Lexus Hoverboard y su levitación magnética.

Llegó la nueva patineta del futuro llamada Lexus Hoverboard la mísma logrará movimientos increíbles sin fricción. A traves de superconductores de nitrógeno líquido refrigerado y magnética permanente se combinarán para permitir a Lexus crear lo que hasta hoy parecía imposible. A simple vista veremos que flota, desafiando la gravedad (incluso en el agua).

Lexus-Hoverboard-Los-Arys-6

Afirma Mark Templin, vicepresidente ejecutivo de Lexus; “Constantemente nos desafiamos a nosotros mismos y a nuestros socios para ampliar los límites de lo que es posible. Esa determinación, combinada con nuestra pasión y experiencia para el diseño y la innovación, es lo que nos llevó a asumir el proyecto Hoverboard. Es el ejemplo perfecto de las cosas increíbles que se pueden lograr cuando se combinan la tecnología, el diseño y la imaginación”.

Lexus-Hoverboard-Los-Arys-2

Contará con la icónica parrilla que caracteriza a sus vehículos y utilizará materiales que se encuentran presentes en la marca, desde la alta tecnología a la madera de bambú.

El Lexus Hoverboard es parte del cuarto proyecto de la campaña “Amazing in Motion” que muestra la creatividad y la innovación de la marca. Las pruebas del Lexus Hoverboard se llevarán a cabo en Barcelona en las próximas semanas hasta el verano de 2015.

Aquí podrás observar el siguiente video realizado en una skate park de Barcelona con la música del grupo Rudimental llamada ‘Waiting All Night’. Es maravilloso ver el patinador profesional Ross McGouran lanzarse con el Hoverboard de Lexus a la pista.

Este proyecto le ha tomado más de 400 días a Lexus para llevarlo a cabo, dice Haruniko Tanashi el jefe ingeniero de Lexus: ..”No hay nada imposible, solo es cuestión de saber como hacerlo”..

Lexus-Hoverboard-Los-Arys-4Lexus-Hoverboard-Los-Arys

Su aparición publica fue con la película volver al futuro II producida en el año 1989, aunque el concepto de un hoverboard es realmente más simple de lo que parece. Para que funcione perfectamente tienes que contar con un tipo de tecnología que implica un tipo de forma de anti-gravedad y que sea lo suficientemente rentable para incluirlo en una tabla de skate.

Lexus-Hoverboard-Los-Arys-3

Sin duda, Lexus en realidad no está revolucionando ningún tipo de tecnología con su tabla. Lo único que están haciendo es aplicando la tecnología correcta. Es decir, la levitación electromágnetica superconductora. Si puedes enfriar lo suficiente un superconductor, puedes hacer que reaccione de una forma predecible ante un campo magnético.

Esto es solo una prueba y no sabemos todavía cual será el precio que tendrá.

¿Te animás a probarla?