Fin de semana en Novavila Wine Design Hotel.

Hoy queremos compartirles la experiencia que hemos tenido en Novavila Wine Design Hotel ubicado en Santo Tomé de Nogueira – Meis, a solo 10 minutos de Pontevedra – Galicia. Este maravilloso hotel temático, nace de una antigua casa de la familia Vilanova – Peña, la cual, han restaurado y decorado con un concepto establecido: “El Vino”.

Nos da la bienvenida José Luis Vilanova propietario del Hotel, su gran sonrisa y predisposición te hacen sentir como en casa desde el primer momento. Al llegar nos invita a un recorrido por los espacios de Novavila y las funciones que cumplen para que cada huésped disfrute y encuentre su comodidad.Novavila-wine-Design-Hotel-#LosArysPodremos observar que el diseño representa un espíritu ecléctico que caracteriza el estilo del lugar. La temática del vino está presente en todas sus facetas y colores. Predomina la gama del morado, madera, piedra y un touch de acero, excelente combinación para lograr una sutil y perfecta armonía.Hotel-Novavila-#LosArys-21Hotel-Novavila-#LosArys-20Novavila-Design-Wine-Hotel-#LosArysHotel-Novavila-#LosArysEl Hotel dispone de 5 habitaciones matrimoniales y una individual muy confortables con elementos que hacen un descanso mejor como por ejemplo: diferentes tipos de almohadas, ropa de hilo y algodón egipcio, mantas de Kashmir – seda y colchones con muelles embolsados + látex y sobrecolchón de aquí viene tanta investigación en el tipo de colchones que utilizan ya que podemos garantizar que es el elemento clave en un hotel para tener un descanso confortable como el que hemos tenido.

Cada detalle está pensado para cumplir con los deseos del huésped más exigente, sin dejar de lado lo cotidiano y accesible. Novavila es símbolo de clase, comodidad y elegancia.

Hotel-Novavila-#LosArys-18Hotel-Novavila-#LosArys-2 Hotel-Novavila-#LosArys-3Al finalizar el recorrido,  es momento de descansar. Hemos viajado 6 horas en coche desde Madrid. Por la noche nos espera la cena de Bienvenida donde nos reencontramos con amigos! Nos tenían preparada una habitación que antiguamente era un Palomar, ubicada en la parte más alta de Novavila con preciosas vistas a viñedos y campiñas. El canto de los pájaros en su hábitat natural de fondo, invita a un merecido descanso… ¿Se puede tener más relax?

Hotel-Novavila-#LosArys-17Las horas son ideales en Novavlia y parece que el tiempo se detiene. José Luis nos prepara la cena invitándonos a conocer la gastronomía local y el exquisito vino albariño de la casa, producción propia. Que ganas de probarlo!

A las 21:00hs nos reunimos, el punto de encuentro una estupenda cocina donde se combinaron los elementos gastronómicos y el diseño moderno.

Novavila-Design-Wine-Hotel-#LosArys-123Hotel-Novavila-#LosArys-15Hotel-Novavila-#LosArys-16Llegamos a la cocina, nos recibe José Luis junto a nuestra querida periodista Pontevedresa Amalia Enríquez. También acudieron a la cena, Yolanda y David, creadores de las exquisitas mermeladas que ya les contaremos de que se tratan…

Entre risas y anécdotas hemos pasado una excelente velada hasta las tantas, que linda bienvenida nos da esta tierra. Galicia enamora desde el primer segundo.

Es momento de probar el vino 100% albariño que elaboran artesanalmente en Novavila de sus propios viñedos.  Su elaboración se caracteriza por una uva muy madura y tanto el despalillado como el prensado, se hace de forma manual. Es fermentado en cubas de acero para embotellarlo en Agosto del año siguiente. Aquí el vino no se filtra, sino que se trasiega hasta conseguir la nitidez óptima.

Vino-Albariño-Novavila-#LosArysSi bien no somos de vinos blancos, podemos dar Fé que éste albariño ha superado nuestra expectativa. Recomendamos probarlo y en el caso que les guste lo pueden adquirir en la propia tienda del hotel.

