Hotel futurista para las Olimpiadas 2018.

La práctica del arte Corea Planificación y un centro de arquitectura de Seúl planifican la construcción de un futurista hotel para las Olimpiadas 2018. Se tratará de un hotel balneario para acoger a los visitantes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Peyeongchang, Corea del Sur.

El hotel ofrecerá 946 habitaciones, también una combinación de actividades de ocio marítimo y montaña como así también 29.494 metros cuadrados en total para ser recorridos.

Resort-Hotel-for-PyeongChang-2018-Winter-Olympics-#LosArys5Resort-Hotel-for-PyeongChang-2018-Winter-Olympics-#LosArys

Contará también con una piscina suspendida en un “cinturón ” que une a los dos núcleos del edificio. Las instalaciones cielo azotea adornarán nivel superior del hotel , mientras que las luces LED en los niveles más bajos crean una fachada de medios de comunicación, restaurantes, puntos de venta, entre otras tiendas.

Su estructura en forma de ocho,  se inspira en la estructura forma del plancton,  una fuente clave en la parte inferior de la cadena alimenticia marina. Una de sus referencias de base conceptual es: ‘Una franja de la curación o de la reconstrucción’.

Resort-Hotel-for-PyeongChang-2018-Winter-Olympics-#LosArys4Resort-Hotel-for-PyeongChang-2018-Winter-Olympics-#LosArys-2

El lazo trenzado forma el espacio de circulación predominante de la estructura, mientras que también proporciona un marco de espacio sustancial sobre el cual se va a montar una fachada de cristal . 

El complejo permitirá realizar actividades de recreación y spa dentro de la naturaleza durante los Juegos Olímpicos 2018, después se utilizará para convenciones, turismo y eventos.

Resort-Hotel-for-PyeongChang-2018-Winter-Olympics-#LosArys3

Estará  situado en Gangneung en Corea del Este, realmente en una posición privilegiada para el turismo. Está cerca de una multitud de actividades turísticas , y  a sólo cinco kilómetros de los estadios olímpicos y de las instalaciones de la zona.

El precio por noche de las habitaciones todavía no lo han comentado, pero al ver las imágenes consideramos que será similar a hoteles futuristas de China, Dubai entro otros.

Resort-Hotel-for-PyeongChang-2018-Winter-Olympics-#LosArys6

¿Qué te parece la propuesta de Corea para recibir a los invitados de los Juegos Olímpicos Invierno 2018?

Si te gustan los hoteles futuristas te invitamos a ver el Water Discus Dubai un hotel submarino que te dejará sorprendido.

Material fotográfico gentileza y cortesía de Planning Korea.