Restaurante Sarkis, gastronomía Armenia en Buenos Aires.

Si estás en Buenos Aires y quieres dejarte seducir por la gastronomía armenia el Restaurante Sarkis es el indicado. El 22 de Diciembre del año 1982, Sarkis Kabatián abrió las puertas de este mítico restaurante siendo un gran sueño para Él. En ese entonces contaban con menos de 10 mesas, hoy a partir de las 20 horas hay gente esperando para ocupar sus 65 mesas. En Sarkis siempre se espera, pero realmente esa corta espera, merece la pena.

Queremos contarte que no es la primera vez que lo visitamos, en cada visita a Buenos Aires es un paso obligado por Sarkís, nos encanta. Esta noche llegamos a las 21hs siendo un día Miércoles, nos anotamos en la lista de espera y nos sentamos en las sillas que tienen en la puerta del Restaurante. Con una leve espera de 15 minutos, nos dicen: ¡Los Arys, ya está la mesa!

Su amplia carta, te invita a degustar de los tradicionales platos armenios con ingredientes locales, raciones muy generosas y una calidad gastronómica superior. Sín cambiar la carta desde entonces, sin delivery, sin jefes de cocina ni tampoco menús del día hace que miles de argentinos y turistas hoy lo elijan en el barrio de Palermo, Buenos Aires.

Una vez sentados, carta en mano, es momento de pedir. Nos tentamos con su tradicional hummus, que les podemos decir, a nuestro paladar el más rico que hemos probado. Siempre acompañado con pan árabe recién horneado y templado.

Restaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-8Restaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-7Restaurant-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-7

Junto al hummus, el Tabule. Se trata de una exquisita ensalada de trigo burgol, cebollas de verdeo, perejil, tomate, oliva y limón.

Restaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-3Sarkis-Buenos-Aires-#LosArysRestaurant-Sarkis-Buenos-Aires-#losArys-4

Continuamos con una ración de Jambra, se trata de una pasta gruesa de morones en aceite de uva y nueces, nos resulta muy suave y una fusión perfecta.

Restaurant-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArysRestaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys

Para finalizar pedimos keppe al horno y una racion de Laban se trata de un auténtico yogurt armenio condimentado con ajo, para acompañar. Nos ha resultado una combinación muy especial y auténtica.

Restaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-9Restaurant-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-9Restaurant-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-6Restaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-6

Los postres en Sarkís son generosos y sería una pena obviarlos. Hoy hemos elegido la ‘Copa Sarkís’, ¡ Es para compartir!. Muy tentadora por su helado de chocolate, crema, whisky, nueces y salsa de chocolate, como decimos nosotros una ¡BOMBA! Las imágenes hablan por si solas…

Restaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-21Copa-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-10Restaurant-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-23Restaurante-Sarkis-Buenos-Aires-#LosArys-23

Sin página web ni redes sociales, simplemente con el ‘boca a boca’ Sarkis logra convertirse en el sitio que conquista con su gastronomía de oriente medio y el servicio impecable tanto de los camareros y encargados. Si bien Sarkis Kabatián falleció en el año 2005, sus dos hijos siguen con el restaurante haciéndote sentir como en casa. En la entrada del salón,  te encontrarás un retrato sonriente de su padre, todo en el lugar habla de Sarkis.

A destacar, muy buena calidad y el precio muy accesible para todos. Los platos son abundantes y lo puedes disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Queremos recomendarles algunos tips para cuando decidan conocer Restaurante Sarkis en Buenos Aires:

– Llegar temprano 20:30hs 0 21hs, les garantizará muy poca espera. No se reservan mesas y días Lunes cerrado.

-Aprovechen a pedir siempre, media ración, es abundante y les dará la posibilidad de probar diferentes platos. Dejar lugar para los exquisitos postres que propone la carta.

-Luego de la cena, tienes la posibilidad de hacerte leer la borra del café con Roxana, es una costumbre de medio oriente la cual te encantará experimentar.

-Dirección: Thames 1101, Capital Federal, Buenos Aires Tel (+5411) 4772-4911.