Annoni Bags, confeccionados en cuero Argentino.

En nuestra visita a Buenos Aires, hemos conocido a Gustavo Annoni, dueño de la maravillosa firma Annoni Bags que hoy les presentaremos. Una de las cosas que más nos gusta al viajar es encontrar nuevos horizontes, tendencias, costumbres y recuerdos imborrables. En este caso, queremos contarles acerca de una fantástica propuesta que creó éste talentoso argentino para hombres o mujeres con un estilo propio.

Annoni-Bags-#LosArys-Los-Arys-2

Lo que para Gustavo comenzó como un pasatiempo, luego se convirtió en una marca de bolsos y accesorios que está conquistando muchos mercados.

-Una filosofía muy interesante al momento de conocerlo; ..’Nos encanta la idea de crear un producto inspirado en lineas simples, materia prima natural y “la vieja escuela” del trabajo artesanal’…

-Uno de los conceptos principales de Annoni Bags que nos gustado es …” Cuando no importa el costo de los materiales, cuando no importa el trabajo que demande, cuando el tiempo que se demore no sea un problema, la calidad del producto y hacerlo bien será lo único que importe“..

Dentro de los modelos que Annoni tiene a la venta, hemos elegido dos muy distintos y para diversas propuestas. El modelo Tombag lo utilizamos para llevar nuestra cámara fotográfica o bien las cosas que no podemos tener en un bolsillo como un perfume, llaves, documentación, etc. Este modelo ha ganado muchas miradas en Londres, lo hemos paseado por Windsor y realmente ha sido un compañero de viaje estupendo, cómodo y con mucho estilo.

Aquí les compartimos algunas imágenes.

Anonni-Bags-Los-Arys-#LosArys-LosArys.com-2Anonni-Bags-Los-Arys-#LosArys-LosArys.com

El otro diseño que hemos elegido, se llama Notebook Briefcase para 13‘ sin duda la mejor forma de proteger tu ordenador y llevarlo a todos lados con la identidad distinguida de annoni!

Annoni-Bags-Los-Arys-#LosArys-2Annoni-Bags-Los-Arys-#LosArys-3

Queremos contarles que no solamente lo utilizamos con el ordenador, también llevamos libros, revistas o bien lo utilizamos para hacer trámites y proteger esos documentos como si fuera un portafolio.

Annoni-Bags-Los-Arys-#LosArys

Algo que destacamos de los Annoni Bags es el gran poder de personalizarlos con las estupendas correas que crean una propuesta diferente para cada momento y lugar.

Annoni-Bags-Los-Arys-3Annoni-Bags-Los-Arys-#LosArys-5

Aquí les compartimos la entrevista que le realizamos a Gustavo Annoni.

Los Arys: ¿Cómo y cuándo nació la marca?

Gustavo: Annoni Bags surge a principios de 2014, después de mucho tiempo trabajar como abogado decidí cambiar radicalmente el rumbo, hice un curso de producción de carteras y nació este proyecto.

Los Arys:  ¿Cuál es el concepto de Annoni Bag y en qué se diferencia con otra línea de bolsos artesanales?

Gustavo: La idea de Annoni Bags es volver a lo clásico, hacer bolsos y carteras que duren para siempre. Lo clásico si es bueno, no depende de la moda, yo no quería hacer la última tendencia de la moda, quería hacer algo que perdure en el tiempo.

Los Arys: ¿Cuántos modelos tienes a la venta?

Gustavo: Tengo 9 modelos entre bolsos y carteras a la venta, también vendo algunos accesorios como billeteras, cinturones, porta pasaportes, etc.

Annoni-Bags-#LosArys-Los-Arys

Los Arys: ¿Cómo se llama el cuero en el cual están confeccionados? ¿Qué es lo que más te gusta de ese cuero?

