Cómo llegar al Castillo de Windsor.

El Castillo de Windsor, se encuentra en el condado de Berkshire a unos 34 kilómetros de Londres, precisamente al sur del río Támesis. Hoy te vamos a contar la experiencia de visitar el Castillo, como así también sus alrededores que merecen la pena por muchas razones.  

windsor-castle-londres-Los-Arys-5

Cabe destacar que el Windsor Castle es un palacio, una fortaleza y a la vez la residencia de la Familia Real. Se trata de un castillo medieval del siglo XI que tiene unas riquezas incalculables en sus estancias y objetos que nunca hayas visto antes. Las magníficas áreas residenciales están lujosamente decoradas con tesoros de la Colección Real, incluyendo obras maestras de Rubens, Holbein, Brueghel y Van Dyck. 

windsor-castle-londres-Los-Arys-16windsor-castle-londres-Los-Arys-4

Te aconsejamos salir temprano, sobre la 9 o 10 de la mañana para poder disfrutar bien el día, hay mucho para ver y caminar. Intenta visitarlo en días de semana, además de ser más tranquilo, puedes acceder a la Iglesia dentro del castillo que es maravillosa.

Para llegar a Windsor, te recomendamos viajar en tren es lo más rápido. Para los que no les gusta el tren, también hay un bus que sale de Victoria Station pero hace muchas paradas y el viaje se hace eterno.

windsor-castle-londres-Los-Arys-31

Hay dos trenes que van a Windsor, uno es el que sale de Waterloo y su trayecto es directo con una duración de unos 50 minutos aproximadamente. El otro es el que sale de Paddington, tarda unos 30 minutos pero tendrás que hacer transbordo en Slough para seguir hasta Windsor Eton Central Rail Station.  Aquí podrás consultar los trayectos y precios de trenes a Windsor que rondan las 12,00£  ida y vuelta. 

windsor-castle-londres-Los-Arys-32windsor-castle-londres-Los-Arys-34

Le queremos agradecer a Enrique Blanco, un gran compañero de viaje quien ha disfrutado éste gran día con nosotros, tomándonos unas fotos ideales.

windsor-castle-londres-Los-Arys-35

Al ser una ciudad muy pequeña, no necesitarás transporte público, ni coche para moverte. Es ideal llegar caminando a todas partes, Windsor, tiene un encanto único. Hemos llegado a la estación, con tanta suerte de tener un día soleado y un clima ideal para que el paseo comience de la mejor forma posible. ¿Quién dijo que el Londres llueve todo el tiempo?

windsor-castle-londres-Los-Arys-30

Tomamos la calle Victoria Street que está repleta de tiendas y se encuentra pegada a la estación. Desde allí ya se observa una gran parte del Winsor Castle y hacia él fuimos caminando en menos de 15 minutos estábamos allí.

windsor-londres-Los-Arys-3windsor-londres-Los-Arys-2

Una vez en la puerta del castillo, vamos a comprar las entradas que tienen un valor de £16,50, a nuestro parecer, merece la pena muchísimo. Los fines de semana que se encuentra la Familia Real y la entrada disminuye (£9,00), debido a que no se podrán visitar todas las áreas. El ticket incluye una audioguía con mucha información del lugar que es súper interesante.

¿Listos para ingresar?

windsor-castle-londres-Los-Arys-19windsor-castle-londres-Los-Arys-9windsor-castle-londres-Los-Arys-8

¡ Indudablemente nos vieron cara de buenos y nos dejaron pasar…!

windsor-castle-londres-Los-Arys-10windsor-castle-londres-Los-Arys-11windsor-castle-londres-Los-Arys-7windsor-castle-londres-Los-Arys-18

Comenzamos su recorrido, nos ha sorprendido la dimensión de la Biblioteca Real, donde tienen obras de arte y una gran colección de de dibujos de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci dos reconocidos artístas. Realmente se agudizan los sentidos es una experiencia tan increíblemente y como a veces decimos, salido de un cuento.

La Casa de Muñecas de la Reina María, no tiene desperdicios, por afuera unas vistas increíbles y por dentro, sin duda una obra de arte en miniatura. Las muñecas con trajes de reconocidos diseñadores, alucinante y muy cuidado. 

windsor-castle-londres-Los-Arys-15windsor-castle-londres-Los-Arys-17

En el patio interior del castillo, llegamos a la Capilla de San Jorge, una gran obra de la arquitectura gótica inglesa. Hubiéramos querido tomarles fotografías pero no nos lo permitieron. De todas formas hay muchas en internet.

Pasear en los Jardines del castillo, es increíble,  diversas variedades de flores, plantas y huertos para la cocina orgánica de la Realeza!

windsor-castle-londres-Los-Arys-24windsor-castle-londres-Los-Arys-23windsor-castle-londres-Los-Arys-windsor-castle-londres-Los-Arys-2windsor-castle-londres-Los-Arys-3windsor-castle-londres-Los-Arys-20windsor-castle-londres-Los-Arys-22

Las tiendas de recuerdos del castillo no tienen desperdicio y es allí donde nos tentamos con unos exquisitos tes entre otras cositas…

windsor-castle-londres-Los-Arys-6

Si llegas a conocer el Windsor Castle en la Primavera o Verano, no dejes de probar los helados de la Reina.. ¡Son realmente exquisitos!  Aquí compartimos la imagen junto a el annoni bags un gran compañero de viaje que protege nuestra cámara fotográfica y nos permite llevar todo lo necesario e indispensable. 

windsor-castle-londres-Los-Arys-14Annoni-Bags-windsor-castle-londres-Los-Arys-15

Una vez terminado el recorrido del castillo, caminamos dejándolo a la derecha. Hemos llegado al río Támesis. Una recomendación, si el tiempo te lo permite, exísten unos paseos en barco por solo £6,00, la duración es de 45 minutos. Lo haremos en otra oportunidad pues ésta vez los tiempos que tenemos son muy cortos.

Regresamos al punto de referencia, el castillo y caminando hacia la izquierda, pasamos por un Pub con mucho ambiente, nos ha encantado se llama Two Brewers Pub tiene muchas flores colagadas en sus laterales, ideal un cafecito ahí o un lunch ¿Por qué no?

Al lado del pub, nos encontramos con Long Walk. Es un camino que da a un parque natural con más de 4km de longitud, parece salido de un cuento realmente.

windsor-castle-londres-Los-Arys-25

Otra de los atractivos en Windsor es la localidad de Eton que se ubica al lado cruzando el Támesis por el puente. Ahí se encuentra el Eton College, uno de los centros más prestigiosos del Reino Unido. Es donde han estudiado personalidades tan importantes como el Príncipe William y el Príncipe Henry, el actor Hugh Laurie, famoso por interpretar al Dr House, entre otros.

El colegio se puede visitar por dentro, el costo de entrada es £6,50 y por supuesto se puede realizar cuando no se están dando clases. El horario de visita es a las 14.00h o a las 15.30h. Aquí su web para ver días y horarios específicos.  

Un último paseo antes de abandonar esta maravillosa ciudad, de la cual estamos muy contentos de haber conocido..!

windsor-castle-londres-Los-Arys-29windsor-castle-londres-Los-Arys-12windsor-castle-londres-Los-Arys-26  windsor-castle-londres-Los-Arys-28windsor-castle-londres-Los-Arys-27

Nos ha encantado compartir éste artículo e imágenes con ustedes. Ahora continuamos nuestro viaje y es momento de regresar a Londres, un tentador Afternoon Tea en Le Meridien Piccadilly nos espera!

Material Fotográfico Los Arys