Nuevo proyecto para United Nude junto a 3D System.

No es novedad que United Nude haya participado en Milán para el proyecto de reintentar zapatos con sistema 3D. Sus extravagantes colecciones ya tienen fanáticas que los eligen una y otra vez.United-Nude-#LosArys-4Sin ir más lejos, el otro día, en el aeropuerto de Barajas,  nos hemos encontrado una tienda de United Nude con modelos que han llamado nuestra atención. Sus diseños futuristas, colores y simetrías hacen que al pasar por el escaparate te detengas a observarlos. Mientras pensamos, hay mercado para todos los gustos y la moda es un universo creativo infinito que otorga millones de opciones para elegir.

Aquí les presentamos algunos modelos de la colección 2015 de United Nude!United-Nude-#LosArysUnited-Nude-#LosArys-3Queremos compartirte que durante el Salone del Mobile 2015 en Milán , United Nude en colaboración con 3D Systems (líder mundial para la impresión 3D) formaron un proyecto único, con una exposición en el Teatro Arsenale, en Via Cesare Correnti 11 , Milán .

Un grupo selecto de cinco líderes mundiales de arquitectos y diseñadores están explorando una desafiante tecnología de impresión 3D en tacones altos. El grupo lo conforman Ben van Berkel, Zaha Hadid, Ross Lovegrove, Fernando Romero, Michael Young.

El proyecto Shoes Re – Inventando trata de explorar ampliando los límites de esta tecnología mediante el desarrollo de rápida creatividad  con la mayor cantidad de libertad escultórica.

Aquí vemos el diseño de Michael Young al que llamó ‘Young Shoe‘, cuenta que el proceso y el material le ha permitido crear esta obra de látex única que construye hacia arriba alrededor de un zapato de tacón. De esta forma se crea una bota con la tactilidad de trabajo de encaje de hecho. Es a la vez resistente y flexible al mismo tiempo.UNITED-NUDE-#LosArys--3  El siguiente diseño pertenece a Fernando Romero y lo ha llamado Ammonite . Su diseño hace referencia a la intersección de la geometría de la naturaleza y los movimientos orgánicos radiales que inspiran el zapato a tierra. Todo se resume en un momento de conexión literal entre el cuerpo humano, y el universo de la que somos parte.

Estos zapatos utilizan la tecnología más impresión en 3D de vanguardia tanto en el diseño y ejecución. El resultado  podría haber sido un objeto encontrado en la naturaleza, un fósil delicado que ha sido enterrado en el fondo del océano durante milenios.UNITED-NUDE-#LosArys-2El siguiente diseño pertenece a Zaha Hadid y lo ha bautizado ‘Flames‘. Su idea creativa viene de las llamas del fuego que se originan en el extremo posterior del talón. El aumento al alza de abrazar suavemente el pie, mientras que su interior está optimizado al pie proporcionando comodidad y soporte.

La sensibilidad escultórica y la experimentación del lenguaje arquitectónico de Hadid y la experiencia de United Nude en la fabricación de los diseños más innovadores ha encarnado el zapato con la esencia del fuego. Es delicado y efímero, pero convincente y dinámico.UNITED-NUDE-#LosArys--5Esta idea creativa pertenece a Ross Lovegrove y la ha llamado ‘Ilabo Ross‘. Se ha centrado en un segundo renacimiento dentro de una nueva visión instintiva de un mundo no lineal. La innovación física y los materiales se unieron para mejorar la sensualidad de la forma femenina sin dejar de ser claramente tecnológico. En definitiva, el zapato es un modelo de la dinámica de la gravedad y de la atracción de las partículas, de ahí las referencias subconscientes al cosmos.

UNITED-NUDE-#LosArys-4

El último diseño pertenece a Ben Ban Berkel y lo ha llamado, ‘UNX2′. Comenta Ben: ‘con el diseño de UNX2, queríamos vestir los pies de una manera tal que su forma sea parcialmente visible’. De este modo dar un relieve a la mecánica del pie y los efectos visuales que se pueden crear por el zapato en movimiento.

Las cintas verticales y la forma de enganche como la de una zapatilla, hacen que visualmente se alarguen las piernas y creen una extensión casi animal.UNITED-NUDE-#LosArys¿ Conocías la firm de zapatos United Nude? United-Nude-#LosArys-SummerUnited-Nude-Metalic-Shoes-Men-#LosArys- Te invitamos a conocer todos sus modelos de mujer y hombre en su Website.