Gustavo: El cuero en el que trabajo se llama Vaqueta. Es cuero curtido por taninos de procedencia vegetal, lo elegí por la nobleza y la duración del material. Con el tiempo cambia de color y se tuesta con el sol, yo creo que eso le da una mística especial a mis carteras y bolsos, ninguna cartera toma el mismo color, algunas se oscurecen mas rápido, otras demoran mas, todas tienen marcas particulares y cuanto más viejos y más curtidos tienen los bolsos son más lindos. Uso este material por que no hago bolsos para guardar en un ropero, hago bolsos que se puedan usar durante 50 años. Cuanto más usado esté, cuantas más experiencias viva, cuantas más cosas lleve, más lindo va a ser.

Los Arys: ¿Cuáles son los pasos para la creación del bolso?

Gustavo: Pasos para realizar cada modelo.( A modo explicativo y simple)

Yo realizo todo el proceso. Voy a la curtiembre y me encargo de seleccionar las vaquetas, luego marco el cuero con los moldes, después lo corto con regla de acero y trincheta/cutter, hago los agujeros con peine y martillo, hago las hebillas. Luego me encargo de coser a mano con aguja de punta “mocha” e hilo encerado. Grabo la marca con una pequeña morsa, hago las correas, creo las etiquetas para las bolsas, entrego personalmente los productos. En resumen… hago todo yo!

Gustavo-Annoni---Annoni-Bags-LosArys.com-3

Los Arys: ¿Por qué se llama Annoni? (era tu apellido verdad?)

Gustavo: Al momento de elegir la marca se me complico bastante, no sabia que poner, queria que sea algo relacionado con mi persona, con mi familia, entonces decidí ponerle mi apellido. Cada cartera o bolso lleva mucho esfuerzo, asi que me parecio justo que lleve mi nombre.

Los Arys: ¿Cuál es tu producto estrella? ¿Por qué?

Gustavo: No tengo un producto estrella, todos se venden muy bien, pero mi favorito es el Tombag, lo diseñe pensando en los fotografos y sus camaras reflex, entra una camara con un lente adicional, pero me lo compran para todo tipo de usos. Es pequeño, cómodo, lindo, con buena capacidad y muy fuerte.

Los Arys: ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Gustavo: Me gusta que no tengo que ir a Tribunales, cuanto más trabajo mejor me va, no depender de nadie, solo de mi esfuerzo.

Gustavo-Annoni---Annoni-Bags-LosArys.com

Los Arys: ¿Cuánto tiempo te lleva realizar cada bolso?

Gustavo:Depende un poco de cada modelo, sin contar el proceso de seleccion del cuero, me demora aproximadamente 7 horas cada modelo, algunos un poco mas, otros un poco menos.

Los Arys:¿Cuál es el objetivo a futuro?

Gustavo:Mi objetivo a futuro es consolidar la marca, llevo poco tiempo haciendo esto, asi que me queda un largo camino por recorrer.

Los Arys: ¿De qué vienen los nombres de los modelos?

Gustavo:Los nombres de los modelos están relacionados a mis afectos, Malu le dicen a mi novia y esta la MaluBag. Tomás se llama mi hermano y tengo el TomBag, SiMott es una mezcla del nombre y el apellido de mi madre y asi podemos seguir.

Gustavo-Annoni---Annoni-Bags-LosArys.com-4

Los Arys: ¿Se pueden incluir dentro del estilo hippie chic o tienen un estilo propio?

Gustavo:Yo creo que no es un estilo hippie chic, por lo que tengo entendido ese estilo viene de los años 60/70, lo que hago yo lo pudo haber hecho alguien en una talabartería en el año 1900. El cuero con el que trabajo se usaba desde tiempos remotos, para hacer ropa, monturas de caballos, riendas, cinturones, etc.

Queremos agradecerle a Gustavo toda la información que nos ha proporcionado en la entrevista para de esta forma poder compartirla con ustedes.

Los invitamos a seguir las tendencias de Annoni en sus redes sociales, como así también puedes hacer tu pedido y conocer todos los modelos disponibles en su tienda online.

Annoni Facebook   Annoni Instagram

Fotos de Annoni Bags y Los Arys.