El Afternoon Tea en The Wolseley.

Una de las cosas que más disfrutamos al viajar a Reino Unido, es tomar los Afternoon Tea. Hoy descubrimos el que sirven en The Wolseley y aquí les contaremos nuestra experiencia en éste maravilloso lugar de plena capital Londinense.

The-Wolseley-London-Los-Arys-12The-Wolseley-London-Los-Arys-4

Siendo las 15.30hs, nos encontramos junto al Hotel Ritz, precisamente al 160 de Picadilly está ubicado el Restaurante The Wolseley. El mísmo está diseñado por el arquitecto William Curtis Green y fue construido en el año 1921. En aquel entonces, era una exposición de coches ‘Wolseley Motors’. Entre los años 1927-1999 fue una sucursal del prestigioso banco Barclays y finalmente en el año 2003 se restauró y abrío lo que hoy conocemos como The Wolseley.

The-Wolseley-London-Los-Arys-30

Queremos contarte que ha recibido numerosos premios y galardones, entre ellos Harper & Moet del restaurante del año en el 2004. También ha sido considerado el mejor desayuno de The Observer en el 2005 y 2009. El restaurante de Tatler del año 2007. Zagat lo consideró restaurante favorito en el 2012 y 2013.  Imaginen que luego de todos estos premios nos da mucha intriga conocerlo y contar nuestra vivencia.

The-Wolseley-London-Los-Arys-11The-Wolseley-London-Los-Arys-3

Al ingresar nos presentamos en recepción y amablemente nos acomodan en uno de los balcones con vista a todo el salón. Queremos agradecerle a Enrique Blanco por hacer la reserva para esta tarde estupenda que hemos pasado. 

The-Wolseley-London-Los-Arys-The-Wolseley-London-Los-Arys-7The-Wolseley-London-Los-Arys-6

Una vez sentados, podemos observar que la esencia del lugar está formada por algunos detalles muy interesantes. Tiene un techo de 9 cúpulas sostenidas por columnas de mármol y una iluminación protagonista con antiguas lamparas colgantes de bronce elaboradas. Su piso es de mármol en blanco y negro de diseño geométrico. Y un sin fín de objetos como el antiguo reloj, cuadros, vitrinas expositoras que hacen de este lugar una experiencia increíble.

The-Wolseley-London-Los-Arys-9The-Wolseley-London-Los-Arys-5The-Wolseley-London-Los-Arys-2

Después de observar la decoración y el ambiente, procedemos a ver la carta para elegir una de las interesantes opciones que ofrecen.

Te contamos que a partir de £25.50 puedes degustar de una gran selección tés, acompañado de pasteles, sandwiches, scones que realizan artesanalmente ahí mísmo. También variedad en jaleas y su exquisita clotted cream que tanto nos gusta. Es muy abundante lo que traen a la mesa y podemos asegurarte que no te quedarás con hambre y si eso pasa, te dan ‘refill ‘, ( es decir, te traen más sin cargo). ¡Bienvenidos a Londres!

The-Wolseley-London-Los-Arys-10The-Wolseley-London-Los-Arys-8The-Wolseley-London-Los-Arys-31The-Wolseley-London-Los-Arys-23The-Wolseley-London-Los-Arys-22The-Wolseley-London-Los-Arys-13The-Wolseley-London-Los-Arys-24The-Wolseley-London-Los-Arys-20

Untar el clotted cream y las jaleas de strawberry en los scones es un viaje de ida, ya nos entenderán cuando los prueben…

The-Wolseley-London-Los-Arys-16The-Wolseley-London-Los-Arys-17The-Wolseley-London-Los-Arys-25The-Wolseley-London-Los-Arys-18The-Wolseley-London-Los-Arys-21

Luego de terminar la merienda y ya siendo las 18:00hs decidimos recorrer el salón para tomar las últimas fotos del lugar antes de marcharnos, como les contamos anteriormente en Londres hay mucho por hacer!

The-Wolseley-London-Los-Arys-29The-Wolseley-London-Los-Arys-27The-Wolseley-London-Los-Arys-28The-Wolseley-London-Los-Arys-26

Recuerda que siempre es necesario hacer una reserva a través de su página web para asegurarte un lugar en esas tardes que quieras conocerlo. Si no eres de los Afternoon Tea, también en The Wolseley se puede desayunar, almorzar o cenar, siendo un lugar con muy buenas referencias.

Nuestra opinión es que en The Wolseley encontrarás la genuina esencia británica con ambiente fashionista. Nos ha resultado un sitio ‘muy inn‘ e interesante para que no dejes pasar por alto en tu próxima visita a Londres.

Datos Importantes

Ubicacion: 160 Piccadilly, London W1J 9EB, Reino Unido

Reservas: https://www.thewolseley.com

 

Es momento de continuar nuestro viaje, Hoy tenemos cita con el Fantasma de la Ópera protagonizado por el talentoso argentino, Gerónimo Rauch.

Material fotográfico Los Arys