Confirmado,Tour Triangle en Paris.

Herzog & de Meuron dio a conocer el proyecto de Tour Triangle en el año 2008. Desde entonces, la ley de planificación de París ha cambiado para permitir la construcción de torres residenciales que miden hasta 50 metros y bloques de oficinas de hasta 180 metros dentro de distritos de la ciudad. Aquí les compartimos algunas imágenes del proyecto.

Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-15Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-19Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-28Triangle-Tower-in-Paris-#LosArys-LosArys.com

La estructura en forma de pirámide controvertida fue rechazada inicialmente por los concejales, pero el voto en Noviembre del 2014 fué anulada por la alcalde de Paris Anne Hidalgo. Los planes para la torre triangular fueron aprobados por concejales de la ciudad. La decisión final fue tomada el 5 de Julio 2015, revocando la oposición por el mismo comité en Noviembre del año pasado para rechazar el proyecto de Tour Triangle.

En la repetición, el proyecto fue aprobado después de recibir 87 votos a favor y 74 votos en contra. Finalmente Herzog & de Meuron ganaron el permiso de planificación para sus 180 metros de altura para esta Torre Triángulo París.

Tour-Triangle-#LosArys-13Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-2Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-3

Hace unos días Anne Hidalgo, el alcalde pro- desarrollo de París, tuiteó: “Orgullosa y Feliz de que Tour Triángulo pueda nacer en París “. Luego  agregó que el proyecto creará 5.000 puestos de trabajo durante su construcción y otros 5.000 puestos de trabajo una vez ya construido algo muy positivo para la sociedad francesa.

Herzog & de Meuron, es una sólida la firma suiza conocida por proyectos como el estadio olímpico de Pekín y Museo de Arte Parrish de Nueva York. Ellos comentan que el edificio restaurará el eje histórico formado por la Rue de Vaugirard y la avenida Ernest Renan.

La Tour Triangle, se convertirá en tercer edificio más alto de la ciudad: En primer puesto con 324 metros la Torre Eiffel, en segundo lugar con 209 metros la Torre Mintparnasse y en tercer lugar con 180 metros La Torre Triángulo con unas vistas panorámicas estupendas!

Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-16Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-23

Los Arquitectos Herzog y Meuron fueron comisionados para el proyecto que planea utilizar el viento y la energía solar. Su forma sería “limitar la sombra a los vecinos”, declaró Jacques Herzog co-arquitecto, de continuar, ‘no hay que pensar en él como una torre. Es más como una topografía una ciudad vertical’.

La ubicación será en el barrio Puerta de Versalles, precisamente en el distrito 15 de París, que es el hogar de un centro de exposiciones que crece de forma expansiva.

Tour-Triangle-#LosArysTour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-14

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, respalda firmemente el proyecto, que es en su opinión un emblemático de aura y el dinamismo de la capital francesa.

Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-21

Cabe destacar que el rascacielos tendrá un hotel de 120 habitaciones, un espacio de oficina co- trabajo e instalaciones culturales. También un restaurante panorámico y una calle comercial al nivel de oficinas. El proyecto estará respaldado por el gigante inmobiliario Unibail – Rodamco.

Podríamos llegar a pensar que un edificio tan monumental empequeñecería todas las otras atracciones de la ciudad, a excepción de la Torre Eiffel, que lo supera. Eso mísmo podría ser la preocupación que tenía la ciudad en el pasado con los rascacielos

Sin embargo, el edificio estará cubierto de vidrio y desde ciertos ángulos que se verá como una estructura alta delgada. Desde otros ángulos, sería similar a una pirámide masiva.

Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-11Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-24Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArysTour-Triangle-Paris-#LosArys-LosArys.com

Su construcción comenzará en el 2017 y finalizará en el año 2020. El edificio de cristal costará unos 500 € el metro cuadrado y aunque no lo crean ya aparecieron los primeros inversores.

Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-20Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-17Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-7Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-8Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-18Tour-Triangle-Los-Arys-#LosArys-9

Si bien la Torre Eiffel es el icono de la capital francesa, este edificio futurista será visitado por muchos turistas para disfrutar de su restaurante y las vistas que ofrece.

¿Qué les parece este nuevo rascacielos que incorporará París?