Vino-Albariño-Hotel-Novavila-#LosArysLa cena comienza y no puede faltar la elaboración artesanal de Esther y Mucha quienes llevan la directiva de la cocina, excelentes chef. Siempre muy atentas a los comensales, se lucieron con una tortilla de patatas con huevos caseros, empanada gallega, ensaladas de hojas verdes, crema de calabacines y un exquisito aceite de oliva llamado Olei de producción gallega.

Hotel-Novavila-#LosArys-9Hotel-Novavila-#LosArys-7Hotel-Novavila-#LosArys-6 Hotel-Novavila-#LosArys-5Hotel-Novavila-#LosArys-8 Novavila-Design-Wine-Hotel-#LosArysHotel-Novavila-#LosArys-11Que deliciosa es la materia prima de Galicia, su calidad, espectacular. Para concluir la cena,  estos exquisitos dulces típicos, nos han encantado, no hemos podido resistirnos. ( Gracias Yolanda y David por esta perfecta elección ).

Hotel-Novavila-#LosArys-13 Hotel-Novavila-#LosArys-14Un día nuevo comienza en Novavila, les contamos que aquí el desayuno se sirve hasta las 13hs no hay necesidad de madrugar para disfrutarlo. También queremos destacar que podemos utilizar este buffer las 24hs.

En el desayuno, una selección minuciosa selección de frutas, cereales, quesos, panificados y jugos exprimidos en el momento. De cada viaje uno se lleva sabores inolvidables. En nuestro caso, el sabor estrella en lo dulce lo lleva las mermeladas orgánicas, de la mariquita de azúcar. Están elaboradas artesanalmente con frutas naturales fusiónando diferentes especias, poco común de encontrar, logrando así sabores únicos.

Novavila tiene una línea de productos de cosmética realizados a partir de diversas variedades de uvas tintas. La famosa vinoterapia que tan de moda está a diferencia en estas que se utilizan viñedos regionales.

Novavila-wine-design-hotel-#LosArys-productorSu escencia personalizada es la vela con perfume al vino albariño, producción y elaboración propia del hotel. Cuando hablamos de una vela con escencia a vino, suena raro, pero podemos describir que tiene un lejos a melocotón o algo así. Su aroma exclusivo y autentico la convierte en la primer vela de vino gallego.

Vilanova-Design-#LosArys-8Esta vela, cuyo aroma ha sido el resultado de la colaboración entre expertos cereros y perfumistas, está presentada dentro de un vaso de cristal que puede ser utilizado posteriormente para degustar “un buen albariño”. 

Se trata del primer producto que conjuga aromaterapia, decoración y vinoterapia, la buena noticia es que  los que amamos los aromas en casa, podemos llevarla por el valor de 25 euros, algo también a resaltar aromatiza sin la necesidad de encenderla.

Algo que no queremos olvidarnos de compartir es que todos los objetos de diseño que hay en el hotel, están a la venta y los puedes adquirir.

Si te gusta el diseño y decoración, la maravillosa tienda Vilanova-Peña de José Luis, es el plan ideal. Se trata de una tienda familiar estupenda creada en el año 1969 donde podrás disfrutar de muchos estilos, moderno, minimalista, contemporáneo, vanguardista, vintage, entre otros. Dimos un recorrido por la tienda, eso si a destinar tiempo si la van a visitar,  hay mucho por ver. Como les comentamos hay varias plantas y es imposible compartirles tantas imágenes en el articulo, aquí les compartimos algunas.

Vilanova-Design-#LosArys-11Vilanova-Design-#LosArys-10Vilanova-Design-#LosArys-9Vilanova-Design-#LosArys-7Vilanova-Design-#LosArys-6Vilanova-Design-#LosArys-13Vilanova-Design-#LosArys-4Vilanova-Design-#LosArys-3Vilanova-Design-#LosArys-2Vilanova-Design-#LosArys-

No te pierdas nuestro recorrido por Pontevedra en 48 horas , te lo contamos Aquí.