Thom Browne y su historia.

Thom Browne es un diseñador estadounidense, que está creciendo a pasos agigantados. Para todos aquellos que no lo conocen hoy vamos a contar sus principios en el mundo de la moda, como así también su Resort 2016 donde ha presentado una maravillosa colección para mujeres muy auténticas.

La historia de Thom Browne comienza en el año 1997 cuando se trasladó a la ciudad de Nueva York para emprender un nuevo desafío  como vendedor de salón en Giorgio Armani. Debido a sus desempeños, fue recogido por el Club Mónaco, una prestigiosa firma de Polo Ralph Lauren Corporation, para liderar su equipo de desarrollo creativo. Antes de comenzar a llevar su propia firma, pasó varios años en el Club Mónaco supervisando el departamento de diseño y creatividad.

Thom-Browne-#LosArys-Los-Arys-Bio

Luego de esta sólida experiencia, fue el momento indicado para crear su propia firma a la cual llamó: Thom Browne.

En el año 2003 y en la ciudad de New York  comienza a realizar prendas ‘made to mensure’ para hombres y mujeres. Más tarde en el año 2008, fue premiado por GQ como el diseñador del año y desde entonces es galardonado en muchos eventos del mundo fashionista por sus diseños y creatividad estupenda.

Sus elegantes modelos son elegidos por muchas celebridades y figuras del ambiente político, artístico y determinada grupos del Jet Set. Es el ejemplo de Michelle Obama, en la segunda toma de posesión de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, llevaba un abrigo de seda jacquard de Thom Browne como así también su vestido.

Michelle-Obama-thom-browne-Los-Arys-#LosArys-2Michelle-Obama-thom-browne-Los-Arys-#LosArys-3 Michelle-Obama-thom-browne-Los-Arys-#LosArys

En su Resort 2016, se destacan la gama de colores pasteles,  faldas plisadas,  tejidos de punto de cachemir, abrigos oxford entre otras alternativas muy auténticas. Sin embargo, hubo miradas ante ciertas prendas que han llamado mucho la atención como por ejemplo; una falda bufanda con una impresión de pez y colores primarios, o una chaqueta de doble botonadura y minifalda a juego patchworked de crepé de lana combinando seda plisada y para rematas el tweed de goma con un ​​jacquard floral… ¡ Too much!

Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-Bio

Algunas piezas en un género escocés de uniforme escolar japonés,  tienen un atractivo muy especial aunque muy limitado para su uso. Las chaquetas, tops y vestidos han ganado mucha importancia en esta colección siendo las prendas que más han gustado en el público.

Thom-Browne-Resort-2016-Los-Arys-#LosArys

En esta ocasión, Browne,  llevó el embellecimiento de la firma a través de tejidos de punto de gofres y lana mohair típico de la sastrería estándar. Cabe destacar que  Browne, es un diseñador que como lo demostró una vez más en esta temporada, siempre está en pleno dominio de la historia que está contando.

Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-12

Sus colecciones cada vez son más conceptuales haciendo de la moda una tendencia histórica y actual al mismo tiempo, logrando así un nivel destacado en el mundo fashionista. Aquí les compartimos algunas imágenes de su último trabajo en este Resort 2016 para ellas!

Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys- Thom-Browne-Resort-2016-LosArys-Los-Arys-3.jpg Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-4 Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-5 Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-6 Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-7 Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-8 Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-9 Thom-Browne-Resort-2016-#LosArys-Los-Arys-11

¿Qué les parece el estilo que tiene Thom Browne? ¿ Llevarían algunas de sus prendas?