Le Pain Quotidien en Buenos Aires tiene una exquisita propuesta.

La tarde está por finalizar y las ganas de merendar con un afternoon tea crecen en el momento que descubrimos a Le Pain Quotidien de la calle Salguero 3075 esquina Gelly, Buenos Aires. Llevamos un tiempo viviendo en Europa, ya conocíamos la filosofía de ésta casa, pero lo que no sabíamos que desde el año 2012 LPQ está en nuestro país.

Para los que nunca habían escuchado sobre ellos, les contamos una breve reseña. Le Pain Quotidien, traducido en español ‘El pan díario’, es creado en Bruselas en el año 1990 por Alain Coumount, meses más tarde abren 10 locales en Europa. En el año 1997 se inaugura la primer tienda en Estados Unidos, nada más ni nada menos que en New York en Madison Avenue. Hoy, disponen de muchas locales alrededor del mundo con una misma filosofía, ‘El pan fresco de cada día’.  ¡Que enorme placer encontrar esta tienda en Argentina!

Muy temprano para cenar y nunca tarde para el Afternoon Tea! Llegamos caminando por casualidad y al ver la esquina con el logo ya familiar para nosotros, dijimos: Nada mejor que una exquisita merienda en Le Pain Quotidien de Buenos Aires, allí fuimos!

Le-Pain-Quotidien-Buenos-Aires-#LosArys-LosArys.comLe-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-20Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-21

Al ingresar nos hizo recordar sus locales en Madrid, Bélgica, New York, el mísmo concepto y aroma a la mejor panadería orgánica que puede tener una ciudad. No puede faltar su típica mesa rectangular extra large como así también las mesas para dos o cuatro personas, más intimas. Su aroma especial a pan recién horneado y un sin fin de detalles que te hacen disfrutar desde el primer momento.

Comenta Nahuel Román Director General de Buenos Aires:..’En Octubre del 2012 llegamos a la Argentina y hoy somos más de 170 personas que trabajamos muy fuerte en nuestras 6 tiendas de Buenos Aires para ofrecerles a nuestros clientes un muy buen pan todos los días de la semana…’

Queremos destacar, que cuando hablamos de alimentos orgánicos, nos referimos a los productos que se cultivan y procesan naturalmente sin pesticidas ni aditivos químicos. De esta forma se favorece a las prácticas benéficas para el medio ambiente mediante el uso de sistemas de no contaminación y sin utilizar compuestos sintéticos.

Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-15

Una filosofía maravillosa que propone una selecta propuesta gastronómica entre tartines, ensaladas frescas, tentadores panificados y nutritivas sopas para el Invierno elaboradas con las mejores materias primas orgánicas del mercado.

Hoy quisimos probar su afternoon tea y con la carta en mano estamos preparados para empezar a disfrutarla…

Le-Pain-Quotidien-Buenos-Aires-LosArys.com

La propuesta a la hora de tomar el té es muy amplia lo cual hace que puedas elegir entre varias opciones de panificados, tartines, jugos e infusiones. El afternoon tea para dos personas figura en carta a $250 pesos argentinos, lo que es similar a 20 dólares o 16 euros, nos resulta un precio acorde a todo lo que ofrecen.

Nuestra selección ha sido, 2 Cafés con leche, lo preparan muy suave y en un tazón muy generoso. Lo hemos acompañando de frescas limonadas naturales con menta.

Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-5Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-3

A continuación nos traen también una tentadora cesta de panes orgánicos servidos con mermeladas naturales, dulce de leche, manteca y miel orgánica.

Le-Pain-Quotidien-Buenos-Aires-LosArys.com-#LosArys-2 Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-32

Como si esto fuera poco llega un croissant, tarta de manzana, scone de queso templado y brioche con salmón. No solamente es abundante sinó que todo tiene una presentación maravillosa, la cual te invita a comenzar ni bien la mesa está servida!

Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-11Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-6  Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-9Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-8Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-12Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-10Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-4

Claro está que luego de un generoso afternoon tea de LPQ no quedarán ganas de cenar, ténganlo en cuenta. Además de disfrutar los alimentos de su carta, elaboran productos orgánicos para la venta. Veremos exhibidos, aceite de oliva, té en hebras, mermeladas entre otros.!

Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-16 Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-17 Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-18 Le-Pain-Quotidien-LosArys.com-#LosArys-19

Queremos contarte que si estás viviendo o visitando Buenos Aires, no dejes visitar alguna de sus 6 tiendas, como así también disfrutar de su servicio de catering. Puedes seguirlos en sus redes sociales donde cotidianamente nos sorprenden con sus novedades y tendencias en panificados. Le Pain Quotidien abre los 7 días de la semana y te sorprenderá con su auténtica filosofía. Sin duda nosotros lo hemos adoptado como un punto favorito para nuestras meriendas o desayunos en cada país donde viajamos.

Datos Importantes:

Website.

– Redes sociales en Argentina son: LPQFacebookLPQTwiterLPQInstagram

– Tiendas en Buenos Aires:

Salguero 3075, Palermo – Capital Federal.

Armenia 1641, Palermo Soho – Capital Federal.

Posadas 1402, Recoleta – Capital Federal.

Paraguay 4979 Districto Arcos, Paermo Holliwood – Capital Federal

Sucre 2145, Belgrano – Capital Federal.

Nordelta, Centro Comercial, Tigre- Zona Norte – Buenos Aires

¿Conocías a Le Pain Quotidien en Buenos Aires?