Conociendo el estilo industrial.

En la ciudad de New York sobre los años 50′, se comenzaron a utilizar como viviendas las fábricas y almacenes. Es allí, donde nace el estilo industrial que hoy conocemos y que marca una fuerte tendencia en la decoración en estos últimos años.

Después de 65 años de su origen, sigue estando de moda, siendo uno de los estilos eclécticos que más triunfan en las revistas de interiorismo, decoración y arquitectura.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-44Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-43Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-36

También es llamado estilo urbano, siendo una arquitectura sin pretensiones y con un atractivo que marca la desnudez de las estructuras y los materiales que lo componen. Uno de sus puntos claves, es la combinación de elementos antiguos, como muebles oxidados o desgastados por el paso del tiempo.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-16

Hoy queremos compartir cuales son los tips para crear éste estilo industrial que tanto nos gusta al momento de decorar.

La Iluminación en el Estilo Industrial; se utilizan lámparas metálicas. Se pueden encontrar en muchas tiendas, incluso es muy típico agregar las bombillas con filamentos similares a las antiguas. Son ideales las lámparas de pie como los focos de cine o de producciones, efectivamente pueden dar un toque muy especial.Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-38Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-27

Las bombillas con filamentos dan un ambiente espectacular que si bien no iluminan lo suficiente serán un punto de atención muy interesante al momento de incluirlas. Aquí te compartimos diferentes diseños dependiendo el efecto que queramos lograr…

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-37Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-39Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-40Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-41

Los muebles en el Estilo Industrial; Se caracterizan por tener colores fuertes, oscuros y fríos. Las estanterías metálicas con muchos cajones, mesas amplias de madera tosca, sillones de piel como por ejemplo un chesterfield bien gastado por su uso queda fenomenal. Sobre las estanterías metálicas vemos que casi siempre cuelgan de ellas guantes de boxeo son objetos típicos que incluyen este estilo. 

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-7Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-2

Muchas veces no hay necesidad de gastarse un gran dinero para los muebles de este estilo, en mercadillos de anticuarios o rastros suelen tener piezas únicas y con mucha personalidad para que puedas incluir en esta creativa decoración. Botellas de vidrio, maletas antiguas, libros envejecidos, lámparas de pie, son algunos de los elementos que no pueden faltar.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-31Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-21

Recuerda, la idea es conseguir muebles antiguos pero no del estilo clásico y encontrarles un espacio en nuestra decoración. El secreto es que debemos saber como combinarlos con el resto de los objetos y accesorios que disponemos para lograr la fusión perfecta.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-6

El espacio del Estilo Industrial; Tiene que hacer mérito a las antiguas fábricas o almacenes donde los newyorkinos eligen para vivienda y le dan ese toque tan ideal que hoy marca tendencia. Se trata de tener un ambiente amplio con grandes ventanales, tabiques o paredes de ladrillo en sectores como si hubiera sido demolido o abandonado. Si el acabado del ladrillo no es perfecto, lo hemos conseguido, ¡Es el estilo industrial nunca mejor dicho!

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-20Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-18

El estilo industrial, no busca espacios perfeccionistas, tiene que tener texturas llenas de irregularidades e imperfecciones mostrando el paso del tiempo en los objetos y materiales utilizados. 

Para los que no tienen ladrillo a la vista, conseguir este estilo no es difícil. Se venden unos papeles decorativos que imitan muy bien la textura del ladrillo, ayudándote a conseguir un aspecto 100% real para que puedas incluirlo en tu ambiente.

Las manchas o decoloridos en las paredes, tuberías oxidadas, ladrillos irregulares o rotos le otorgará más fuerza a la decoración.

Aquí te compartimos 4 tipos de cocinas dentro del estilo industrial, ¡Es mágica la combinación de los objetos!

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-30Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-34Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-15Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-33

Continuamos con dos cuartos de baños, totalmente diferentes pero dentro del mismo estilo. Están presentes las tuberías, lamparas de metal, el cemento y los colores tierra.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-12Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-28

En la siguiente imagen podremos observar un dormitorio donde las sogas de obra y los pallets forman la cama, mientras que el cemento alisado en el piso y ladrillos con techos altos de chapa, cierran perfectamente el concepto del estilo.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys

Las ventanas del Estilo Industrial; son las responsables de obtener luz natural en el ambiente. Tienen que ser grandes haciendo referencias a la estética de antiguas fábricas. Muchas veces están subdivididas en cuadrados o rectángulos recubiertos de una estructura de metal como los antiguos ‘vitro’. Es sumamente importante no colocar cortinas, salvo las rollers black-out que son muy específicas y no molestan a la visual pasando por desapercibidas. 

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-9Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-8Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-29

La gama de colores en el Estilo Industrial, está compuesta por el azul, beige, blanco, negro, gris y marrón. Los tonos tierras y oscuros son ideales en este estilo, pero si queremos lograr un estilo industrial más romántico recomendamos agregar más colores blancos y pastel  en los objetos utilizados. Si por el contrario elegimos los tierras, negros y grises será un ambiente netamente masculino y con mucha fuerza.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-24Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-10Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-17

Cuando viajen a New York, no dejen de visitar el Ghirardelli Sq, se trata de una vieja fábrica de chocolates reformada por dentro donde miles de turistas la visitan cotidianamente para adquirir todo tipo de artículos. Es un gran ejemplo del estilo industrial a nivel comercial y podrán vivir el concepto en el lugar preciso.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-22Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-13

Para los que viven o visitan madrid, el estupendo espacio de Isaac Salido es una peluquería con una decoración vanguardista de estilo industrial que será toda una experiencia desde el segundo cero en que la visites.

¡Nosotros fieles clientes y disfrutamos cada vez que los visitamos!

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-26Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-3

La necesidad de mantener el orden, es otro de los aspectos básicos de cualquier estilo decorativo, no podía faltar en el estilo industrial. Son muchos los bares – restaurantes que optan por reformar y elegir éste ecléctico estilo. Aquí te compartimos algunas imágenes de estos locales comerciales.

Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-32Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-4 Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-5Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-11Estilo-industrial---Decoracion-Industrial-Los-Arys-25

Esperamos hayas disfrutado de nuestro artículo y si te gusta el diseño, te invitamos a ver los dormitorios que no pasan de moda.