus senderos, podremos encontrar las típicas tiendas con cerámicas artesanales de la zona. Así también todos los productos que confeccionan con el limón, como jabones, perfumes, pastas, adornos, entre otros.

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-11Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-9Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-8     Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-13 Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-14 Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-15Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-16

Luego de visitar las tiendas, hay una visita obligada en Ravello y se llama Villa Cimbrone donde se encuentra la famosa “Terraza del infinito” y su balcón sobre un acantilado con vistas inigualables sobre la costa amalfitana y el Golfo de Salerno. Además de las vistas, posee unos jardines estupendos en cualquier época del año. 

Desde la Iglesia a Villa Cimbrone tenemos 15 minutos andando entre senderos, escaleras y unas vistas soñadas hacia las montañas de la costa amalfitana. ¡Aquí les compartimos algunas imágenes en nuestra caminata!

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-12Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-17Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-22Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-20Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-21Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-25Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-24

Al llegar a la puerta de Villa Cimbrone, nos encontramos con la boletería para comprar el ticket. El valor del mismo es de 7 euros y el horario para visitarla es de 9 a 19 hs.

La visionaria creación de la Villa, se debe a un Lord Inglés. En 1904 fue adquirida por William Beckett quién se enamoró a primera vista de la obra del ravelese Nicola Mansi. La combinación de estilos y épocas, elementos étnicos, culturales, piezas antiguas y recuerdos de viajes exóticos hacen de Villa Cimbrone un sitio único e inolvidable.

¡Aquí comienza nuestro recorrido!

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-37Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-39

En la entrada, se encuentra un pequeño patio en el medio del cual se levanta un pequeño pozo. De la misma manera, muchos otros segmentos de el complejo, han sido influenciado por edificios y monumentos de Ravello.

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-36Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-34

El maravilloso jardín de la villa está compuesto de estatuas, pequeños templos, epígrafes, fuentes, cuevas naturales y otras obras de arte. Al final de su recorrido, terminamos en su incomparable mirador, donde la vista se pierde en un amplio panorama. Muchos lo han definido como el mirador “ más hermoso de el mundo” en nuestro caso es algo inexplicable que solo se puede definir estando allí presente.

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-31Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-28Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-27Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-26Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-30

Luego de contemplar las vistas y conectar con el espacio, las alturas y un aire infinito, descendimos a sus jardines y recorridos. No se imaginan como echamos de menos nuestra cámara de fotos, pero por suerte, el móvil tenía batería suficiente para poder retractar este asombroso lugar.

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-29Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-32Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-33Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-40

Después del recorrido, no pueden perderse contemplar el atardecer en el maravilloso restaurante Villa María con una terraza al acantilado que los dejará ¡boquiabiertos!

Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-18 Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-19Ravello-Costa-Amalfitana-Los-Arys-23

Nos ha encantado compartir este nuevo viaje con ustedes, realmente Ravello es un lugar diferente para conocer cuando decidan recorrer el sur de Italia. ¿Continuamos el viaje? Positano nos espera y después Te invitamos a disfrutar Roma en 48 hs