Terrafugia TF-X™ será el vehículo del futuro.

Los ingenieros entrenados en Terrafugia han diseñado un coche volador futurista, se llamará TF-X ™ y en éste artículo compartiremos sus imágenes como así también un video para conocer el vehículo del futuro.

Se trata de un coche tecnológico, con motor y fuente de energía eléctrica que se conducirá como cualquier otro coche eléctrico. La gran diferencia consiste en que tiene una capacidad de transformarse en un avión de ala fija proporcionando una verdadera ventaja en tiempo que nunca antes habíamos visto.

The-TF-X™-Los-Arys-4

Entre sus características internas, posee un GPS que ayudará a los conductores navegar tanto en la tierra como en el aire brindando mucha seguridad en el auto-aterrizaje.

Con respecto a sus tecnologías de avanzada,  será capaz de recargar sus baterías ya sea desde su motor o enchufando a las estaciones de carga de automóviles eléctricos. El TF-X ™ tendrá capacidad confortable para cuatro personas y se podrá estacionar en un garaje como si fuera un coche estándar.

Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.5Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.-6

Antes de la salida, el operador selecciona una zona de aterrizaje. El TF-X ™ calcula la energía suficiente a bordo para llevar a cabo el último minuto y aterrizará con seguridad en el destino previsto. Si la operación manual (turismo) o el cambio de clima hace que la segunda zona de aterrizaje de respaldo a caer fuera del rango de los límites, el operador será notificado y se le pedirá que seleccione nuevas zonas de aterrizaje dentro de las nuevas restricciones.

Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArysTerrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.-7Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.-8

Una de sus medidas de seguridad es que el TF-X ™ contará con un sistema de paracaídas de vehículos, copia de seguridad completa que podrá ser activada por el operador en caso de emergencia si el conductor cree que el TF-X ™ sea incapaz de hacer  el auto-aterrizaje. 

Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.2

Para aprender a conducirlo se necesitará de un minicurso de 5 horas. El mísmo le dará al operador libertad significativa en vuelo controlado de una manera similar a la dirección de un coche. Luego del curso, será capaz de volar ya sea en ‘manuales’ o modos ‘automáticos’ entre zonas o aeropuertos aterrizaje aprobados.

Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.-4Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.9

Será capaz de despegar verticalmente desde un claro nivel de al menos 100 pies de diámetro. Lo podrás conducir en las carreteras y autopistas proporcionando verdadera conveniencia de puerta a puerta y un nivel de automoción de la insensibilidad del tiempo.

Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.10Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.12Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.13Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.15

Estadísticamente conducir el vehículo TF-X ™ es más seguro que un automóvil moderno. Será capaz de evitar automáticamente el resto del tráfico aéreo, el mal tiempo y el espacio aéreo restringido.

Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.16Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.17Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.19Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.20Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.21Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.22Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.24

Tendrá zonas establecidas para aterrizar pero si el conductor declara una emergencia ( se notificará automáticamente autoridades de la situación), la TF-X ™ se puede aterrizar en zonas no autorizadas. En el caso que el operador no responda, el TF-X ™ aplicará un aterrizaje automático de emergencia en el aeropuerto más cercano.

Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.25Terrafugia-TF-X™-Los-Arys-#LosArys.26

Está claro que el TF-X ™ será más caro que un ‘coche normal’ debido a los mayores costos de los materiales. Los primeros estudios indican que el precio final podría ser a la par de muy alta gama de coches de lujo actuales. A medida que aumenta la demanda, nuevos materiales y procesos de fabricación seguramente serán desarrollados y el precio puede bajar aún más en el futuro lejano.

Terrafugia quiere apoyar a sus clientes a crecer en las nuevas tecnologías. El precio final no se establecerá hasta que estamos mucho más cerca de la entrega.

The-TF-X™-Los-Arys-5

Se espera que el desarrollo de TF-X ™ tenga una duración de 8 a 12 años.  Como antes mencionamos el precio es indeterminado hasta ahora y el plazo de ejecución en un TF-X es actualmente alrededor de ocho años.

Te invitamos a ver el siguiente video, donde sentirás que el futuro está más cerca de lo esperado!