Cenar en Samurai Sushi de Buenos Aires.

Siendo la tercera generación de japoneses en la Argentina, el Restaurante Samurai Sushi ubicado en Ramos Mejía Buenos Aires, se consolida como el mejor sushi de la zona oeste de la ciudad.

Cuenta la historia que en el año 718 los japoneses ofrecen el sushi por primera vez y en el 1800 nace el sushi moderno tal como lo conocemos: la combinación perfecta entre el pescado y el arroz.

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-2

Samurai Sushi inauguró hace 8 años y desde entonces cuidan esta maravillosa tradición. La idea es acercarte a una de las culturas más antiguas del mundo a través de una oferta gastronómica con mucha historia y que ya se encuentra instalada en Argentina desde hace tiempo.

Uno de los conceptos principales en el restaurante es ..”Aprendimos de nuestros antepasados la pasión y el respeto por lo que hacemos…”

Al llegar nos estaban esperando con una gran sonrisa de bienvenida invitándonos a pasar al cálido salón comedor ambientado con luz ténue y cómodas mesas. Ya ubicados es momento de limpiar nuestras manos antes de comenzar el sagrado ritual de esta exquisita cena!

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-7Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-9

En su carta podrás encontrar los  genuinos sabores y delicados aromas de la cocina japonesa. Creatividad e innovación en una amplia y variada selección que estimula los sentidos.

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys

Hay dos formas de acompañar muy bien el sushi a nuestro gusto. Una es con un fino champagne brut nature y la otra para los que no beben alcohol, es agua con rodajas de limón. Será ideal al momento de digerir el pescado crudo, haciendo que asimilemos todos sus nutrientes. Hoy dejamos el champagne para otra oportunidad y elegimos agua con limón!

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-5

Si eres de sushi y te animás a probar todas sus fusiones te recomendamos pedir unas de sus bandejas donde seleccionan diversos rolls fríos, calientes y una selecta variedad de sashimis. Si eres más de los rolls california o new york también puedes pedir específicamente los rolls que más te gusten. Nosotros optamos por una bandeja surtida de variedades, colores y sabores exquisitos, pero antes llegó un aperitivo de pescado crocante y vegetales en su punto!

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-6

La salsa de soja al igual que el wasabi no puede faltar al momento de comer sushi, es un ingrediente que acompaña perfectamente el sabor. Exísten diversas salsas de soja, las hacen dulces, tradicionales, más fuertes o suaves.

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-4Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-3

De entrada hemos pedido dos Shiro, se tratan de finas lonjas de salmón rosado arrollado con queso philadelphia y tomates secos, una delicia!

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-10Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-11

Llega la bandeja principal a la mesa, los colores, formas y aromas comienzan a abrir aún más el apetito. Crecen las ganas de comer éstos frescos rolls que artesanalmente han sido preparados para nosotros!

Aquí les compartimos algunas imágenes donde podrán observar las distintas variedades que hemos probado!

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-30Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-22Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-34Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-21Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-32Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-12Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-33Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-13Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-31Sushi-Restaurante-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-2Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArysSushi-Restaurante-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys

Como podrán observar al pedir una bandeja surtida podrán degustar un sin fin de sabores y fusiones para poder entender aún más ésta cultura gastronómica milenaria y destacada a nivel mundial.

Sushi-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-20

Para finalizar la cena, hemos pedido un Té Japonés que curiosamente, el mñismo tenía granos de arroz tostados otorgándole un sabor muy intenso y especial, lo recomendamos. Acompañamos el té con un cheesecake para fusionar algo dulce!

Sushi-Restaurante-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-10Sushi-Restaurante-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-4Sushi-Restaurante-Samurai-Ramos-Mejía-#LosArys-6

Nos ha encantado compartir esta experiencia Samurai Sushi con todos ustedes, les aconsejamos antes de ir, hacer una reserva para no tener que esperar. Aquí les facilitamos su Website para que puedan obtener toda la información necesaria.

Datos Importantes:

-Ubicación Samurai Sushi: Calle Avellaneda 289 – Ramos Mejía

-Teléfono de Reservas: (+54 11) 4464 6300/01

-Precio aproximado por persona: 400 pesos argentinos, 23 euros, 19 dólares.

Fotos by Los Arys