Cabello afro conquista en las pasarelas.

En cada año descubrimos nuevas tendencias y estilos, es el caso del cabello afro que ha conseguido un distinguido lugar en las pasarelas Spring 2016 Menswear. Hoy queremos contarles más acerca de este tipo de cabello y quiénes han sido los diseñadores que los han incluido en sus colecciones.

Cabello-Afro-2016-Los-Arys-6

El cabello grueso con pequeñas ondas, también denominado cabello afroamericano, ha sido usado para transmitir un mensaje a la sociedad. Es curioso saber que desde el siglo XV diferentes estilos “han indicado el estatus de las personas, edad, religión, identidad étnica, riqueza y rango dentro de la comunidad”.

Erróneamente en muchas partes del mundo, el cabello afro, ha sido considerado por muchos años poco atractivo y como señal de que está sucio, que tiene malas costumbres o sinónimo de locura.

Sin embargo en África tradicional, este tipo de cabello, tiene como objetivo crear un sentido a la belleza. Por ejemplo: “Una mujer con melena larga y cabello grueso, demostraba su fuerza vital, multiplicación del poder y la gran abundancia y prosperidad”.

En la historia, llegaron a ser lo mas importante para la esclavitud. Los que tenían el cabello afro, se dibujaban las rutas en el cuero cabelludo y llegaban a tener la capacidad del poder teniendo así, la salvacion de la esclavitud en sus manos. ¡Qué increíble!

Cabello-Afro-Los-Arys-2

En parte del sector religioso y al oeste de África, la población trenza su cabello afro enviando mensajes a los dioses. El cabello es la parte más elevada del cuerpo y por lo tanto, fue considerada como el portal de espíritus para pasar a las almas.

Es increíble la importancia cultural y espiritual del cabello para los africanos. Sin duda, la práctica de tener sus cabezas afeitadas involuntariamente antes de ser vendidos como esclavos, era en sí mismo un acto inhumano.

No vamos a olvidarnos que el afeitado de sus cabellos, fue el primer paso de los Europeos para borrar la cultura de los esclavos. De esta forma se alteró la relación entre los africanos y su cabello.

Cabello-Afro-Los-Arys-3

Siglos después de luchar contra el racismo y esclavitud llegó la liberación y la aceptación en muchos sectores del mundo. Hoy nos pone felices que las personas con cabellos afro sean íconos en la industria de la moda y las tendencias.

Claro está que todos somos diferentes, por eso existen las razas, pero deberíamos entender que en la diferencia está la igualdad, el respeto, el amor hacia el otro y hacia uno mismo.

Cabello-Afro-Los-Arys

Queremos felicitar a los diseñadores John Varvatos, Tommy Hilfiger, Tom Ford, Billy Reid, Jhnon Eliott +CO, Tim Coppens, Reg Lauren, Ovadia & Sons, Kenzo, Paul Smith, Etro, Diesel, entre otros. Los mísmos, proponen esta nueva tendencia afro con sus modelos para lucir sus maravillosas colecciones Spring 2016 Menswear.

Cabello-Afro-Pasarela-2016

Aquí compartimos algunas imágenes de los recientes desfiles Spring 2016 menswear con modelos con cabello afro luciendo espectacular las prendas de cada diseñador. En las fotografías podremos observar el cabello afroamericano al natural o bien con tinte rubio.

Cabello-Afro-2016-Los-Arys-2 Cabello-Afro-2016-Los-Arys-3 Cabello-Afro-2016-Los-Arys-4 Cabello-Afro-2016-Los-Arys-5  Cabello-Afro-2016-Los-Arys-7 Cabello-Afro-2016-Los-Arys-8 Cabello-Afro-2016-Los-Arys-9 Cabello-Afro-2016-Los-Arys

Nos ha encantado compartir éste artículo contigo, es asombroso todo lo que esconde detrás de un estilo de cabello y lo que seguimos aprendiendo al paso del tiempo.

Ahora que conoces más de cerca el cabello afro, te invitamos a disfrutar del Estilo Hipster que sigue creciendo a pasos agigantados en nuestra sociedad, estamos seguros que te encantará!.