The Petersham Hotel, como salido de un cuento.

En nuestro último viaje a Londres, hemos conocido el elegantísimo hotel The Petersham ubicado en la distinguida localidad de Richmond a 13.2 kilómetros al suroeste de la estación de Charing Cross. Para llegar, recomendamos tomar el tren en Victoria Station, desde allí son 35′- 40′ de viaje hasta la estación de Richmond. Una vez que lleguen a Richmond, no dejen de pasear por sus pintorescas calles, andando hasta The Petersham serán unos 15′. Si no quisieran caminar, otra opción taxi.

Al subir la colina, nos encontramos con este escenario y unos jardines ingleses que rodean el parking haciéndolo muy colorido y como un castillo de cuentos infantiles!

petersham-hotel-Los-Arys-5petersham-hotel-Los-Arys-4petersham-hotel-Los-Arys-2-petersham-hotel-Los-Arys-3

La historia del lugar comienza en el 1639. Desde entonces han pasado diferentes actividades, distintos nombres y generaciones hasta que en el 1978 fue comprado y refaccionado, titulado con el nombre que hoy conocemos The Petersham Hotel.

Se encuentra arriba de una colina, tiene una destacada torre, techos a dos aguas y una variedad de balcones haciendo de sí mísmo una estructura imponente. En su momento, el estilo arquitectónico fue descrito como ‘Florido gótico Italiano’.

petersham-hotel-Los-Arys-41

En la década de 1950 y 60′ tuvieron diferentes propuestas para la ampliación del hotel o bien reemplazarlo por una torre de 18 pisos, por supuesto se negaron rotundamente. Esta decisión fue ideal porque conservaron lo mejor posible esta maravillosa arquitectura victoriana única en el mundo.

Petersham-hotel-Los-Arys

Si bien el hotel ha sido remodelado en gran medida, sobre todo en la última década, intentaron dejar sus detalles y concepto. Poco a poco lo han llevado a un hotel de ‘cuatro estrellas’ siendo el líder en Richmond y elegido por infinidades de celebridades del mundo entero. Recordamos al pasar por uno de sus pasillos, cientos de fotografías de caras conocidas que han sido alojadas en The Petersham.

Con respecto a su interior, una de sus características más notable al ingresar es su magnífica escalera de piedra de Portland, siendo la escalera más alta de piedra sin apoyo de Reino Unido. Las pinturas en su techo fueron ejecutadas por Ferdinando Galli (1816-1897), un talentoso pintor italiano.

Estilo, clase y distinción son las tres palabras que definen a este maravilloso lugar que hoy les compartimos!

petersham-hotel-Los-Arys-38petersham-hotel-Los-Arys-40petersham-hotel-Los-Arys-26petersham-hotel-Los-Arys-39

Ademas de sus cuartos, amplios salones y esperas, el hotel dispone de un restaurante en la planta baja, con grandes ventanales con preciosas vistas panorámicas a los verdes prados y el Río Támesis. Es aquí donde hemos tenido el privilegio de vivir esta experiencia inolvidable y un afternoon tea como ningún otro hasta el momento.  

Les compartimos algunas imágenes…

petersham-hotel-Los-Arys-37petersham-hotel-Los-Arys-30petersham-hotel-Los-Arys-31petersham-hotel-Los-Arys-33petersham-hotel-Los-Arys-34

Aquí pegados a la ventana, ha sido nuestro lugar esta maravillosa tarde primaveral, sus vistas panorámicas nos han enamorado…

petersham-hotel-Los-Arys-36petersham-hotel-Los-Arys-13petersham-hotel-Los-Arys-12petersham-hotel-Los-Arys-24

Afortunadamente los prados están protegidos por una ley del Parlamento aprobada en 1902, lo que garantiza una vista preciosa desde la colina de Richmond.

Ahora, carta en mano para elegir la merienda y como dicen en España…’A darnos un buen homenaje’..

petersham-hotel-Los-Arys-10petersham-hotel-Los-Arys-11

Té Earl grey para nosotros acompañada de una selecta pastelería y sandwiches que terminarán enamorando a quién vaya a conocerlo…!

petersham-hotel-Los-Arys-20petersham-hotel-Los-Arys-22petersham-hotel-Los-Arys-23

Irresistibles los scones ingleses, como nos gustan ….Tenemos un problema, empezamos con uno y no sabemos cuando acabamos…!

petersham-hotel-Los-Arys-15petersham-hotel-Los-Arys-21petersham-hotel-Los-Arys-29petersham-hotel-Los-Arys-14petersham-hotel-Los-Arys-16petersham-hotel-Los-Arys-19petersham-hotel-Los-Arys-27petersham-hotel-Los-Arys-28

Recomendamos dejar un lugarcito para los exquisitos sandwiches que hacen artesanalmente…

petersham-hotel-Los-Arys-18

Sus espaciosos cuartos de baño, además de tener una limpieza única, tienen mucho estilo e intensa luz que ingresa por ventanales que dan al parque!

petersham-hotel-Los-Arys-9petersham-hotel-Los-Arys-6petersham-hotel-Los-Arys-7petersham-hotel-Los-Arys-8

El Afternoon tea de Petersham hotel, se ha convertido en una experiencia mágica y no hay mejor manera que disfrutar de una tradición inglesa en un lugar tan distinguido como éste. ¡Muchas gracias Enrique Blanco por tu invitación!

Les recomendamos hacer una reserva en su página web y a prepararse para un momento inolvidable.

Te invitamos a recorrer las calles de Richmond donde el estilo inglés enamora desde el minuto cero.