Lo que siempre quisiste saber de las canas.

En este artículo queremos contarte los mitos y verdades acerca de las canas. ¿Por qué aparecen?, ¿Cómo se cuidan?, ¿Cómo esconderlas o lucirlas con elegancia? Las canas son cabellos que se han vuelto de color blanco o gris por la pérdida de pigmentación. Aparecen cuando hay una disminución de la melanina, que es la que determina el color del cabello o cuando comienza el ciclo de envejecimiento capilar.

Hombres Canosos Vs Mujeres CanosasCanas-#LosArysHombres-canosos-#LosArys-15Mujer-Canosa-#LosArys-111- ¿Por qué los hombres canosos se ven seductores y las mujeres canosas descuidadas?

Según una encuesta que hemos realizado, las personas piensan que los hombres canosos se ven  guapos, con experiencia, atractivos. Pero en la mujer, se ve muy diferente, podemos llegar a pensar que poco se cuida, aparenta más edad de la que tiene o es menos atractiva que la rubia o morena que va a su lado.

A nuestro parecer, éste es un concepto muy equivocado. Consideramos que las mujeres que llevan canas bien cuidadas, se convierten en un estilo clásico siendo una opción elegante y sofisticada.

No todo el mundo se toma igual de mal el tema de las canas y  muchas mujeres se animan a llevarlas con elegancia, actitud y mucha personalidad. Lo claro está en que un buen make up debe ser indispensable para completar el look con mucho estilo. La vejez no se trata por llevar canas o no, sinó de otros factores. Canas-elegantes-#LosArys-10Mujer-canosa-#LosArys-16Canas-#LosArys4Canas-#LosArys-2Canas-#LosArys3En la pantalla grande vemos muchos hombres famosos que llevan canas y sabemos muy bien que a muchas y muchos les encantan… ¿Algunos ejemplos? George Clooney, Richard Gere, entre otros..george-clooney-en-#LosArysRichard-Gere-en-#LosArysHombres-Canas-#LosArys

Mitos y Verdades de las canas…

1. Por cada una que me arranco me salen 7 canas más…

Es mentira que arrancarlas haga que aparezcan más. Si se arrancan, lo que puede llegar a pasar es que se dañe el folículo piloso y, al final, deje producir cabello.

2. El estrés afecta a que te crezcan canas…

No es verdad… Son mitos!

3. Las canas aparecen de viejos..

No siempre aparecen en la tercera edad. También es común ver a adolescentes que tienen canas por factores genéticos, pero en principio a partir de los 26, que es cuando empezamos a envejecer.

4. El alcohol y el cigarrillo son causantes del crecimiento de las canas…

No es cierto, entonces veríamos a todos los fumadores canosos y no es así. De todas formas abandonar esos hábitos conlleva beneficios para tu salud  y para tu cabello también.

5. ¿Las canas son propensas más en las mujeres que en los hombre?

En los hombres aparecen más tarde que en las mujeres. Algo que podemos aportar es que afecta primero a la raza caucásica, después en la asiática y por último es la raza de color.

6.  ¿Qué pasa con el color?

Su color blanco grisáceo, viene de la disminución de melanocitos en el bulbo folicular. Pero la existencia de cabellos de otro color (el nuestro original) en la cabeza hace que tengamos ese aspecto grisáceo. El problema surge con la oxidación de la cana que hace que tome un aspecto amarillento. En este caso es necesario usar productos específicos para canas que son los que buscan evitar ese color amarillento aportando un tono azul o violáceo que contrarresta.

7. No te gustan las canas y quieres teñirlas:  Solución Tinte.

¿Teñirnos? ¿Siempre queda mal?… todo tiene una explicación: No probar con productos baratos en casa y acudir a un buen profesional que pueda guiarlos para obtener la mayor naturalidad posible.

8. Las osteoporosis me hizo salir canas…

El déficit de la vitamina D3 es malo para los huesos y también para nuestro cabello: “Está relacionado con la osteoporosis, la alopecia y también la aparición precoz de las canas. Para compensar esa carencia recomendamos el consumo de pescados azules y la exposición controlada al sol”.

9. Si tu abuelo y padre son canosos Tú lo serás..

Con total seguridad. La aparición de canas también depende en su gran parte de un factor genético, no se puede evitarlo.  Sí que es verdad que podemos evitar su aparición precoz por una mala dieta: “El hierro, el zinc, el cobre, las vitaminas B1, B2 y D son fundamentales para retardar la aparición de las canas. Sobre todo el zinc y la vitamina D3. El zinc lo podemos encontrar en las semillas de mijo y sésamo.

10. Las angustias y los nervios me hicieron crecer canas.

No es cierto. Las canas salen cuando envejece el ciclo capilar, por la pérdida de pigmentación o factores genéticos como mencionamos en otro punto.Secretos-de-Canas-en-#LosArys

¿Cómo cuidar las Canas?

-Atención, no requiere los mismos cuidados que un cabello con tinte o mechas.

-Se necesita un champoo purificador, debido a los contaminantes del aire, la cabellera de color blanco o gris puede volverse amarillento.

-Las canas suelen deshidratarse fácilmente, aplicar acondicionador cada vez que lo lavas y cada dos semanas realizar un tratamiento de mascarilla profundo.

-Mucho cuidado cuando quieras resaltar el color plateado o blanco en tu cabello, prueba hacerte reflejos oscuros pero consulta con un estilista profesional para que te de los mejores consejos acerca de los tonos de reflejo acorde a tu color de piel.

-Exísten comprimidos y pastillas llamadas Foligain anti-gray caplets,  Age Splendor canablock, entre otros para prevenir la aparición de canas. Este tipo de comprimidos aportan catalasa que es la enzima que protege la melanina y le da color al cabello. Tenemos un retorno del 50% de personas que ven resultados como otras que no.  Cabe destacar que si tienen un 80% de canas el resultado es muy lento. Este tipo de productos es ideal para prevenirlas y siempre consultando con tu médico dermatólogo.

La Moda de llevar Canas.

El 30 de Junio del 2006 se estrenó The Devil Wears Prada siendo Meryl Streep uno de sus principales personajes con un look muy fashion y su cabello canoso para un toque especial. Sin dudarlo este personaje inspiró a muchas firmas de la industria de la moda para años más tarde poder incluir modelos con el cabello canoso…Meryl-Streep-en-#LosArysEn la prestigiosa marca Saint Laurent, está el claro ejemplo de una campaña con canas y tercera edad haciéndo partícipe de tendencias y estilo!Saint-Laurent-Canas-#LosArysTambién el ejemplo de Carmen Dell”Orefice haciendo campaña de belleza y moda con 80 años de edad más espléndida que nunca!Carmen-Dell'Orefice-#LosArys-2 Carmen-Dell'Orefice-#LosArys-3 Carmen-Dell'Orefice-#LosArys-4 Carmen-Dell'Orefice-#LosArys

Esperamos hayas resuelto tus dudas acerca de las canas, nos ha encantado compartir esta información contigo.

Si tuvieras canas… ¿ Te las dejarías o las taparías con tinte?