Conociendo el maravilloso mundo de Elisa Insua.

Hoy queremos compartir el universo de Elisa Insua, una talentosa artísta Argentina de 24 años que ha conquistado a coleccionistas y marcas multinacionales con su destacado trabajo. Muchas eran las ganas de conocerla y poder hacerle esta entrevista para compartirla con todos Ustedes. Al llegar a su taller, nos espera con una gran sonrisa, perfecta música y un sin fin de elementos, colores y texturas que están preparadas para una nueva creación.Elisa-Insua-#LosArys-11Elisa-Insua-#LosArys-7Planisferio-Elisa_Insua-Herospace-#LosArysNacida en Buenos Aires en 1990, se recibe a los 21 años de economísta y posterior a ello, en  el 2011 realizó su primera exposición en San Telmo en la galería ArtEf.  Sus mágicas obras, las definimos en una colorida ‘línea pop’ a modo de collage y ensamblaje inspiradas en Berni y Jorge de La Vega.

En el 2012 recibió una mención especial en el premio para Artistas Emergentes de la Escuela de Bellas Artes Regina Pacis. En el 2013, ganó la segunda mención en el Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro.

Ha participado de numerosas muestras colectivas como La Real Galería, Il Ballo del Mattone y Dock Creativo; también ha expuesto una instalación site-specific en la galería Plataforma. Queremos destacar que ha participado en Ferias como Arte Espacio y Puro Diseño muy importantes en Buenos Aires.

Como si esto fuera poco, realizó obras para empresas como Adidas, , Google, Coca-Cola, Petrobras, Disney entre otras. Nos cuenta que si bien hacer obras para empresas no es lo que más le gusta, le halaga mucho cuando la contactan y le dan la libertad de crear algo distinto. Aquí les compartimos algunas imágenes.Adidas_Elisa_Insua-#LosArys Adidas-Elisa-Insua-#LosArysElisa-Insua-#LosArys-24Elisa-Insua-Coca-Cola-#LosArysLas ideas comienzan en su cabeza mientras conduce su auto, en la ducha o en cualquier momento del día. Las apunta en su cuaderno sin dejarlas escapar y las tiene preparadas para llevarlas a cabo en un futuro cercano.

Simpática, talentosa y con mucha energía, Elisa nos enseña el colorido taller y su universo. Es aquí donde se respiran horas de esfuerzo, alegrías y muchos sentimientos más. Su pasión por el arte nació, buscando objetos por su casa y la de amigos. Comenzando por un billete de 2 pesos argentinos y siguiendo por una línea a modo de collage pop.

En sus obras, podrán encontrar objetos inimaginables. Seguramente al observarlas detenidamente tendrán  familiaridad con muchos de ellos. Nos cuenta que cada obra tiene por lo menos 5 objetos de gran importancia para ella y nos lo muestra en su última obra, el As de Espadas recién terminada.As-de-Espadas-Elisa-Insua-#LosArysAquí les compartimos algunos detalles para que puedan reencontrarse con lo inimaginable en este As de Espadas!Elisa-Insua-#LosArys-12Elisa-Insua-#LosArys-16Aunque parezca fácil, la búsqueda de objetos y elementos es lo más difícil de esta tarea. Por eso, Elisa cuenta con dos centros de recolección. Uno, ubicado en Palermo y otro en San Isidro donde muchas personas colaboran y luego disfrutan al ver esos objetos plasmados en las obras. Llaves, monedas antiguas, celulares, diversos géneros, botones, perlas, juguetes entre otros variantes son los elementos principales de las obras.Elisa-Insua-#LosArys-4ELisa-Insua-#LosArys-5Elisa-Insua-#LosArys-9Elisa-Insua-#LosArys-10Elisa-Insua-#LosArys-6La correcta elección de objetos, sumado a la creatividad de Elisa y aproximadamente 3 semanas de trabajo, dan como resultado, estas estupendas obras que enamoran a coleccionistas nacionales e internacionales.

Su obra preferida, se la llevó un coleccionista a Houston. Se trata del billete de 1 dolar estadounidense, que ha sido exhibida en Bs As. Fue comprada por un coleccionista Argentino. A horas de ser comprada, un reconocido empresario Americano, al verla expuesta y al saber que ya estaba vendida, intenta comprarla. Se la consigue comprar al Argentino y se la lleva a Estados Unidos, específicamente a Houston.  Aquí les compartimos la imagen del dólar.Elisa-Insua-#LosArys-35No es el único billete que ha creado, también uno de 100 Yenes. Se puede observar que los temas relacionados con el poder,  ambición y la fama son sus preferidos siendo un sello característico en cada una de sus obras.Elisa-Insua-#LosArys22Elisa-Insua-#LosArys-29Elisa-Insua-#LosArys-Es increíble el trabajo que tiene esta máquina registradora. Hemos tenido la posibilidad de observarla en el taller y tomarle fotos a sus detalles. Claro que sí, ya está vendida. Elisa no suele quedarse con ninguna de sus obras, todas tienen dueño.Elisa-Insua-#LosArys 2  Elisa-Insua-#LosArys-3 Entre risas y charlas intensas, compartimos un momento único junto a esta guapísima argentina que no se detiene y defiende su arte al máximo. Siempre fué fiel a su conexión con el mundo artístico y su visión ha llegado a conquistar diferentes fronteras. Hoy, es reconocida en muchos países, además de su nivel creativo, cabe destacar que su simpatía es otra de sus armas de seducción.Elisa-Insua-#LosArys-18Elisa-Insua-#LosArys-31Elisa-Insua-#LosArys-30Elisa-Insua-#LosArys26Darth-Vader-Mosaic-Elisa-Insua-#LosArysLa ‘fama’, es otro de los temas que Elisa toca en sus obras. Acá les compartimos estas imágenes donde los protagonistas son Susana Giménez ( La Diva Argentina ) y Ricardo Fort. Que buen trabajo ha realizado!'SU'-Majestad-Elisa-Insua-#LosArysELisa-Insua-#LosArys-Ricardo-Ford-Susana-Su-Majestad-#LosArys-Elisa-InsuaNo se detiene un segundo y el deseo de crear es continuo y cotidiano, lo que delata el amor y pasión por lo que hace en todo momento. Nos enseña en esta corona a armar el ‘Rompecabezas imaginario’ que terminará sin dudas siendo otra maravilla de su creación. El dorado es su color preferido, un color con mucha fuerza que lo verán plasmado en la mayoría de sus obras.Elisa-Insua-#LosArys-19Elisa-Insua-#LosArys-20Queremos agradecerle a Elisa, por abrirnos las puertas de su taller y compartir su historia para poder contarla en este artículo. No dejen de visitar su website donde podrán conocer muchas obras más como así también contactarla.Elisa-Insua-#LosArys-38Elisa-Insua-#LosArys-21 Te invitamos a seguirla en sus redes sociales y disfrutar de sus publicaciones en Facebook  o  Instagram.

Material fotográfico Elisa Insua y Los Arys.