Instagram será el medio de venta Online por excelencia.

Instagram es la red social de fotografías fundada en San Francisco en 2010 por los ingenieros de software Kevin Systrom y Mike Krieger. Fue adquirida dos años más tarde por el  líder indiscutible de las redes sociales, Facebook, por la suma de 1.000 millones de dólares.

En asombroso el ascenso de usuarios que crece día a día, ya se ha superado los 300 millones de personas que lo utilizan y más del 70 % de sus usuarios registrados se encuentran fuera de Estados Unidos.Kevin-Systrom-#LosArysKevin Systrom, mejor conocido como el co-fundador de Instagram , cuenta que todavía no ha lanzado publicidad en la red social, pero está planteado para los próximos años debido al crecimiento de Instagrammers. ” Lo que comenzó como el sueño de dos amigos,  se ha convertido en una comunidad global que comparte más de 70 millones de fotos y vídeos cada día”.

Algo a destacar es que está disponible en todo el mundo, incluso en países en los que la libertad de expresión está sometida y muchos medios de comunicación censurados. Por lo tanto, no existen límites de comunicación, sea publicitaria o no.

Instagram tiene cuentas verificadas para celebridades, atletas y marcas, para que así el usuario pueda contactarse con las cuentas auténticas. Las insignias de verificación ya se pueden visualizar en algunas marcas o personalidades.

Hoy es infinita la utilidad de las cuentas de Instagram al ser una red con 300 millones de usuarios se convierte en una plataforma de venta online rápido, concreto y viral.

¿Qué se vende en Instagram? Instagram-#LosArys– Contenido multimedia como Blogs de Moda, Blogs de Tegnología, entre otros.

-Firmas de la Industria de la moda comparten fotos o vídeos de sus colecciones o Backstage en tiempo real.

-Sector Gastronómico (Restaurantes, Bares ), etc.

-Sector Automotriz.

-Sector Belleza y Cosmética.

-Sector Turismo, Hoteles, Spa, Playas, etc.

¿Cómo se vende en Instagram? Los perfiles más populares, se convierten en “Influencers” y tienen una cantidad relevante de seguidores lo que hace que cada fotografía tenga miles de “Me Gusta” y comentarios. Esto repercute en  que muchas empresas quieran promocionar sus productos entre los perfiles que se adapten a la estética de la firma. De esta forma se llega a miles de usuarios en tiempo real haciendo conocer su producto o marca.instagram-#LosArys-2

10 formas de ganar seguidores en Instagram

-Agregar el ícono en tu página web así también en los perfiles de Twitter y Facebook.

-Comentar fotos de usuarios que seguimos como también dar “Me Gusta”.

-Utilización correcta de #Hashtag en cada publicación.

-Es muy importante la calidad en las fotografías que publicamos.

-Compartir las fotos desde Instagram a todas tus redes sociales.

-Utilizar la herramienta “Repost” para compartir contenido de tus seguidores.

-Es fundamental tener frecuencia de publicación y cotidianidad.

-Ser amables y mecionar a otros usuarios o firmas.

-Responder a los comentarios.

-Utilizar filtros para obtener imágenes que llamen la atención.

Instagram al igual que otras redes sociales necesita que inyectes contenido original, que seas generoso comentando fotos de tus seguidores como así también utilizar el ‘Me Gusta’. A todos nos gusta que nos comenten o den me gusta en las fotos que publicamos, pongamos en práctica!

Te invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @LosArys , nos encanta compartir contigo nuestras aventuras, gastronomía, outfits, sitios de moda  y mucho más!Instagram-#LosArys-#LosArys