Un Domingo diferente en el Club Hípico Argentino.

Los fines de semana tienen muchas opciones para disfrutar en la ciudad de Buenos Aires. Hoy hemos elegido visitar el Club Hípico Argentino en Figueroa Alcorta 7285 donde se practican concursos de salto, adiestramiento y un sin fin de actividades. Queremos contarles que el club tiene sus raíces en la larga y reconocida historia ecuestre de Argentina.

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-11

En una línea de tiempo todo comenzó el 14 de Agosto de 1909 cuando el club se fundó y fue cuando en el 1914 el Club Hípico adquirió un predio en la calle Beruti 4566 con una modesta caballeriza para 35 caballos, un pequeño picadero cubierto y una administración.

Al pasar los años, crecían los socios y ésta ha sido la razón principal por la cual debieron cambiarse a un predio mayor. En 1925, se trasladaron a un terreno en la zona de Libertador entre Migueletes y Arce, en aquel entonces era una zona despoblada, hoy es una de los barrios más prestigiosos de la capital.

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys

Con un alto crecimiento en las actividades del club y sus fieles socios hacen que finalmente en el año 1959 se encontrara una sede permanente. Finalmente, se inauguró formalmente la caballeriza número 1, hito que marcó el comienzo de una nueva etapa para el club, considerado decano del hipismo argentino. 

Los caballos lucen radiantes al igual que sus jinetes, todo es un verdadero show que invita al público expectante no perderse ni un minuto.

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-2Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-3

Los concursos que se realizan en el Club Hípico rebosan de un ambiente familiar, emotivo y con mucha pasión en este gran deporte que lleva mucha conducta y disciplina. Cabe señalar que el Club Hípico Argentino ha sido sede de casi todos los campeonatos nacionales de salto y adiestramiento desde sus comienzos en 1940.  

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-7Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-8Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-4

Actualmente, el club cuenta con una pista de césped, caballerizas para 300 equinos, varias pistas de arena, y un picadero cubierto con capacidad para 5000 espectadores.

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-9Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-10Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-6Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-5

Alrededor del espectáculo nos hemos entretenido con diversos puestos de artesanías locales, que invitan a descubrir grandes diseños de artesanos que exponen sus trabajos al publico. Éste particularmente nos ha llamado la atención debido a que realiza todos los objetos y diseños con clavos de acero. ¡ Una maravilla!

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-21Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-16Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-18Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-17Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-19Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-20Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-22

También pudimos disfrutar de un Streed Food llamado, ‘Light Cooking’ y su cocina Gourmet saludable, una experiencia exquisita. 

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-14Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-12Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-15

Entre monturas, cascos y objetos típicos para realizar el deporte, revivimos la magia que se producía al ver saltar esos jinetes con tanta pasión.

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-23

Hemos encontrado un puesto de marroquinería hippie chic que nos ha encantado. Aquí les compartimos algunas imágenes que seguramente les puedan llegar a interesar, todas confeccionadas con cuero argentino de primera calidad.

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-24 Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-25 Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-26 Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-27

El club cuenta con una importante sede social, además de una piscina olímpica, un gimnasio y solarium. Para poder visitar este tipo de concursos, ingresa en su página web donde encontrarás toda la información y fechas de los concursos que sin duda, te encantarán.  El sol comienza a esconderse en la ciudad y nuevas propuestas comienzan…

Club-Hipico-Argentino-Los-Arys-28

Luego de disfrutar esta maravillosa tarde, es momento de tomar un taxi directo a Restaurante Sarkis, donde compartiremos contigo una distinguida cena armenia en un sitio con mucha historia en Buenos Aires.

Muchas gracias Ingrid Berguer por esta grata invitación, el show ha estado maravilloso!

Material Fotográfico by Los Arys.